Autor Tema: Duda objetivos y me presento!  (Leído 817 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado thejosetree

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 1
Duda objetivos y me presento!
« en: 13:12:58 del 29 de Octubre del 2010 »
Muy buenas. Soy un aspirante a cineasta y apasionado de la fotografía. Recientemente me he comprado la 550D con el fin de darle caña al tema vídeo y de forma secundaria la fotografía. Tengo varios proyectos en agenda, una serie de reportajes y un corto para el próximo año bastante ambicioso y con el que contaré con un equipo técnico muy potente (para el corto posiblemente disponga de una 5D  :ok )

En fin, como bien sabéis los objetivos de óptica fija son perfectos para vídeo (para foto considero que también son superiores a los zoom, pero ahí ya es más cuestión de gustos). Me recomendaron expresamente los CZ con montura Contax para el tema de vídeo. Así pues, hace poco adquirí en ebay el distagon 28mm con montura Contax y con la cámara 137 MD incluída de la que estoy dudando si desprenderme o no porque es preciosa, la verdad. El Distagon es una pasada, lo que había leído sobre él se queda corto, increíble definición y luminosidad.

Ahora quiero ampliar el equipo con dos objetivos más, y ahí es donde estoy dudando.

- CZ Planar 50mm 1.4 o 1.7: Contando con el factor de recorte de los APS-C pienso en él como un tele de 80mm, perfecto para primeros planos en entrevistas o acciones dramáticas. He oído cosas maravillosas sobre ambos, pero la diferencia de precios entre ambos se refleja también en una diferencia sustancial de calidad óptica/construcción?

- CZ Jena/Sonnar 135mm 2.8 o 3.5: Lo mismo que el anterior. Con el factor de recorte se me quedaría en un tele de 200mm, perfecto para planos detalle, pero ocurre exactamente lo mismo, la diferencia de precios entre ambos no sé si compensa por su diferencia cualitativa.


El Planar de 85mm ni lo contemplo de omento. Se dispara de precio una barbaridad.


Pues eso, a ver si me podéis orientar un poco y cualquier consejo será bienvenido. Un saludo!!!

aoc

  • Visitante
Re: Duda objetivos y me presento!
« Respuesta #1 en: 13:59:13 del 29 de Octubre del 2010 »
No te puedo ayudar, ya que no hago video ni conozco bien esos objetivos, aunque hay en el foro quien te podrá ayudar en ambos temas.

Cuando tengas un momento te pasas por el 'café', que es el lugar habitual de las presentaciones.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Duda objetivos y me presento!
« Respuesta #2 en: 21:58:31 del 01 de Noviembre del 2010 »
Los 50mm son muy similares en cuanto a nitidez. Yo elegiría el f1,4, porque es algo más homogeneo en las zonas desenfocadas, y por ese medio punto de luz extra.

En cuanto a los 135, el f3,5 es muy bueno (es montura M42 y no Contax), pero el f2,8 es claramente superior (este sí es Contax).

Resumiendo, el 135, el Contax 2,8 de todas todas. En 50mm, como veas, teniendo en cuenta el precio. No hay una ventaja muy clara.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.