Autor Tema: Más sobre el Tamron 90mm  (Leído 1022 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Más sobre el Tamron 90mm
« en: 23:50:50 del 30 de Agosto del 2009 »
Ya que AOC ha sacado el tema...

Esta tarde estuve paseando con el Tamron 90mm macro y el duplicador SP x2.
He subido algunas fotos al flickr

http://www.flickr.com/photos/7374930@N07/

Es evidente que lo mío no es el macro (en general, nada de foto). Pero sí quería destacar lo que más gusta de esta lente: el bokeh y los colores que proporciona.
La siguiente tal cual salió de la cámara (y no, ya sé que lo mío no es el macro)



Y ésta de la mosca, para demostrar que esto del Full Frame funciona (la foto no recortada está en el flickr)



A lo que pregunto una cuestión que me ha asaltado:
¿qué da más calidad, una foto APS o una Full Frame recortada? ¿o es lo mismo?


salu2
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

jesito

  • Visitante
Re: Más sobre el Tamron 90mm
« Respuesta #1 en: 06:22:15 del 31 de Agosto del 2009 »
Pues para mi que depende de varios factores, (hablamos de usar la misma óptica):
De los megapixels que tengan, del tipo de sensor (Bayer vs Foveon por ejemplo, tecnología del sensor CMOS, CCD...).
Con la SD9 que es teóricamente una cámara de 3,4 Mpixels x 3 capas (unos 10 Mpixels equivalente) me salen unas fotos asombrosamente nítidas. Lo mismo pasa con la E1, ya has visto los resultados de Oso,  sin ser Foveon u con 5 Mpix... También debe influir la ampliación que hagas y el periférico de salida.

Salud.
Jes.

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: Más sobre el Tamron 90mm
« Respuesta #2 en: 08:11:34 del 31 de Agosto del 2009 »
¿también tienes una SD9?
Qué vicio...

Pues ya que estás, ¿qué tal el sensor Foveon? ¿lo notas más ruidoso, o más en unos canales que otros?

salu2
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

jesito

  • Visitante
Re: Más sobre el Tamron 90mm
« Respuesta #3 en: 09:30:26 del 05 de Septiembre del 2009 »
¿también tienes una SD9?
Qué vicio...

Pues ya que estás, ¿qué tal el sensor Foveon? ¿lo notas más ruidoso, o más en unos canales que otros?

salu2

Disculpa, se me habia escapado este hilo...

Pues si, tengo una SD9 y una SD14. Prefiero de lejos la SD9, es absolutamente nítida aunque tiene sus cosillas...
La SD14, aunque lleva el sensor Foveon le han puesto delante unas microlentes que hacen que se comporte distinto a la SD9 (no peor pero si diferente). Es una cámara mucho mas usable y con mas calidad de color que las de sensores Bayer, otro mundo...

Salud.
Jes.