Autor Tema: Adaptadores de objetivos manuales en EOS analogica  (Leído 3172 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado metalise

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Granada
Adaptadores de objetivos manuales en EOS analogica
« en: 14:48:03 del 01 de Noviembre del 2010 »
Hola a todos:

Bueno, pues os comento una duda que tengo, resulta que por medio de un conocido, he pillado por 20 euros (por pedirme algo y no regalarmela) una EOS 300, logicamente de las de carrete, de confianza y en estado impecable.
Por ese precio no me he podido resistir y creo que le valen los objetivos de mis EOS digitales sin problemas, pero mi idea no es esa...... mi idea seria cuando la vaya a usar (probablemente muy de tarde en tarde, ya que para tirar carretes creo que seguiria prefiriendo mis prakticas a este chisme que ya viene con autofoco, mediciones puntuales, etc.), calzarle el planar 1.8 con su adaptador C/Y con confirmacion de enfoque, y aqui viene mi duda ¿pensais que funcionara exactamente igual que en la digital, o creeis que no funcionara y dara problemas? ¿Alguien tiene experiencia con un montaje asi?

SAludos.

« última modificación: 14:52:29 del 01 de Noviembre del 2010 por metalise »
Fuerza y honor
Canon EOS 5D mark II y EOS 50 digitales, Sony nex 5
Canon EOS 300,EOS 50 y EOS 5 de pelicula.
Praktica MTL50
Yashica FX-D, Yashica MG1, Contax 139
Olympus trip 35 
Lubitel 166U
Objetivos autofocus Canon 17.40 F4L y 70-200 F4L, Canon AF 28-135IS, Canon AF 35-80, Canon AF80-200, Sigma 18-200OS
Objetivos manuales Tokina RMC 28mm 2.8, CZ Planar 50 mm 1.7, Yashicas ml 1.4 y 1.9,Helios 44M2 y 44 M3, Jupiter 85, Helios 135,Tamron Adaptall 28-70 y 35-135

Desconectado El Testigo del Crimen

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 132
    • RETALES AL PESO
Re: Adaptadores de objetivos manuales en EOS analogica
« Respuesta #1 en: 15:01:44 del 01 de Noviembre del 2010 »
Aquí hay uno que dice que sí se puede:

http://cgi.ebay.co.uk/Contax-Yashica-C-Y-Lens-Canon-EOS-Camera-Adapter-/320546253171?pt=UK_Photography_CameraLenses_Lens_caps_hoods_adaptors_ET&hash=item4aa20ba973

... aunque no aparece el modelo concreto de tu cámara y te pone un montón de "peros"...

Desconectado metalise

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Granada
Re: Adaptadores de objetivos manuales en EOS analogica
« Respuesta #2 en: 15:09:37 del 01 de Noviembre del 2010 »
Pos si, segun este individuo si se puede, y los problemas que pone son los de todos los chips tambien en las digitales, solo que este se ha entretenido en ponerlos uno a uno.

Muchas gracias

Saludos
Fuerza y honor
Canon EOS 5D mark II y EOS 50 digitales, Sony nex 5
Canon EOS 300,EOS 50 y EOS 5 de pelicula.
Praktica MTL50
Yashica FX-D, Yashica MG1, Contax 139
Olympus trip 35 
Lubitel 166U
Objetivos autofocus Canon 17.40 F4L y 70-200 F4L, Canon AF 28-135IS, Canon AF 35-80, Canon AF80-200, Sigma 18-200OS
Objetivos manuales Tokina RMC 28mm 2.8, CZ Planar 50 mm 1.7, Yashicas ml 1.4 y 1.9,Helios 44M2 y 44 M3, Jupiter 85, Helios 135,Tamron Adaptall 28-70 y 35-135

Desconectado Carlos Casa

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 54
  • Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Re: Adaptadores de objetivos manuales en EOS analogica
« Respuesta #3 en: 15:46:28 del 01 de Noviembre del 2010 »
Hola, Metalise!

Yo puedo darte mi experiencia con un adaptador M42/EOS en mi Canon EFM y te digo que funciona sin problemas exactamente igual que en mi 450D. Sólo que la EFM es con montura EF pero sin autofocus por lo que no funciona la confirmación del mismo.

Saludos!

Desconectado metalise

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Granada
Re: Adaptadores de objetivos manuales en EOS analogica
« Respuesta #4 en: 13:38:09 del 03 de Noviembre del 2010 »
Bueno, pues por dejar esto cerrado, por si alguien algun dia usando el buscador o google, lo encuentra y le puede ser de interes (Aviso que igual me sale un poco tocho  :libro :libro):

Acaban de traerme la EOS 300 (la analogica, quimica o de carrete, como querais), y efectivamente acabo de soltar un billete de 20 euros por ella, que igual si me hubiera hecho el remolon, hasta me habria salido solo por unas cervezas......

La camara en si esta perfecta, esteticament parece a estrenar, sin un arañazo y lo unico que he sido capaz de encontrarle ha sido que le falta la goma del ocular, aunque eso me importa muy poco.

Mecanicamente me la han traido con sus pilas recien puestas (nada mas que las pilas cuestan entre 8 y 10 euros), y el funcionamiento parece totalmente correcto. De todas formas ya dije que la camara era de confianza.

Lo primero que me ha llamado la atencion es el tacto y el peso...... es tremendamente ligera, plasticosa como ella sola, incluso diria que la impresion es de endeble, pero muy muy ligera (igual es que como ultimamente estoy acostumbrado a llevar la praktica en el bolso a todas partes), seguro que cargar con ella durante un dia entero debio ser una delicia.

Por otro lado tiene todos los automatismos que llevan las mas modernas digitales, autofoco con 8 puntos de enfoque, control electronico de diafragmado, varios modos de medicion........ y por supuesto los dichosos modos automaticos de disparo, igual exagero pero en ese aspecto no debe estar muy lejos de la 1000D, que tambien tengo, salvo que esta es de pelicula. Tambien tiene el avanze de la pelicula y el rebobinado motorizados ( con el gustito que a mi me da cada vez que despues de hacer una foto le doy a la palanca para que avance la pelicula y dejar cargada la siguiente :pena)

Ahora bien, intento calzarle el planar con el adaptador y no me confirma el enfoque, imposible, todo funciona y puedo enfocar manualmente, diafragmar y disparar, pero de confirmacion nada de nada....... y pruebo con el Toki de 28 mm con otro adaptador y exacatmente igual...... ademas el visor es de los modernos, es decir pequeño y poco claro, sin ayudas al enfoque, pensado exclusivamente para el AF...... Eso no me ha gustado nada.

En cambio la pruebo con los objetivos de las digitales y funciona perfectamente....... incluso le he calzado un ultrazomm con estabilizador de imagen (Sigma 18-200 OS) y funciona hasta el estabilizador.......

En resumen, que por 20 euros tengo una exelente y muy comoda camara para tirar carretes y carretes y asi aprovechar el laboratorio que tengo a medio montar........ pero de enfoque manual y de antiguos objetivos, pues dificil dificil...... no era lo que yo habia pensado.

Ahora yo mismo tengo que responderme a la gran pregunta.......¿Me merece la pena usar una camara de pelicula que funciona exactamente igual que la digital, con los mimos objetivos, sin las ventajas de camaras totalmente manuales como la praktica, y con los inconvenientes de la quimica?.........

Ya veremos, ya veremos.

SAludos

PD: Viendo como ha derivado todo el contenido de este hilo, y pensandolo bien, igual estaba mejor colocado en la seccion "camaras de pelicula". Cualquier desicion que tomen los moderadores en este sentido me va a parecer bien.

« última modificación: 16:43:33 del 03 de Noviembre del 2010 por metalise »
Fuerza y honor
Canon EOS 5D mark II y EOS 50 digitales, Sony nex 5
Canon EOS 300,EOS 50 y EOS 5 de pelicula.
Praktica MTL50
Yashica FX-D, Yashica MG1, Contax 139
Olympus trip 35 
Lubitel 166U
Objetivos autofocus Canon 17.40 F4L y 70-200 F4L, Canon AF 28-135IS, Canon AF 35-80, Canon AF80-200, Sigma 18-200OS
Objetivos manuales Tokina RMC 28mm 2.8, CZ Planar 50 mm 1.7, Yashicas ml 1.4 y 1.9,Helios 44M2 y 44 M3, Jupiter 85, Helios 135,Tamron Adaptall 28-70 y 35-135

Desconectado Danimann

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Ubicación: En la tierra de Voigtländer, Rollei y Leica
    • Cámaras sin fronteras
Re: Adaptadores de objetivos manuales en EOS analogica
« Respuesta #5 en: 11:06:14 del 05 de Noviembre del 2010 »
Yo también tengo la EOS 300: me la compré nueva y en su día (no se si por el 2002 o el 2003) y ya pagué por ella (junto al Canon 28-90 del kit) 300€, así que 20€ no me parece mala inversión! (siempre y cuando le vayas a dar uso, claro).

Tengo adaptador para M42/Canon pero lo uso en mi EOS 1000D y no tiene chip de enfoque, así que iba a probarlo en la EOS 300 (nunca lo he usado con ella) para ver si te podía decir algo, pero por lo que leo de tu último mensaje creo que no te iba a servir de ayuda...

De todas maneras quizás me regale el adaptador con chip para navidades, y entonces lo pruebo y te comento.

Salu2

Dani
-----------------------------------------------------
Canon EOS 300 + Canon 28-90
Canon EOS 1000D + Tamron 18-200
-----------------------------------------------------
Objetivos M42:

Weltblick MC Auto 1:2,8/135 mm // Revue MC Panorama 1:5,6/300mm // Autorevuenon 1:1,8/50 mm // Domiplan 1:2,8/50 mm // Porst SWW 2.8/28mm // Porst WW 2.8/35mm // Soligor 1:2,8/135 mm // Helios 1:2,0/58 mm
-----------------------------------------------------
Tu amigo y vecino, Danimann.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re: Adaptadores de objetivos manuales en EOS analogica
« Respuesta #6 en: 06:52:05 del 08 de Noviembre del 2010 »
Yo tambien la tengo, la compré más o menos por lo mismo con un canon 35-80 USM II (que luego convertí en macro :ok).
Tambien he usado con ella los M42 y sin problemas pero: Como es "full frame" hay algunos que chocan con el espejo....

Desconectado psychoart

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 200
  • Ubicación: Valladolid
    • Flickr
Re: Adaptadores de objetivos manuales en EOS analogica
« Respuesta #7 en: 11:52:07 del 11 de Noviembre del 2010 »
Yotengo una eos 500n, y el chip de big_is, y me confirma el enfoque, el unico problema que me da, es si cambio el valor de apertura en la cámara, que se bloquea al disparar, es decir, sólo funciona poniendo la apertura al máximo en la cámara. Pero como siempre mido asi, cerrando el diafragma en el objetivo,y con la apertura al maximo en la cámara,  no supone ningun problema.