Autor Tema: Escaner de negativos Agfaphoto AFS1  (Leído 3336 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Suizo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 155
  • Ubicación: Almeria
Escaner de negativos Agfaphoto AFS1
« en: 17:30:18 del 29 de Octubre del 2010 »
Me acaba de llegar un escaner de negativos que compre en Ebay. Esta nuevo, y me venia en perfectas condiciones, pero como escaner no vale para nada.



El funcionamiento no podria ser mas simple, la parte de abajo se ilumina, supongo que será a traves de leds, y en parte de arriba tiene una camara de video de 5 mpx interpolados, como la que puede tener cualquier movil.

El resultado como podreis imaginar son pesimos, la nitidez brilla por su ausencia. Lo "bueno" es que positiviza y corrige un poco la iluminacion automaticamente.

Lo que voy a hacer es quitarle la parte de arriba con una Dremel, y adaptar de alguna manera mi 550D con el 17-55, 2.8, o bien hacer que mi escaner Canon pueda usar la luz que lleva. Y esto lo hare para no tirarlo directamente a la basura, que es su lugar correcto.

Por ahora estoy mirando escaners de sobre mesa con capacidad para escanear negativos, por un buen precio, cosa casi imposible. Y la rabia que me da es que tengo un Canon que da una buena resolucion, pero no esta retroiluminado.


Aqui os enseño una muestra de como escanea los negativos, teniendo en cuenta que esta muy tratada con photoshop

« última modificación: 17:55:25 del 29 de Octubre del 2010 por Suizo »

Desconectado metalise

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Granada
Re: Escaner de negativos Agfaphoto AFS1
« Respuesta #1 en: 18:08:48 del 29 de Octubre del 2010 »
Jo,lo siento.....

Algo parecido, al menos en aspecto, me pille yo la semana pasada por un poco menos de 80 euros y de la marca "braun", como las afeitadoras...... pero el mio, sin ser ninguna maravilla,funciona infinitamente mejor, espero que el tuyo al menos te costara mucho menos.

Saludos

Fuerza y honor
Canon EOS 5D mark II y EOS 50 digitales, Sony nex 5
Canon EOS 300,EOS 50 y EOS 5 de pelicula.
Praktica MTL50
Yashica FX-D, Yashica MG1, Contax 139
Olympus trip 35 
Lubitel 166U
Objetivos autofocus Canon 17.40 F4L y 70-200 F4L, Canon AF 28-135IS, Canon AF 35-80, Canon AF80-200, Sigma 18-200OS
Objetivos manuales Tokina RMC 28mm 2.8, CZ Planar 50 mm 1.7, Yashicas ml 1.4 y 1.9,Helios 44M2 y 44 M3, Jupiter 85, Helios 135,Tamron Adaptall 28-70 y 35-135

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re: Escaner de negativos Agfaphoto AFS1
« Respuesta #2 en: 18:09:56 del 29 de Octubre del 2010 »
pues fatal

Desconectado Suizo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 155
  • Ubicación: Almeria
Re: Escaner de negativos Agfaphoto AFS1
« Respuesta #3 en: 18:29:45 del 29 de Octubre del 2010 »
40€, pero es que me parece increible que una marca como Agfa saque productos al mercado con tan poca calidad.

Al principio pensaba que habia sido yo el que habia revelado mal los negativos, o bien que no habia expuesto bien las fotos.
El caso es que yo miraba los negativos, y los veia bien de enfoque, e incluso bien expuestos (teniendo en cuenta que lo blanco seria negro, y al reves).

Asi que aprochando que tenia el adaptador para negativos del escaner, lo he pegado a la ventana con celo (en Almeria lo llamamos fiso), le he hecho un par de fotos, y vaya diferencia en nitidez y color.

Ahora me toca bricomania...  :cunao

P.D. En defensa del escaner diré, que si los negativos fuesen en blanco y negro, no se notaria tanto, primero porque supongo que los hubiese revelado mejor, y segundo porque la mascara de enfoque de photoshop se puede "apurar" un poco mas.
« última modificación: 18:31:26 del 29 de Octubre del 2010 por Suizo »

Desconectado Suizo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 155
  • Ubicación: Almeria
Re: Escaner de negativos Agfaphoto AFS1
« Respuesta #4 en: 18:35:57 del 29 de Octubre del 2010 »
Dicho y hecho, aqui esta en B/N con algunos retoques de enfoque y niveles.



La foto en color tiene un estilo "vintage" que no puede con el  :-D
La parte de la via del tren derecha sale negra, porque era mediodia, y ya se sabe que esas horas las sombras son muy duras.
« última modificación: 18:38:54 del 29 de Octubre del 2010 por Suizo »

Desconectado Suizo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 155
  • Ubicación: Almeria
Re: Escaner de negativos Agfaphoto AFS1
« Respuesta #5 en: 14:54:49 del 29 de Noviembre del 2010 »
Bueno al final me he decantado por un escaner Canon, concretamente el CanonScan Lide 700F el cual solo escanea negativos de 35mm, pero para mi es suficiente.

Os pongo otra vez la foto de las vias, la cual me he dado cuenta que estaba sobreexpuesta  :lengua y le he tenido que ajustar los niveles en photoshop, pero ni con esas.



Creo que escanea bastante bien, si os fijais en la via izquierda, se ve bastante nitido y el contraste y graduacion tonal a mi me parecen bastante correctos.
« última modificación: 14:56:28 del 29 de Noviembre del 2010 por Suizo »

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re: Escaner de negativos Agfaphoto AFS1
« Respuesta #6 en: 17:03:15 del 29 de Noviembre del 2010 »
Agenciaté el programa Vuescan,vá con casi todos los scanners y es bastante mejor que el que trae de casa

Desconectado Suizo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 155
  • Ubicación: Almeria
Re: Escaner de negativos Agfaphoto AFS1
« Respuesta #7 en: 18:04:45 del 29 de Noviembre del 2010 »
Agenciaté el programa Vuescan,vá con casi todos los scanners y es bastante mejor que el que trae de casa

Lo probaré gracias por la info.
Aunque el que trae Canon está bastante bien, lo unico que te positiviza automaticamente y no te da opcion a obtener el negativo.

Desconectado Kowska

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1190
Re: Escaner de negativos Agfaphoto AFS1
« Respuesta #8 en: 09:35:27 del 10 de Diciembre del 2010 »
si que ha combiado la cosa.... yo tengo el Epson V600 y la mar de contento..  Lo uso con el Sinverfast.