Autor Tema: Una full frame para trabajar con angulares MF  (Leído 4785 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Puerto Real
Una full frame para trabajar con angulares MF
« en: 17:20:27 del 31 de Octubre del 2010 »
Ultimamente me estoy planteando agenciarme una full frame (no de última hornada) para aprovechar los angulares que tengo en distintas monturas. Casi la única opción que veo es la Canon 5D, pero compañeros me han advertido que bastantes angulares van a tocar el espejo y al final no voy a poder usarlos. Alguien en el el foro tiene esta cámara y puede ayudarme a tomar una decisión. Gracias anticipadas.

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Una full frame para trabajar con angulares MF
« Respuesta #1 en: 17:32:05 del 31 de Octubre del 2010 »
Que yo recuerde la tienen Juanmeitor, Pacorr0 y abablat....a ver si alguno te puede comentar algo.

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

aoc

  • Visitante
Re: Una full frame para trabajar con angulares MF
« Respuesta #2 en: 17:34:14 del 31 de Octubre del 2010 »
Yo tampoco te puedo ayudar, ya que no tengo FF, pero es verdad, en algunas Canon los angulares tocan.
ademaás de los que te ha dicho Urriellu, Jorgekarras también tiene Canon FF y ellos te podrán decir algo en concreto.
Yo lo que sé es que en la de Juanmeitor algunos si que tocan y creo que no solamente en el espejo

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Una full frame para trabajar con angulares MF
« Respuesta #3 en: 21:19:41 del 01 de Noviembre del 2010 »
Es cierto que algunos angulares tocan en el espejo de la 5d. Pero descartar una por eso es una tontería mayúscula.

Es una cámara fantástica, de lo mejor de Canon (incluyendo todas las actuales), y no sólo tiene la ventaja de aprovechar las focales reales de los objetivos. También tiene un visor grande y luminoso y un sensor magnífico.

He visto tu lista de objetivos y así a bote pronto, sin contratar datos, creo que no tienes ninguno problemático.

Saludos.

Info sobre objetivos problemáticos en la 5D aquí y aquí.

Saludos
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado fito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Puerto Real
Re: Una full frame para trabajar con angulares MF
« Respuesta #4 en: 17:12:27 del 02 de Noviembre del 2010 »
Gracias Juan, ahora toca meditación. Muchas gracias a todos.

pacorr0

  • Visitante
Re: Una full frame para trabajar con angulares MF
« Respuesta #5 en: 09:28:50 del 17 de Noviembre del 2010 »
Hola fito, pues como te comentan, tengo la canon 5D (que estoy empezando a pensar en vender).
Al final, he acabado utilizándola casi exclusivamente con el Tamron 24mm f2.5 Adaptall II.
Y para mí, el conjunto es una auténtica pasada. Sé que muchos te dirán que si el objetivo tal es mejor, y todas esas cosas, pero por portabilidad, precio y calidad de imagen, no se puede pedir más.

En principio, creo que usar la 5D con angulares manuales es una opción casi infalible. Sólo tendrás que comprobar que éste no toque el espejo, por lo demás, los resultados hablan por sí solos.

pacorr0

  • Visitante
Re: Una full frame para trabajar con angulares MF
« Respuesta #6 en: 15:24:21 del 18 de Noviembre del 2010 »

Te pongo unas fotos para que veas la calidad del conjunto (estética aparte, claro está  :pared )...









Desconectado alfredo5D

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1067
  • Ubicación: Zárágózá
    • flickr
Re: Una full frame para trabajar con angulares MF
« Respuesta #7 en: 21:11:05 del 11 de Enero del 2011 »
en mi experiencia, me toca(ba)n con el espejo el zeiss planar 50 1.4 y el distagon 28 2.8 (he leído que no todos tocan, de todos modos)... pero unos minutillos con una lima y se acabó el problema! (lo explico aquí: http://manualens.com/foro/index.php/topic,5069.0.html)...y no soy un manitas precisamente...
me imagino que otros objetivos igual son más difíciles de adaptar...no sé, con estas dos bestias no creo que pruebe muchos más...
si quieres una FF y pillas una buena oferta, yo no lo dudaría!
un saludo
5D + Zuiko 21/3.5, CZ Distagon T*28/2.8, Nikkor-AI 50/1.2, Micro-Nikkor 55/3.5, Helios 44M-4 50/2, Leitz macro-Elmarit-R 60/2.8, CZJ Sonnar 135/3.5, Zuiko Auto-T 135/3.5, Pentacon 135/2.8, Vivitar series 1 200/3, Canon EF 50/1.4, Canon 100/2.8 macro.

Flickr

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Una full frame para trabajar con angulares MF
« Respuesta #8 en: 23:36:43 del 11 de Enero del 2011 »
No veo el dilema ni las dudas por ningún sitio, porque tampoco hay tantas 24x36 (no soporto eso de full frame, todas lo son), o sea que la elección no es tan difícil.
A saber: 2 modelos de Nikon, 2 modelos de Canon y uno de Sony. Yo no conozco más.
En Nikon solo puedes poner objetivos Nikon, en Sony bastantes más y en Canon más aún.
Teniendo en cuenta que quieres adaptar objetivos de distintas monturas la elección es muy sencilla: una 5D o una 1D, no hay más.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Una full frame para trabajar con angulares MF
« Respuesta #9 en: 17:02:58 del 12 de Enero del 2011 »
Un par de correcciones, si me lo permites, de buen rollito.

A saber: 2 modelos de Nikon, 2 modelos de Canon y uno de Sony. Yo no conozco más.

De Sonys hay 2: la A850 y la A900. De Canon hay 2 familias (1Ds y 5D) con 5 modelos en total.

Teniendo en cuenta que quieres adaptar objetivos de distintas monturas la elección es muy sencilla: una 5D o una 1D, no hay más.

La 1D es APS-H, no 24x36, la de fotograma completo es la 1Ds.

Seguramente ya lo sabías, pero quizá no otros lectores.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re: Una full frame para trabajar con angulares MF
« Respuesta #10 en: 17:09:46 del 12 de Enero del 2011 »
¿Qué monturas se le pueden poner a las Sony? con adaptador, claro...

Saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Una full frame para trabajar con angulares MF
« Respuesta #11 en: 17:37:26 del 12 de Enero del 2011 »
Un par de correcciones, si me lo permites, de buen rollito.

De Sonys hay 2: la A850 y la A900. De Canon hay 2 familias (1Ds y 5D) con 5 modelos en total.

La 1D es APS-H, no 24x36, la de fotograma completo es la 1Ds.

Seguramente ya lo sabías, pero quizá no otros lectores.

Saludos.

Pues sí lo sabía. Y he reducido el mensaje poniendo 5D y 1D, eliminando todas las demás letricas que vienen datrás... a buen entendedor o a alguien que se va a gastar una pasta en una Canon 24x36 no creo que haiga que darle tantas explicaciones.  :lengua

Lo que quería decir y repito es que hay muy pocas 24x36 digitales, que además cumplan los requisitos de quien preguntaba menos aún y que, en consecuencia, la elección es muy sencilla;)
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Una full frame para trabajar con angulares MF
« Respuesta #12 en: 18:04:49 del 12 de Enero del 2011 »
Sí Manolo, tienes razón, pero no es lo mismo una 1D que una 1Ds, que ahí no se puede simplificar tanto, porque tienen dos tamaños de sensor diferentes.

Que no son lo mismo dos tazas de té que dos té tazas.  ;D

De todas formas, la respuesta es simple: 5D.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado fito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Puerto Real
Re: Una full frame para trabajar con angulares MF
« Respuesta #13 en: 20:40:20 del 31 de Enero del 2011 »
Ya está en casa. He pillado una buena oferta nueva (5D mark II). Ahora estoy esperando unos adaptadores para los MF. Me preocupa lo del Distagon 28/2.8 que es uno de los que tengo. Las experiencias que he tenido con la lima hasta ahora no son muy buenas. Gracias por las respuestas. 

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Una full frame para trabajar con angulares MF
« Respuesta #14 en: 20:46:47 del 31 de Enero del 2011 »
Ya está en casa. He pillado una buena oferta nueva (5D mark II). Ahora estoy esperando unos adaptadores para los MF. Me preocupa lo del Distagon 28/2.8 que es uno de los que tengo. Las experiencias que he tenido con la lima hasta ahora no son muy buenas. Gracias por las respuestas. 

Enhorabuena fito. Ahora a disfrutar y a contarnos tus impresiones  :si

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: Una full frame para trabajar con angulares MF
« Respuesta #15 en: 23:10:32 del 05 de Abril del 2011 »
Ya está en casa. He pillado una buena oferta nueva (5D mark II). Ahora estoy esperando unos adaptadores para los MF. Me preocupa lo del Distagon 28/2.8 que es uno de los que tengo. Las experiencias que he tenido con la lima hasta ahora no son muy buenas. Gracias por las respuestas. 

La 5D II es mi Betty, la vas a difrutar mucho, mucho. Yo sólo he tenido problemas con un nikon 24mm (que cambié a juanmeitor por un planar) y un helios 44. El resto los uso sin problemas.

salu2
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re: Una full frame para trabajar con angulares MF
« Respuesta #16 en: 23:40:11 del 05 de Abril del 2011 »
Los K y KA de pentax no chocan ninguno y no olvides que un 20 es un 20, algo así como un 13 ó 14 en APSC.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: Una full frame para trabajar con angulares MF
« Respuesta #17 en: 12:15:11 del 21 de Abril del 2011 »
A mí en la 5d 1 me chocan todos los PK que he probado, lo que da rabia es que chocan de una forma muy rara, choca la patilla y a veces si a veces no, es super curioso, si miro hacia arriba choca siempre, hacia adelante a veces. Tengo el adaptador de BIG IS y por supuesto hablo después de quitar el protector de la patilla (3 tornillos).

Con un simple rebaje de patilla estoy seguro que no tocaría, pero vendí los otros y ahora solo tengo el SMC Pentax 50 f1.4, no creo que merezca la pena mancillarlo, hay mucho cristal parecido o mejor.

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re: Una full frame para trabajar con angulares MF
« Respuesta #18 en: 21:48:24 del 06 de Junio del 2011 »
Rafa, yo les amputé las patillas a lo bestia con unas tenazas que compré en los chinos y aun con todo el pentax k 135 3,5 también me tocaba raro y lo dejé de utilizar. Y es una pena porque es un gran cristal a un precio ridículo, ahora no puedo utilizarlo ni en la pentax ni en la 5D.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: Una full frame para trabajar con angulares MF
« Respuesta #19 en: 22:51:29 del 06 de Junio del 2011 »
Bueno, un truco que he descubrí después de mi último mensaje es doblar la patilla hacia arriba de manera que luego se pueda volver a enderezar, así no mancilla uno nada, se quita el protector de la patilla con los tornillos y se dobla esta, a la hora de vender se pone todo en su sitio y listo.

Yo el problema de la patilla lo he tenido en el 50 f1.4 y f1.7, en el primero ni la doblé porque tengo ya un regimiento de 50 f1.4´s y pasó directo al cajón, en el 1.7 lo hice y no lo he usado nunca.

Llevo un tiempo que tengo ópticas que no uso ni casi pruebo comprar y al cajón, tengo un Nikon AIS 50 f1.4, un Super-Takumar 85 f1.8, el SMC PK 50 f1.4, el M f1.7, el Super Multi Coated Takumar 135 f3.5 y un Auto Chinon 28mm que a penas les he hecho los disparos de test. A partir de ahora doblaré patillas la primera vez que los use porque doblarlas para meter en un armario es tontería.

Dejando de lado esta pequeña contada de vida ;D,  al SMC-M 28mm no le hace falta doblar porque no toca directamente, y al SMC-M 85 f2 se le puede desmontar la leva quitando un tornillo y bloquear el mecanismo para que quede siempre accionado.

Por cierto, que mi adaptador PK de big_is tiene el infinito muy conservador, seguramente con uno que clavase el infinito a penas habría problemas con la patilla, de momento de PK´s solo uso el 28, que es una focal que para callejeo me está gustando casi más que 35, si veo que uso más PK´s ya me compraré un adaptador de más calidad y te comento si hace falta o no.