Autor Tema: Espejo Praktica TL1000  (Leído 1291 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Suizo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 155
  • Ubicación: Almeria
Espejo Praktica TL1000
« en: 13:45:25 del 13 de Octubre del 2010 »
Bueno señores, me acabo de presentar y ya tengo mi primera consulta  ::)

El espejo de mi Praktica TL1000, al diparar una foto, algunas veces no baja, el obturador si se cierra, pero el espejo se queda como bloqueado, y no baja aunque lo fuerces un poco (pense que podria ser alguna junta que estuviese pegajosa) y por supuesto el disparador no funciona porque se queda bloqueada la palanca de arrastre de la pelicula.
Despues de varios minutos, el disparador y el arrastre se desbloquean, y al disparar otra foto, el espejo baja.

La velocidad no esta puesta en modo Bulb ni nada por el estilo.

Alguien sabria cual es la causa, ¿o tengo que quitarle esos cuatro presiosos tornillitos de la carcasa y ponerme a investigar?

Un saludo y gracias  :ok


aoc

  • Visitante
Re: Espejo Praktica TL1000
« Respuesta #1 en: 14:36:30 del 13 de Octubre del 2010 »
Es dificil diagnosticar sin verla, pero atrevo a pensar que podría ser un problema del aceite/grasa de donde se mueven las piezas para el movimiento del espejo.

Yo lo movería unas cuantas veces a mano y si se licua unos cuantos disparos, si ves que va mejorando es eso.

Desconectado Suizo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 155
  • Ubicación: Almeria
Re: Espejo Praktica TL1000
« Respuesta #2 en: 15:12:48 del 13 de Octubre del 2010 »
Muchas gracias por la respuesta.

Efectivamente, sin ver la camara es muy dificil encontrar la solucion, por eso la pregunta era sobre todo por si os habia pasado a alguno.

Por cierto la camara esta limpia por dentro, las partes engrasadas no se ven. A ver si me informo de como abrirla, y le meto mano.

Por ahora le tengo puesto un carrete de 24 fotos, a ver que tal salen. :)

Desconectado Suizo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 155
  • Ubicación: Almeria
Re: Espejo Praktica TL1000
« Respuesta #3 en: 20:00:22 del 14 de Octubre del 2010 »
Bueno pues ya se que le pasaba.
Cuando el espejo no baja, es porque no arrastrado del todo la pelicula para la siguiente foto, el mecanismo no se "carga" del todo.

Es lo que pasa cuando un tonto se acostumbra a las camaras con avance automatico, y ya ultimamente a las DSRL que no llevan ni pelicula.

aoc

  • Visitante
Re: Espejo Praktica TL1000
« Respuesta #4 en: 23:05:52 del 14 de Octubre del 2010 »
Bueno pues ya se que le pasaba.
Cuando el espejo no baja, es porque no arrastrado del todo la pelicula para la siguiente foto, el mecanismo no se "carga" del todo.

Es lo que pasa cuando un tonto se acostumbra a las camaras con avance automatico, y ya ultimamente a las DSRL que no llevan ni pelicula.

Esto no es normal, pero lo acabo de comprobar en la mía y hace exactamente lo mismo. O sea es normal en las Praktica

Desconectado LucasJ

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 23
  • Ubicación: Paraná, Entre Ríos - Argentina
Re: Espejo Praktica TL1000
« Respuesta #5 en: 23:03:06 del 21 de Noviembre del 2010 »
Yo tuve un problema similar hace unos años. Deberían verlo (o enviarla a un técnico, según el caso), porque luego de hacer eso la mía comenzó a dejar los cuadros de la película por la mitad, especialmente sobre las últimas tomas en rollos largos (de arriba de 30 cuadros). La llevé a reparar y quedó de mil maravillas.
Mi humilde equipo:
Praktica LTL - Canon EOS 5000 - Canon PowerShot Sx120 IS

Pentacon auto 1.8/50 - Vivitar 85-205mm f/3.8-22 - Zoom Hoya p/49mm

Desconectado Suizo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 155
  • Ubicación: Almeria
Re: Espejo Praktica TL1000
« Respuesta #6 en: 23:39:29 del 23 de Noviembre del 2010 »
Yo tuve un problema similar hace unos años. Deberían verlo (o enviarla a un técnico, según el caso), porque luego de hacer eso la mía comenzó a dejar los cuadros de la película por la mitad, especialmente sobre las últimas tomas en rollos largos (de arriba de 30 cuadros). La llevé a reparar y quedó de mil maravillas.

El problema no es de la camara, era mio que no termina el recorrido del arrastrado de pelicula. Desde que lo hago bien, no me ha vuelto a fallar.