Autor Tema: Diálogo con un besugo  (Leído 1908 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Diálogo con un besugo
« en: 14:33:38 del 01 de Septiembre del 2010 »
Entro en el Servei Casanova que es además el servicio oficial de Sony (y Samsung), Gran Vía 576.
Compré un par de NEX-3 para unos talleres infantiles. Una de las baterías falla, no carga.
Se lo explico al dependiente y lo primero que me dice es "lo dudo". Sic.
Me quita la tarjeta de la cámara y le digo que lo único que falla es la batería, que no pienso dejar la cámara, que tengo otra batería.
Me pregunta si he traído el cargador. No, ¿por qué? Entonces me explica que al ser una cámara muy nueva (la compré hace casi dos meses) allí no tienen el material para comprobar que la batería no carga.
Pienso para mi: "eso es una cagada muy gorda, ¿no?, ¡venden artículos que no pueden reparar!". No digo nada y el besugo entra a hablar con el "técnico". Sale diciendo que efectivamente la batería marca un voltaje de 5,2 v, cuando tenía que ser de 7,2v. Con lo poquito que se de electriicidad le cuento que entonces claramente la batería está mal, pues eso no depende de la carga.. Le pido que me la cambie, que yo lo que quiero es usar mi cámara con su batería.
No puede ser, me dice, porque no pueden comprobar que realmente no funciona (¿insinúa que le traiga "mi" cargador?) y que además no tienen baterías de reemplazo. Lo único que puedo hacer es dejar la batería para que la revisen.
Le comento que eso me suena a ¿dos semanas, dos meses?. Sí, dos semanas ¡como mínimo!, me dice el besugo. Yo pienso: "dos meses, seguro".
Insisto entonces para que me de una batería de reemplazo, pues el producto es claramente defectuoso, y se niega. Pido la hoja de reclamaciones.
Tras hacerme esperar, en vez de darme la hoja autocopiativa oficial, con su número y tal, me imprime tres páginas que supuestamente tengo que rellenar a mano (de fotocopia, ni hablar). Insisto que me de la oficial. Dice que es esa. Relleno aún así una y se la dejo allí, añadiendo a la queja el no darme la hoja. Le pide que la selle, me dice que está atendiendo a toro cliente. Le dejo allí la copia rellena y le digo que espero que envíe una copia a Consumo. Me dice que es cosa mía. Bueno, tendrá dos problemas en vez de uno, le respondo, y me voy cabreado.

Mañana o pasado me pasaré por consumo para la queja. Perderé un par de horas más de mi vida.

Mi pregunta es: ¿Por qué el besugo ése se comporta así? ¿Es accionista de Sony o algo parecido? ¿No hubiera sido más fácil que me dieran un vale para una batería nueva?

Mi respuesta es: me cago en Sony y en todas las multinacionales.


salu2
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

jesito

  • Visitante
Re: Diálogo con un besugo
« Respuesta #1 en: 15:41:22 del 01 de Septiembre del 2010 »
Si te consuela, me pasó algo parecido con una batería que compré en Pixmanía. La batería se murió literalmente de un dia para otro.
La llevé a Pixmanía y me dijeron que "ya no tenían allí el servicio técnico y que tenía que dejar la batería allí para que verificaran que estaba mal".
Pasaron "unos meses". Yo llamaba y me decían que no habia llegado la respuesta del SAT y que no llamara que ya me avisarían ellos.

A los seis meses me presenté un día con la factura de compra y el resguardo de haber entregado la batería. El primer besugo me dijo que "habia caducado, porque habían pasado mas de tres meses". Reconozco que me puse un poco bruto y con el alboroto conseguí que saliese el jefe. Cuando se miró el historial se fue poniendo cada vez mas nervioso, al final se fue para dentro y volvió con una batería nueva que me entregó sin papeleos ni historias...

De vez en cuando en algún sitio queda alguien con sentido común.

Salud.

Jes.


aoc

  • Visitante
Re: Diálogo con un besugo
« Respuesta #2 en: 16:17:57 del 01 de Septiembre del 2010 »
A mi me pasó algo parecido con una multinacional francesa (pero no con productos de fotografía), pero el problema se solucionó cuando me negué a rellenar la hoja interna que me dieron (equivalente a la que rellenaste tu).
Una llamada telfónica al jefe... y problema resuelto.

Habrá que pensar en no ir más por Casanovas... o si?  >:=D

Desconectado marcosfg

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 598
  • Ubicación: Oviedo
    • MarcosFG, fotografía
Re: Diálogo con un besugo
« Respuesta #3 en: 17:27:21 del 01 de Septiembre del 2010 »
Pues yo me compre la nikon en El Corte Ingles hace poco mas de un año, y compre también ese día una batería de repuesto (clónica, no original nikon). El caso es que al cabo de poco más de 6 meses me pongo a cargar la batería y no carga. Me voy a ECI, se lo comento al jefe de sección, al que le compre la cámara, e inmediatamente se va al expositor, coge otra batería y me la da. Yo era de los que siempre criticaba al Corte Ingles, pero me parece que voy cambiando de opinión.

DSiliceo

  • Visitante
Re: Diálogo con un besugo
« Respuesta #4 en: 18:31:29 del 01 de Septiembre del 2010 »
[...]
Me voy a ECI, se lo comento al jefe de sección, al que le compre la cámara, e inmediatamente se va al expositor, coge otra batería y me la da.
[...]

eso es verdad. En grandes superficies como Eroski o Carrefour te puede pasar exactamente lo mismo. Hay mucha distancia entre las grandes cadenas y el comercio más pequeño en estos temas.

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: Diálogo con un besugo
« Respuesta #5 en: 20:31:15 del 01 de Septiembre del 2010 »
Lo preocupante es que, como tengo tiempo (si no, no iría), me acercaré a Consumo y no servirá de nada. ¿Alguna vez se logró algo reclamando la hoja famosa?
Lo que me jode es que la batería oficial cuesta 80 euracos, que no sé si recuperaré. Me jode menos que los chinos la tiene ya a doce euros, gastos incluidos, y jamás compraré una oficial a Sony.

El único sitio donde sí parece que funciona (y ojo, también te hacen el timo de la hoja no oficial) es en los bancos. Mano de santo. Si alguien tiene un problema con un banco, que me lo diga y le cuento lo último que me pasó y cómo arreglé un descubierto de 900 euros.

salu2
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado jantoni

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 188
  • Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Re: Diálogo con un besugo
« Respuesta #6 en: 12:44:12 del 02 de Septiembre del 2010 »
A mi si me ha funcionado.

Compré por intesné 3 películas a la FNAC. Dos de ellas llegaron como las balas.....la tercera, después de múltiples tomaduras de pelo (siempre había salido el día antes de cada llamada), me presenté en una de sus tiendas, pedí la hoja oficial. Se presentó el encargado de la tienda. Le dije que contra ellos no tenía nada, pero en algún sitio me tenían que dar la hoja, me presentó sus disculpas y yo presenté la hoja en el organismo correspondiente.

Me consta que los organismos se movieron, pues era una cosa clara.....compra de un artículo que no se entrega. A los tres meses y medio me encontré con dos blu-ray de Matrix Reloaded en casa.....y no me quisieron recoger en la tienda el que sobró.

El tema de las baterías ya es preocupante. Me está ocurriendo con el último teléfono móvil que he comprado....al final le compraré al DealExtreme una clónica de las que funcionan mejor que las originales.

Saludos.
Canon 5D + 400D // Yashica FX-D Quartz, Praktica BCA, Praktica MTL 50
Objetivos AF EOS:Tamron 17-50, Canon EF 70-300IS, Canon EF 50/1.8
Objetivos MF:
C/Y: Yashica ML 35/2,8 - ML 135/2,8C - ML 50/1,7 - Sigma 24/2,8 Super Wide II
M42: Helios 44-M
Praktica: Pentacon Prakticar 50/1.8

aoc

  • Visitante
Re: Diálogo con un besugo
« Respuesta #7 en: 13:45:44 del 02 de Septiembre del 2010 »
Lo preocupante es que, como tengo tiempo (si no, no iría), me acercaré a Consumo y no servirá de nada. ¿Alguna vez se logró algo reclamando la hoja famosa?
Lo que me jode es que la batería oficial cuesta 80 euracos, que no sé si recuperaré. Me jode menos que los chinos la tiene ya a doce euros, gastos incluidos, y jamás compraré una oficial a Sony.

El único sitio donde sí parece que funciona (y ojo, también te hacen el timo de la hoja no oficial) es en los bancos. Mano de santo. Si alguien tiene un problema con un banco, que me lo diga y le cuento lo último que me pasó y cómo arreglé un descubierto de 900 euros.

salu2

Jorge: no hace falta que vayas a consumo. Puedes informarte por teléfono y hacerlo por internet. Si quieres te paso por privado teléfono y dirección de correo (yo voy a denunciar a mi operador de telefonía: desde mayo qu me deben un dinero que me cobraron de más).

En todos los grandes comercios intentan colarte una hoja de reclamaciones interna... que no sirve de nada.
Si te hubieras puesto duro te habrían tenido que dar la oficial. Si quieres 'vamos a verlos' la semana que viene, ya tengo experiencia en que me lo intenten colar.
« última modificación: 13:53:25 del 02 de Septiembre del 2010 por aoc »

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: Diálogo con un besugo
« Respuesta #8 en: 15:34:01 del 02 de Septiembre del 2010 »
sí, claro, envíame los datos para ahorrarme el paseíto.

salu2
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

aoc

  • Visitante
Re: Diálogo con un besugo
« Respuesta #9 en: 17:33:23 del 02 de Septiembre del 2010 »
A mi si me ha funcionado.


Las hojas ofociales las ve un inspector de consumo... tienen que hacerla muy gorda para que nolo haga

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re: Diálogo con un besugo
« Respuesta #10 en: 16:27:13 del 04 de Septiembre del 2010 »
Pues mi MdR dice que cuando me enfado pongo cara de cabrrrr... (ella sabrá) y que hablo de forma muy ofensiva, pero sin levantar la voz, sin decir palabras malsonantes y sin titubeos, vamos que el que me está escuchando siente que me estoy acordando de su santa madre, pero sin nombrarla. Además, aparecen algunas venas en mi cuello, cara y brazos, que parece que en cualquier momento voy a empezar a ponerme verde como el Hulk ese.
Debe ser por eso que en poco tiempo sale el jefe a atenderme y me calmo y vuelvo a ser normalito, porque me soluciona el problema en el acto  ;)

Es sólo cuestión de práctica.

Salud.

aoc

  • Visitante
Re: Diálogo con un besugo
« Respuesta #11 en: 16:34:12 del 04 de Septiembre del 2010 »
Pues mi MdR dice que cuando me enfado pongo cara de cabrrrr... (ella sabrá) y que hablo de forma muy ofensiva, pero sin levantar la voz, sin decir palabras malsonantes y sin titubeos, vamos que el que me está escuchando siente que me estoy acordando de su santa madre, pero sin nombrarla. Además, aparecen algunas venas en mi cuello, cara y brazos, que parece que en cualquier momento voy a empezar a ponerme verde como el Hulk ese.
Debe ser por eso que en poco tiempo sale el jefe a atenderme y me calmo y vuelvo a ser normalito, porque me soluciona el problema en el acto  ;)

Cuando voy a reclamar algo mi mujer no quiere venir conmigo, solo si esta a nombre de ella ypor obligacion lo hace

Goyo

  • Visitante
Re: Diálogo con un besugo
« Respuesta #12 en: 10:52:35 del 06 de Septiembre del 2010 »

Si te hubieras puesto duro te habrían tenido que dar la oficial. Si quieres 'vamos a verlos' la semana que viene, ya tengo experiencia en que me lo intenten colar.

Ojo, que parezca un accidente  :cunao :cunao

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Diálogo con un besugo
« Respuesta #13 en: 15:11:07 del 20 de Octubre del 2010 »
Entro en el Servei Casanova que es además el servicio oficial de Sony (y Samsung), Gran Vía 576.
Compré un par de NEX-3 para unos talleres infantiles. Una de las baterías falla, no carga.
Se lo explico al dependiente y lo primero que me dice es "lo dudo". Sic.
Me quita la tarjeta de la cámara y le digo que lo único que falla es la batería, que no pienso dejar la cámara, que tengo otra batería.
Me pregunta si he traído el cargador. No, ¿por qué? Entonces me explica que al ser una cámara muy nueva (la compré hace casi dos meses) allí no tienen el material para comprobar que la batería no carga.
Pienso para mi: "eso es una cagada muy gorda, ¿no?, ¡venden artículos que no pueden reparar!". No digo nada y el besugo entra a hablar con el "técnico". Sale diciendo que efectivamente la batería marca un voltaje de 5,2 v, cuando tenía que ser de 7,2v. Con lo poquito que se de electriicidad le cuento que entonces claramente la batería está mal, pues eso no depende de la carga.. Le pido que me la cambie, que yo lo que quiero es usar mi cámara con su batería.
No puede ser, me dice, porque no pueden comprobar que realmente no funciona (¿insinúa que le traiga "mi" cargador?) y que además no tienen baterías de reemplazo. Lo único que puedo hacer es dejar la batería para que la revisen.
Le comento que eso me suena a ¿dos semanas, dos meses?. Sí, dos semanas ¡como mínimo!, me dice el besugo. Yo pienso: "dos meses, seguro".
Insisto entonces para que me de una batería de reemplazo, pues el producto es claramente defectuoso, y se niega. Pido la hoja de reclamaciones.
Tras hacerme esperar, en vez de darme la hoja autocopiativa oficial, con su número y tal, me imprime tres páginas que supuestamente tengo que rellenar a mano (de fotocopia, ni hablar). Insisto que me de la oficial. Dice que es esa. Relleno aún así una y se la dejo allí, añadiendo a la queja el no darme la hoja. Le pide que la selle, me dice que está atendiendo a toro cliente. Le dejo allí la copia rellena y le digo que espero que envíe una copia a Consumo. Me dice que es cosa mía. Bueno, tendrá dos problemas en vez de uno, le respondo, y me voy cabreado.

Mañana o pasado me pasaré por consumo para la queja. Perderé un par de horas más de mi vida.

Mi pregunta es: ¿Por qué el besugo ése se comporta así? ¿Es accionista de Sony o algo parecido? ¿No hubiera sido más fácil que me dieran un vale para una batería nueva?

Mi respuesta es: me cago en Sony y en todas las multinacionales.


salu2


Llego un poco tarde, pero es una pena que no hubieses llamado a la policía. No se puede negar a presentar el "libro" de reclamaciones oficial de tu comunidad autónoma. Que se niega? Denuncia al canto. Además los polis pueden ejercer como testigos en la reclamacion. Cuando pasa esto es lo mejor. Te sacan el libro en 0 coma. Siempre estan obligados a presentar el libro, aunque se para una chuminada. Luego ya alegará el su parte.
En fin, que hay gente que se aprovecha del consumidor. Y encima que le compraste 2!!!!

Ya sabes, un día te acercas cuando esté cerrado, unas agujas, superglú... una maravilla con las cerraduras :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.