Autor Tema: Zeiss Ikon Nettar - diapos 6x9  (Leído 3452 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado miguelbcn

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1343
  • Ubicación: Barcelona
Zeiss Ikon Nettar - diapos 6x9
« en: 15:11:30 del 28 de Octubre del 2010 »
Presento primer rollo de prueba con esta cámara que proporciona capturas de 6x9, como dijera Gift en un post anterior, negativos grandes como naipes !.
Costó tan sólo 42 Eu + 7 de envío:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=360300577115&ssPageName=STRK:MEWNX:IT
De antemano pido perdón por el polvo que se ha enganchado a la película al sacarla de la funda transparente. No tengo a mano perilla y no quería estropearlos con una limpieza más abrasiva.
Cuelgo las 8 que salen en un rollo de 120.
Creo que estas cámaras de fuelle son una muy buena alternativa barata para el formato medio, aunque creo que tienen sus reglas que serían procurar disparar por encima de 8 y si es de 11 mejor y en tomas de 15 metros a infinito.

Saludos

Miguel
























Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re: Zeiss Ikon Nettar - diapos 6x9
« Respuesta #1 en: 21:47:00 del 28 de Octubre del 2010 »
Pues te ha quedado muy interesante ésta serie de los pinos aderezados al gusto de las brisas marinas... muy chulas.
Noto que estan algo justas de definición, supongo que será debido a la óptica que tiene sus años.
Por lo demás, excelente exposición. Que en situaciones playeras no es nada fácil.

Saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Zeiss Ikon Nettar - diapos 6x9
« Respuesta #2 en: 22:00:53 del 28 de Octubre del 2010 »
Creo que el sensor necesita una limpieza...  :lengua
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re: Zeiss Ikon Nettar - diapos 6x9
« Respuesta #3 en: 22:01:35 del 28 de Octubre del 2010 »
Pues esta muy bien,por 42€ tienes un peaso camara

Desconectado miguelbcn

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1343
  • Ubicación: Barcelona
Re: Zeiss Ikon Nettar - diapos 6x9
« Respuesta #4 en: 08:09:15 del 31 de Octubre del 2010 »
Gracias por pasar y comentar.

Saludos.

Desconectado metalise

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Granada
Re: Zeiss Ikon Nettar - diapos 6x9
« Respuesta #5 en: 10:59:55 del 31 de Octubre del 2010 »
Muy bonitas todas, especialmente la penultima me encanta, con esos colores y el "aire" que tiene en general y que cada dia me gusta mas, creo que le quedan bien incluso las "manchitas" del cielo.

Saludos
Fuerza y honor
Canon EOS 5D mark II y EOS 50 digitales, Sony nex 5
Canon EOS 300,EOS 50 y EOS 5 de pelicula.
Praktica MTL50
Yashica FX-D, Yashica MG1, Contax 139
Olympus trip 35 
Lubitel 166U
Objetivos autofocus Canon 17.40 F4L y 70-200 F4L, Canon AF 28-135IS, Canon AF 35-80, Canon AF80-200, Sigma 18-200OS
Objetivos manuales Tokina RMC 28mm 2.8, CZ Planar 50 mm 1.7, Yashicas ml 1.4 y 1.9,Helios 44M2 y 44 M3, Jupiter 85, Helios 135,Tamron Adaptall 28-70 y 35-135

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: Zeiss Ikon Nettar - diapos 6x9
« Respuesta #6 en: 21:09:42 del 31 de Octubre del 2010 »
Destacaría la del pescador.

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re: Zeiss Ikon Nettar - diapos 6x9
« Respuesta #7 en: 23:07:57 del 31 de Octubre del 2010 »
Por curiosidad, donde lo llevaste a revelar?
A mi me soplaron 10 euros por el revelado de un rollo...
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

Desconectado miguelbcn

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1343
  • Ubicación: Barcelona
Re: Zeiss Ikon Nettar - diapos 6x9
« Respuesta #8 en: 23:45:09 del 31 de Octubre del 2010 »
Lo llevé a revelar a EGM, en Barcelona  ( http://www.egm.es/tarifas/17.pdf ) ,salió por algo más de 8 Eu.
Es un laboratorio a dónde ya llevaba a revelar diapos hace la friolera de 33 años, aunque en los últimos años he acudido poco. Lo tengo por bastante profesional (al menos antes lo era) pero quizás algo carillo. Nunca he tenido ninguna sorpresa desagradable con ellos.

Saludos.


Desconectado miguelbcn

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1343
  • Ubicación: Barcelona
Re: Zeiss Ikon Nettar - diapos 6x9
« Respuesta #9 en: 00:05:25 del 01 de Noviembre del 2010 »
Por si a alguien le interesa el fotómetro que uso es un IKOPHOT, (bueno, bonito y barato) y, hasta ahora, en perfecto funcionamiento.
Con la Kiev 88CM uso un Gossen Luna-Pro SBC, pero no tendría mucho sentido usar cámaras de fuelle por lo cómodas que resultan de transportar (a parte de ser más económicas, claro) y usar un fotómetro tan voluminoso, asi es que busqué algo más manejable y salió el Ikophot.

http://www.jollinger.com/photo/meters/meters/zeiss_ikophot.html
http://photo.net/classic-cameras-forum/00X7Dn

Saludos

Desconectado jnoir

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 840
  • Ubicación: Mdz
  • How fortunate the man with none
    • jnoir.eu
Re: Zeiss Ikon Nettar - diapos 6x9
« Respuesta #10 en: 00:18:27 del 01 de Noviembre del 2010 »
En la del pescador yo me habría acercado un par de metros más, aunque siempre lo puedes arreglar recortando. Yo uso mucho la hiperfocal y la medición de luz a ojo. El Novar es un diseño de objetivo de 3 elementos en 3 grupos, personalmente hay otros que me gustan más en lo que a potenciales resultados se refiere. No sé, nunca he terminado de conseguir sacar un buen verde con un cristal de Zeiss en éstas cámaras (Nettar, Ikonta, Ikoflex...), siempre me dan la sensación de apagados (solamente es mi apreciación personal, y al final disparo sobre todo en B/N). En cualquier caso, siempre es bueno recuperar estas viejas joyitas.

A mi me gusta mucho la Adox Sport, que puedes conseguir incluso más barata, y por supuesto la Ensign 820 que es mi 6x9 favorita (junto a la curiosa KW Pilot Super, aunque esta no es de fuelle...)
And the rain, and the lights, and the eight shades of white...

Desconectado miguelbcn

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1343
  • Ubicación: Barcelona
Re: Zeiss Ikon Nettar - diapos 6x9
« Respuesta #11 en: 08:12:05 del 01 de Noviembre del 2010 »
Gracias por los consejos jnoir, intentaré conseguir alguna de tus recomendaciones.

Qué opinión tienes de la VOIGLANDER BESSA I como la de la imágen de abajo?

                 
                       

Desconectado jnoir

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 840
  • Ubicación: Mdz
  • How fortunate the man with none
    • jnoir.eu
Re: Zeiss Ikon Nettar - diapos 6x9
« Respuesta #12 en: 14:58:01 del 01 de Noviembre del 2010 »
Gracias por los consejos jnoir, intentaré conseguir alguna de tus recomendaciones.


No hay de qué, solo son preferencias personales (por ejemplo, las Ensign vienen con las distancias en pies, y a lo mejor para tí eso es un engorro y la terminas odiando jeje... aunque solo hay que dividir entre 3 y sabes la distancia en unidades del SI  ;) ). Hay tantas cámaras y cristales buenos por ahí...

Qué opinión tienes de la VOIGLANDER BESSA I como la de la imágen de abajo?


Pues no he tenido ese modelo en concreto, pero sí tengo un par de Bessa, una de antes de la 2GM y una IIE que es una cámara excelente y de la que no me desharía nunca, aunque no sea para presupuestos ajustados como son las que te mencionaba antes. He tardado unos años en encontrar una a mi gusto pero merece la pena. Casi más que por la cámara, por el magnífico Heliar que monta:


El Vaskar lo tengo en una de las Perkeo (muy parecida a tu Bessa solo que en pequeño) y, aunque no lo he usado con película de color, en B/N me parece un cristal respetable.

Esa Bessa I es una combinación ganadora en cualquier caso  :mola
« última modificación: 15:03:42 del 01 de Noviembre del 2010 por jnoir »
And the rain, and the lights, and the eight shades of white...

Desconectado lorena1990

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 8
  • Ubicación: Las Palmas
Re:Zeiss Ikon Nettar - diapos 6x9
« Respuesta #13 en: 17:35:19 del 28 de Enero del 2013 »
hola!
Soy novata en esto de las cámara analógicas  :meparto . Me he comprado este tipo de cámara y tengo problemas con lo del carrete  :(, nose muy bien que es lo que tengo que hacer.
Estoy muy ansiosa, por saber que es lo que tengo que hacer, he intentado buscar tutoriales pero no he encontrado nada, si alguien me puede ayudar, se lo agradezco.
Gracias!!
Un cordial saludo a tod@s  ;D

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Zeiss Ikon Nettar - diapos 6x9
« Respuesta #14 en: 22:06:29 del 28 de Enero del 2013 »
Hola, Lorena!

Pues básicamente, puedes hacer tres cosas:

- Primero, si te apetece quedarte en la excelente compañía de estos camaradictos, pásate por el café y saluda, es la norma de etiqueta de la casa.

- Segundo, la próxima vez prueba a abrir un tema nuevo, en vez de resucitar éste de hace dos años, así se verá mejor tu pregunta y tendrás más posibilidades de que te contesten mejor.

- Tercero, las cámaras de fuelle de 6 x 9 como esas no llevan carrete, sino que suelen llevar película de 120 (tienes suerte) o de 127 (mala suerte, ya no se fabrican). Si nos dices el modelo o pones alguna foto, seguro que alguien te echa un cable. Pero mejor abre un tema propio en la sección de cámaras de película, vale?
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado lorena1990

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 8
  • Ubicación: Las Palmas
Re:Zeiss Ikon Nettar - diapos 6x9
« Respuesta #15 en: 14:17:32 del 29 de Enero del 2013 »
Muchas gracias por tus consejos ;D
Lo que nose es como saludar¿? :-[ Que es lo que tengo que hacer¿?
Saludos ;D

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:Zeiss Ikon Nettar - diapos 6x9
« Respuesta #16 en: 14:24:22 del 29 de Enero del 2013 »
...
Lo que nose es como saludar¿? :-[ Que es lo que tengo que hacer¿?
Saludos ;D

Sencillo. Vas a 'El cafe', abres un hilo nuevo y escribes: "Hola, soy Lorena y..."  (en los puntos suspensivos te presentas; vamos, como harías con cualquier persona)
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.