Material > Accesorios Fotográficos

Kenko Pz-AF 1.5X Teleplus SHQ

(1/2) > >>

kleinxt:
Me podeis decir algo de este cacharro?, merece la pena?

Saludos y perdon por tanta pregunta.

papilloni:
Eso que es un fisntro? un duplicador? o  que es?. como veras no tengo ni idea  :ok

aoc:
Kenko es el fabricante de la mayoría de duplicadores que se venden (por lo menos de los antiguos).

Los duplicadores tienen sus ventajas (principalmente la ganancia de focal con poco peso).
Pero también sus inconvenientes:
- Disminuyen la luz (este un paso), los X2 dos pasos, con lo cual dificulta el enfoque y la confirmación de foco
- Para sacarles buena calidad (pérdida de la misma siempre hay), hay que disparar a una apertura bastante cerrada, con lo cual si no hay buena luz su uso no tiene sentido
- etc
Yo hace unos meses hice unas pruebas con el mío y llegué a la conclusión de que es bueno tenerlo, aunque su uso sea restringido. Encontré mucha más calidad con el duplicador que recortando foto.

Lo que tengo mis dudas es si un AF merecería la pena (por el AF en sí, y por el precio que lo encarece bastante)

juanmeitor:
En general, estos multiplicadores valen la pena si:

1.- Estás dispuesto a aceptar los compromisos. No son la panacea, se pierde luz al usarlos y se degrada la calidad de imagen.

2.- Vas a usarlos con objetivos de calidad. La degradación del punto 1, consiste sobre todo en la amplificación de los defectos del objetivo usado. Si este es bueno, la degradación es poca, si es malo, es mucha.

Yo tengo un Kenko Teleplus MC7 x2 y estoy muy contento con él. Lo uso fundamentalmente con un 300mm. Los Kenko son buenos, y si además es el x1,5, sólo perderás un paso de luz y la imagen no se verá sustancialmente afectada.

Saludos.

cote76:
He oido hablar muy bien de los KOMURA Telemore 95-2x.Es como este que te enlazo:

http://cgi.ebay.es/Komura-Telemore95-2x-Teleconverter-MC-f-Konica-SLR-/160493525066?pt=DE_Elektronik_Computer_Foto_Camcorder_Objektive_PM&hash=item255e28d84a

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa