Autor Tema: duda Royal mail inglaterra y Correos  (Leído 4562 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
duda Royal mail inglaterra y Correos
« en: 17:51:14 del 03 de Septiembre del 2009 »
pues resulta que hoy me ha llegado un objetivo desde UK que fué enviado por royal Mail y me he encontrado el paquete sobre la valla del jardin de casa, para que se entienda la valla que esta entre el jardin y la calle, justo al lado del buzón. se ve que quien lo ha traido lo ha dejado allí y se a largado. se ha de ser hijo de.... para tener tan poca responsabilidad, si lo hubiera pillado alguien...


mi pregunta es sabeis si Royal Mail entrega los paquetes a Correos y es este quien lo habrá traido a mi casa? o lo habrá hecho alguna agencia.

Gracias Saludos!

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: duda Royal mail inglaterra y Correos
« Respuesta #1 en: 19:40:54 del 03 de Septiembre del 2009 »
Pues casi seguro que es cómo tú dices. Yo hace muy poco tuve que devolver un objetivo a Inglaterra y lo envie por Correos. El seguimiento en Inglaterra era a traves de la página de Royal Mail así que deben de tener algún convenio de colaboración.

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

jesito

  • Visitante
Re: duda Royal mail inglaterra y Correos
« Respuesta #2 en: 20:42:02 del 03 de Septiembre del 2009 »
Es así exactamente. Royal Mail es el "Correos" de UK.
Y funcionan muy bien, a mi me tardan las cartas y paquetes de 3 a 4 dias en ambos sentidos, A veces menos que desde algún lugar recóndito del territo español.
Y lo de Correos, no tiene nombre. AHora en verano contratan personal interino y no seleccionan nada, Yo me encontré una vez un documento importante (unos poderes) que me enviaba mi hermano desde Logroño, tirado en la carretera, con marcas de neumatico por encima. ¡Iba certificado!. Imagina...

Desde entonces tengo un apartado postal en el pueblo de al lado que es de interior y no tiene tanta afluencia de turismo, y desde entonces no he vuelto a perder nada...

Un saludo.

Jes.

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re: duda Royal mail inglaterra y Correos
« Respuesta #3 en: 21:32:46 del 03 de Septiembre del 2009 »
vale gracias, tendre que ver si pillo al cartero de mi pueblo... >:(
por cierto lo del apartado postal es interesante,me puedes decir  como funciona?

jesito

  • Visitante
Re: duda Royal mail inglaterra y Correos
« Respuesta #4 en: 23:49:14 del 03 de Septiembre del 2009 »
vale gracias, tendre que ver si pillo al cartero de mi pueblo... >:(
por cierto lo del apartado postal es interesante,me puedes decir  como funciona?

Nada mas fácil:
Te vas a la oficina de Correos y les pides que te alquilen un apartado.
Si hay disponibles, te harán rellenar unos papeles y te cobrarán unos 50€ (por año), te asignarán un número de apartado y te darán la llave para abrirlo.
Y eso es todo...

Suerte!,

Jes.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: duda Royal mail inglaterra y Correos
« Respuesta #5 en: 09:15:42 del 04 de Septiembre del 2009 »
Yo estuve viviendo unos meses en Bristol y puedo confirmar que Royal Mail funciona muy muy bien, bastante mejor que nuestro Correos, y mucho más rápido. Personalmente, nunca he tenido problemas con envíos de UK a España, y ya llevo unos cuantos.

Los de Correos, a mi no me dejan nada en la puerta, pero alguna vez me han dejado - los muy listos - el papel de que no estaba en casa para que recogiera el paquete en la oficina... pero claro, yo sí que estaba en casa, pues mi "oficina" da directamente al buzón. Todo por ahorrarse de traer una caja de menos de 15 cm de lado. Hay que ser vago.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.