Gracias Jusnmeitor , yo tambien he oido campanas pero no he encontrado las diferencias como tu, vamos , que no he visto ninguna foto de comparacion.
Hoy, he decubierto que en el manual de la M9 viene este tocho de objetivos incompatibles y me he quedado
os paso la inforamcion aunque imagino que
algunos la conoceis :
No utilizables para m9
– el Hologon 1:8/15mm,
– e
l Summicron, con ajuste de cercanía 1:2/50mm,– el Elmar 1:4/90mm con tubo encastrable (periodo de fabricación 1954–1968)
– Algunos ejemplares del
Summilux-M 1.4/35mm (no esférico, periodo de fabricación 1961–1995, Made in Canada) no se pueden acoplar a la
LEICA M9 o no se pueden enfocar al infinito. El Servicio de Atención al Cliente de Leica puede modificar estos objetivos de forma que se puedan
utilizar también en la LEICA M9.
• Utilizables, pero con peligro de daños a la cámara o al objetivo
Los objetivos con tubo encastrable pueden utilizarse exclusivamente con el tubo extraído, es decir, que su tubo no se puede encastrar en ningún caso en la LEICA M9. Esto no es aplicable al Macro-Elmar-M 1:4/ 90mm actual, cuyo tubo no penetra en la cámara ni siquiera en estado encastrado, y por lo tanto se puede utilizar sin restricciones.
• Utilizables con limitaciones
Pese a la gran precisión del telémetro de la LEICA M9, no puede garantizarse un enfoque exacto con objetivos de 135mm con el diafragma abierto, debido a la profundidad de campo muy reducida. En consecuencia se recomienda un diafragmado mínimo de 2 niveles.
• Utilizables, pero con excepción de la medición de la exposición
– el Super-Angulon-M 1:4/21mm
– el Super-Angulon-M 1:3,4/21mm
– el Elmarit-M 1:2,8/28mm, con número de fabricación inferior a 2 314 921.
Perdonad el tocho , ahora si que estoy confuso....¿que sumicron vale entonces para la m9 ? como distinguir entre tantos anuncios cuales son los que tienen ajuste de cercanias ¿ eso que es ?
Agradezco vuestros consejos, como siempre.
Un saludo