Técnica > Bricolaje y Reparaciones
Desmontar Yashica Fx-D Quartz
Suizo:
Me acabo de agenciar una Yashica Fx-D Quartz, segun el anuncio de Ebay, funciona bien, pero nada mas lejos de la realidad.
Las juntas no estan mal del todo, y esta en buenas condiciones. El cuero no es que este mal, es que directamente se lo han quitado, aunque esto ya lo habia visto en la foto del anuncio.
Le acabo de cambiar la pila, y los Leds del visor funcionan, pero el boton del disparador esta bloqueado, y el avance de pelicula tambien.
La he abierto por abajo, que es lo mas facil, y no hay ningun cable suelto. He desbloqueado manualmente el avance de pelicula, y funciona, asi como las cortinillas del obturador, pero el boton del disparador sigue bloqueado abajo del todo.
¿Alguien sabe como solucionar esto? He buscado manuales de despiece (en ingles por supuesto) y no he encontrado nada. ¿Alguno de vosotros sabe como se desmonta por arriba la camara? Es decir, como se quitan los selectores de ISO y velocidad y la palanca de avance de pelicula, sin romper nada, claro.
Un saludo y gracias!! :elputoamo
Suizo:
Bueno ya lo he solucionado sin necesidad de abrir la camara. El problema es que el boton estaba atascado por acumulacion de suciedad.
La solucion, limpiarlo con alcohol.
juanmeitor:
--- Cita de: Suizo en 20:15:11 del 22 de Octubre del 2010 ---Bueno ya lo he solucionado sin necesidad de abrir la camara. El problema es que el boton estaba atascado por acumulacion de suciedad.
La solucion, limpiarlo con alcohol.
--- Fin de la cita ---
Cuando me dedicaba al mantenimiento (informático), tenía un jefe que me decía que el 80 por ciento de las averías se arraglaban con la técnica de "apretar y soplar". ¡Cuanta razón tenía!...
Me alegro de que la Yashica ya funcione como Dios manda. :D
Saludos.
Suizo:
Muchas gracias!! ahora a probarla con una carrete de color, a revelarlo este fin de semana con un kit para C-41 que he comprado, a ver como sale...
Luis:
--- Cita de: Suizo en 22:23:34 del 22 de Octubre del 2010 ---Muchas gracias!! ahora a probarla con una carrete de color, a revelarlo este fin de semana con un kit para C-41 que he comprado, a ver como sale...
--- Fin de la cita ---
Eso me interesa; a la espera de resultados/esperiencias ;)
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa