Autor Tema: Hola a todos  (Leído 1055 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado patagonia

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 9
Hola a todos
« en: 13:46:36 del 25 de Octubre del 2010 »
Hola me presento desde Pontevedra, la verdad que llevo bastante tiempo en esto de la foto, como aficionado. Y ahora me he interesado por los objetivos manuales y fijos, ya que creo que tienen una calidad bestial. La pena que estoy mas perdido que un pulpo en un garaje, con marcas que casi no conocia y bayonetas y adaptadores que desconocia por completo. Me apetece comprar algún objetivo luminoso 1.8 o 2, que creo que me llega para mis pretensiones y con el adaptador, probar este nuevo mundo de lo manual.
Agradezco cualquier sugerencia, de por cual empezar. Tengo en mente por lo que he leido en el foro un 50 mm o un 85, que son distancias que uso muy a menudo en mi 7D con el 24 105 F4 que me tiene enamorado. Pero seguro que con un 1.8 o 2 tambien me lo paso genial.
Muchas gracias a todos los que haceis posible este foro, en el que se aprende mas en una mañana que en otros muchos en dias enteros.
Lo dicho un saludo y si hay alguien de Pontevedra, yo pago las cañas, para ponerme al dia y ver el funcionamiento de alguna joya manual.
Saludos

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Hola a todos
« Respuesta #1 en: 14:04:20 del 25 de Octubre del 2010 »
¡Bienvenido al foro, patagonia!

Con esa luminosidad hay varias opciones, pero de lo que más vas a encontrar son 50/55mm.

En tu 7D tienen el ángulo de visión de un 80/88mm en una cámara de fotograma completo. Les puedes dar el uso que quieras, pero se suelen usar frecuentemente para retratos.

Opciones buenas tienes desde el económico Helios 44 (un 58mm f2) en sus diferentes versiones (montura M42) hasta los preferidos del foro, el Zeiss Planar 50mm f1,7 (montura Contax/Yashica), el Zeiss Jena Pancolar 50mm f1,8 o el SMC Takumar 50mm f1,4 (montura M42).

En 85mm a buen precio tienes el Jupiter 9 (un 85mm f2) en montura M42, y poco más. Ahí el precio ya va subiendo en comparación a los 50mm.

Para empezar a probar objetivos manuales, la montura M42 es de las más convenientes, porque hay mucho material, a buenos precios, y los objetivos se montan y desmontan muy fácil del adaptador, porque van a rosca. Lo cual no quiere decir que las demás sean problemáticas, sólo que la M42 es quizá más "amigable" para el que no conoce el mundillo.

Saludos.

Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado jnoir

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 840
  • Ubicación: Mdz
  • How fortunate the man with none
    • jnoir.eu
Re: Hola a todos
« Respuesta #2 en: 14:13:51 del 25 de Octubre del 2010 »
Bienvenido!
And the rain, and the lights, and the eight shades of white...

aoc

  • Visitante
Re: Hola a todos
« Respuesta #3 en: 14:32:24 del 25 de Octubre del 2010 »
Bienvenido, pasa y disfruta

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re: Hola a todos
« Respuesta #4 en: 14:46:50 del 25 de Octubre del 2010 »
bienvenido al foro.

saludos
Pentax /  NEX

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Hola a todos
« Respuesta #5 en: 15:20:00 del 25 de Octubre del 2010 »
Bienvenido Patagonia. Buenos consejos te ha dado ya Juanmeitor  :si
Disfruta del foro y sobre todo del hecho de fotografiar.
Puedes incluir en el perfil tú ubicación y si te animas, incluso chinchetearte en el mapa de usuarios  :si

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado patagonia

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 9
Re: Hola a todos
« Respuesta #6 en: 23:13:24 del 25 de Octubre del 2010 »
Muchas gracias a todos por la bienvenida. Y a tus consejos Juan, iré leyendo y buscando a ver que encuentro. La verdad que me atrae mucho este mundo, pero me da un poco de miedo que sea dificil enfocar y hacer fotos decentes, pero bueno me gusta investigar y este es un nuevo mundo que descubrir. De nuevo gracias a todos y un saludo

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
Re: Hola a todos
« Respuesta #7 en: 23:29:53 del 25 de Octubre del 2010 »
Bienvenido.
Lo de enfocar no es complicado una vez le cojes el truquillo, ademas piensa que enfocando a mano ahorras energia usando un metodo sostenible con el medio ambiente, porque no necesitas energia para mover el  enfoque.

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re: Hola a todos
« Respuesta #8 en: 23:30:24 del 25 de Octubre del 2010 »
Pues bienvenido seas.
Al "jefe" se le olvida siempre recomendar los Yashica. Los mejores los ML y a la altura de los SMC de Pentax o los Planar de Carl Zeiss, digan lo que te digan. Yo tengo los 50mm 1.4 y 1.7 y son bestiales.
Pasa sin llamar y siéntate que aquí vas a aprender mucho.

Salud.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Hola a todos
« Respuesta #9 en: 10:42:33 del 26 de Octubre del 2010 »
Sí, sí, los Yashica ML también valen la pena.  :)

El enfoque manual es cuestión de gimnasia. El primer día cuesta, pero a medida que vas practicando la cosa mejora.

No obstante hay ayudas de varios tipos: pantallas de enfoque partido y/o chips de confirmación de enfoque.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado patagonia

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 9
Re: Hola a todos
« Respuesta #10 en: 12:43:42 del 28 de Octubre del 2010 »
Muchas gracias por la ayuda, ahora a rebuscar a ver si encuentro alguno de los aconsejados. Y ya os contaré si me sale algo decente. Un saludo y muchas gracias de nuevo.