Autor Tema: Me presento con mi "nueva" Praktica TL1000  (Leído 3204 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Suizo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 155
  • Ubicación: Almeria
Me presento con mi "nueva" Praktica TL1000
« en: 13:20:02 del 13 de Octubre del 2010 »
Me llamo Fran y a mi tambien me ha picado el gusanillo de los objetivos manuales y como no, de las camaras reflex de esa epoca.  :-D

Da la casualidad que mi suegro tenia en el armario escondida una Praktica TL1000 con su clasico Carl Zeiss Jena Tessar 50/2.8

Aqui os dejo unas fotos;





« última modificación: 13:33:01 del 13 de Octubre del 2010 por Suizo »

aoc

  • Visitante
Re: Me presento con mi "nueva" Praktica TL1000
« Respuesta #1 en: 13:25:52 del 13 de Octubre del 2010 »
Bienvenido Fran.

Por favor cuando puedas reduce el tamaño de las fotos que son demasiado grandes. Déjalas entre 700 y 900 pp de ancho.
Gracias

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Me presento con mi "nueva" Praktica TL1000
« Respuesta #2 en: 13:28:16 del 13 de Octubre del 2010 »
Bienvenido. Disfruta del foro y sobre todo del hecho de fotografiar.
Puedes incluir en el perfil tú ubicación y si te animas, incluso chinchetearte en el mapa de usuarios  :si

PE: te he modificado el tamaño de las fotos.

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado Suizo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 155
  • Ubicación: Almeria
Re: Me presento con mi "nueva" Praktica TL1000
« Respuesta #3 en: 13:31:02 del 13 de Octubre del 2010 »
Bienvenido. Disfruta del foro y sobre todo del hecho de fotografiar.
Puedes incluir en el perfil tú ubicación y si te animas, incluso chinchetearte en el mapa de usuarios  :si

PE: te he modificado el tamaño de las fotos.

SALUD


Perdona Urriellu, pero he borrado las fotos para redimensionarlas yo, he estado mirando como hacerlo con el code [img] pero no he tenido narices. Las estaba subiendo al Flickr para no tener que editarlas.
Si me dices como se redimensionan con [img] o cualquier otro code, te lo agradeceria.

Desconectado Suizo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 155
  • Ubicación: Almeria
Re: Me presento con mi "nueva" Praktica TL1000
« Respuesta #4 en: 13:36:34 del 13 de Octubre del 2010 »
Y aqui mis dos "maquinas"



El objetivo de la 550D es un Tamron 10-24, que me tiene enamorao.

El Carl Zeiss lo abri y le limpie y engrase la rosca de enfoque. Tiene falta de limpiarle el mecanismo del diafragma, porque a partir de f8 no se cierra mas si lo haces de forma progresiva, parece que el muelle no tiene fuerza. Si lo cierras de golpe con el modo automatico, si que llega a f22.
« última modificación: 13:48:30 del 13 de Octubre del 2010 por Suizo »

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Me presento con mi "nueva" Praktica TL1000
« Respuesta #5 en: 13:49:05 del 13 de Octubre del 2010 »
Perdona Urriellu, pero he borrado las fotos para redimensionarlas yo, he estado mirando como hacerlo con el code [img] pero no he tenido narices. Las estaba subiendo al Flickr para no tener que editarlas.
Si me dices como se redimensionan con [img] o cualquier otro code, te lo agradeceria.

Lo más aconsejable es tenerlas al tamaño definitivo, no obstante puedes adaptarlas en el código de la imagen:

[IMG width=750] a continuación el enlace y luego cierras con el corchete, barra img y corchete

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado Suizo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 155
  • Ubicación: Almeria
Re: Me presento con mi "nueva" Praktica TL1000
« Respuesta #6 en: 13:50:36 del 13 de Octubre del 2010 »
Lo más aconsejable es tenerlas al tamaño definitivo, no obstante puedes adaptarlas en el código de la imagen:

[IMG width=750] a continuación el enlace y luego cierras con el corchete, barra img y corchete

SALUD

Eso es lo que estaba buscando, el [img width=""], muchas gracias.

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re: Me presento con mi "nueva" Praktica TL1000
« Respuesta #7 en: 14:12:56 del 13 de Octubre del 2010 »
Bienvenido al foro

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re: Me presento con mi "nueva" Praktica TL1000
« Respuesta #8 en: 14:19:01 del 13 de Octubre del 2010 »
bienvenido al foro.

saludos
Pentax /  NEX

Desconectado jnoir

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 840
  • Ubicación: Mdz
  • How fortunate the man with none
    • jnoir.eu
Re: Me presento con mi "nueva" Praktica TL1000
« Respuesta #9 en: 16:09:43 del 13 de Octubre del 2010 »
Hoi! Bienvenido!
And the rain, and the lights, and the eight shades of white...

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re: Me presento con mi "nueva" Praktica TL1000
« Respuesta #10 en: 16:49:11 del 13 de Octubre del 2010 »
Bienvenido, Fran.

Yo también tengo una Praktica super TL1000, es un aparato muy robusto y parece muy fiable, aunque aún no he revelado un carrete que acabo de sacar con ella.
Por si te interesa, la Super TL1000 es muy parecida a otros modelos de Praktica más conocidos: MTL3 y MTL5.
La nuestra no tiene la palanquita de retardador de disparo ni conexión flash PC, pero por lo demás son prácticamente (o prákticamente) idénticas.  ;)

En caso de que lo necesites, aquí tienes un enlace a un manual y a un folleto: http://www.praktica-users.com/cams/l/supertl1000.html

¡Que la disfrutes!

Desconectado Suizo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 155
  • Ubicación: Almeria
Re: Me presento con mi "nueva" Praktica TL1000
« Respuesta #11 en: 17:02:52 del 13 de Octubre del 2010 »
Bienvenido, Fran.

Yo también tengo una Praktica super TL1000, es un aparato muy robusto y parece muy fiable, aunque aún no he revelado un carrete que acabo de sacar con ella.
Por si te interesa, la Super TL1000 es muy parecida a otros modelos de Praktica más conocidos: MTL3 y MTL5.
La nuestra no tiene la palanquita de retardador de disparo ni conexión flash PC, pero por lo demás son prácticamente (o prákticamente) idénticas.  ;)

En caso de que lo necesites, aquí tienes un enlace a un manual y a un folleto: http://www.praktica-users.com/cams/l/supertl1000.html

¡Que la disfrutes!


Muchas gracias por la info, Danipuntocom.
Por suerte tengo el manual original en español, y el flash EX 430 de Canon me funciona (incluso con la camara sin pila, no se muy bien como puede ser esto).

Un manual de despiece si me gustaria, haber si San Google me echa una mano xD

Desconectado Rimbaud

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Ubicación: Zaragoza
    • davidgarzaperez
Re: Me presento con mi "nueva" Praktica TL1000
« Respuesta #12 en: 17:31:21 del 13 de Octubre del 2010 »
Bienvenido al foro, y disfruta que vienes muy bien acompañado.

Saludos.

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re: Me presento con mi "nueva" Praktica TL1000
« Respuesta #13 en: 18:14:37 del 13 de Octubre del 2010 »
Hola, ya vi el problema que mencionaste en otro hilo del foro.
Desgraciadamente no sabría cómo ayudarte para desmontar la cámara, pero te aconsejo que mires en esta página: http://www.ydo.abelgratis.co.uk/index.html
Hay pequeñas guías sobre desmontaje y reparación de Prakticas de serie L (MTL3, MTL5, super TL1000...).
Aunque no creo que necesites abrir la parte superior de la cámara, en http://www.kyphoto.com/classics/prakticanotes.html dicen cómo hacerlo.

Te recomiendo que, como la cámara es muy parecida a otros modelos, busques también guías de reparación de la MTL3 y MTL5, te servirán igual.

La cámara funciona perfectamente sin batería. La batería únicamente sirve para el exposímetro de la cámara. El flash se alimenta con su propia batería, no es necesario que la cámara tenga o no pilas para que el flash funcione.

Ya que tienes el manual en castellano, me gustaría pedirte un pequeño favor: ¿dicen algo sobre cómo es el exposímetro? No sé si hace mediciones puntuales, ponderadas, medias... ¡Muchas gracias!

Desconectado Suizo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 155
  • Ubicación: Almeria
Re: Me presento con mi "nueva" Praktica TL1000
« Respuesta #14 en: 19:10:33 del 13 de Octubre del 2010 »
Lo que no termino de entender del flash, es como le llega la "orden" a traves del contacto central de la zapata, si la camara no tiene pilas.   ???

Lo unico que dice sobre el exposimetro es que para que la foto salga bien de luz, el indicador tiene que estar en el 0. De todas formas lo escaneare y lo subire al foro, a ver si esta semana tengo un rato.

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re: Me presento con mi "nueva" Praktica TL1000
« Respuesta #15 en: 19:25:35 del 13 de Octubre del 2010 »
Gracias por la molestia, la verdad es que me encantaría consultar el manual en castellano.

Seguro que aquí hay mucha gente que entiende mucho más de flashes que yo, pero lo que me imagino es que será un mecanismo interno: probablemente sea alguna pieza de metal o unos cablecitos que hacen contacto por alguna acción mecánica y ya está, sin necesidad de descargas eléctricas.

aoc

  • Visitante
Re: Me presento con mi "nueva" Praktica TL1000
« Respuesta #16 en: 20:12:38 del 13 de Octubre del 2010 »
Los flashes TTL y anteriores no necesitan pila en la cámara para funcionar, creo que el contacto de la cámara lo unico que hace es abrir o cerrar un circuito del propio flash

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Me presento con mi "nueva" Praktica TL1000
« Respuesta #17 en: 13:49:52 del 17 de Octubre del 2010 »
¡Bienvenido al foro, Suizo!

Pasa y ponte cómodo. Esperamos ver tus fotos.  ;)

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.