A mi me sobra la segunda en la serie, pero lo que destaco es lo soberbios que me parecen los procesados. ¡Son fantásticos!
¿Puedes explicarnos un poco qué proceso has seguido?
Saludos.
Lo primero, gracias por comentar.
En cuanto a lo del proceso de revelado, pues que es muy simple y no tiene mucho secreto (aunque algunas manías y formas personales de procesar tengo).
Hace tiempo que proceso los RAW originales (nunca tiro en JPG) en Lightroom (ahora en la versión 3). Me resulta mucho más cómodo y rápido que Photoshop y si no necesito cosas menos comunes, con éste me sobra.
Y en cuanto a la técnica empleada, es un simple Blanco y Negro, con sólo dos cosillas a destacar:
1. Suelo procesar independientemente varias zonas en la imagen (con el pincel selector del Lightroom, que va de lujo). Esta opción, gustos aparte, me permite iluminar de forma diferente varias zonas de la imagen según el mal gusto del momento
2. Esto es un truco que descubrí probando cosillas (no sé si lo hace mucha gente o no, pero a mí me sorprendió). Resulta que cuando seleccionas el modo "blanco y negro" para procesar en Lightroom, las barras selectoras de "temperatura" y "matiz", que en teoría deberían de dejar de
funcionar, transforman (al igual que lo hacen en modo "Color") la relación entre los distintos niveles de luminosidad de los grises (antes colores) que conforman la imagen.
En otras palabras, que si un paisaje es mitad verde (hierba) y mitad azul (cielo), jugando con esos niveles, puedes sacar monocromos muy diferentes, aclarando o oscureciendo los antiguos colores de forma independiente.
Sé que existe un submenú en el apartado "Blanco y Negro" del programa que hace esto también, pero de una forma mucho menos acentuada, y en mi opinión, mucho peor.
Bueno, espero haberme hecho entender. Probadlo, os sorprenderá.
Un saludo,