Técnica > Captura, Revelado e Impresión Químicas

Mirar esto a ver si es normal

<< < (5/7) > >>

ferran:

--- Cita de: caifas en 16:33:21 del 12 de Octubre del 2010 ---Creo que es luz que entra por la tapa del respaldo de la mamiya o bien por la guía que lleva para la tapa de estanquedad del respaldo (chapa metálica que lleva para quitar el respaldo cuando hay película dentro.

saludos

--- Fin de la cita ---

Recuerdo haber hecho alguna foto sin la chapita puesta en la ranura(trasera),de esas veces que se te va la pinza y la acabo metiendo en el bolsillo,yo lo achaco mas a eso no crees??

Por cierto Caifas,ya esta de camino la correa  (nueva) que sale mas barata que comprandola usada 21€,no se si tendré que pagar algo de aduanas

caifas:
Ferran, la de atrás no tiene ningún contacto con el respaldo, o dicho de otro modo la ranura trasera es superpuesta para alojar allí esta chapa nada mas, yo me refiero a la delantera, si observas lleva como un espumillón para que ajuste y no entre la luz, es posible haya perdido espesor y entre la luz.

Lo que puedes hacer es ( sin película claro ), abril el respaldo, quitar el soporte del carrete, y comprobar si entra luz por la guía.

un saludo

ferran:
Lo probaré cuando acabe este carrete,de todas maneras le pondré un poco de cinta aislante negra a la ranura por si acaso fuera eso

Goyo:
A mí me da que es más bien un defecto en el revelado (entrada de luz cuando enrollabas en la bobina del tanque, suciedad, Diossabeloqué...) porque si sólo te ha pasado en esta toma, es tontería comerse el tarro en otras cosas si has hecho otras en el mismo sitio el mismo día y con el mismo carrete.

Me decanto más bien por la respuesta de Domingo de los polstergeist  :mola :mola

Un saludo...

papilloni:
Si es raro porque también a dicho que le a pasado con otra maquina. Yo me inclino a investigar a partir de que sale el carrete de la camara. Dos preguntas: Usas carrete de 120 no? cuando sacas el carrete lo guardas enseguida?  y la otra pregunta, te ha pasado en el mismo fotorgrama con la otra pelicula de la otra camara?

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa