Autor Tema: Macros del verano III  (Leído 1528 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aoc

  • Visitante
Macros del verano III
« en: 07:46:47 del 28 de Agosto del 2009 »
T 90 + duplicador







En esta estaba buscando bicho y no encontraba... cuando me di cuenta lo llevaba encima

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Macros del verano III
« Respuesta #1 en: 09:47:48 del 28 de Agosto del 2009 »
Esta serie es la que más me gusta de las tres, por su originalidad y variedad.

En especial la primera toma, y la última.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Chiti

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1129
  • Ubicación: La Coruña, Spain
Re: Macros del verano III
« Respuesta #2 en: 11:33:13 del 28 de Agosto del 2009 »
Me encantan aoc. para mi la mejor serie de las tres.

En especial me gusta la tercera toma, donde la nitidez de esas hojas son cojonudas!



saludos
D-SLR: Canon 5D II | Pana GH1 || Objetivos AF: Canon 24-105L | Pana 14-140
SLR: Contax RX
Objetivos: 
Carl Zeiss (Contax): Distagon 28/2.8 | Planar 50/1.7 y 85/1.4 | Sonnar 135/2.8 | Tele-Tessar 200/3.5
Tamron: 28-70 (44A) | 70-210 (46A) | 60-300 (23A)
Pentacon: 135/2.8 preset | 300/4 | 50/1.8
Rikenon: P Macro 105/2.8 (Kiron) | 50/2
Asahi Takumar: STak 55/1.8
Samyang: 14/2.8
Helios: 44-3

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: Macros del verano III
« Respuesta #3 en: 15:00:41 del 28 de Agosto del 2009 »
Muy buenas las tomas.

¿Qué tal el duplicador? ¿Le notas que pierde nitidez?

salu2
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

aoc

  • Visitante
Re: Macros del verano III
« Respuesta #4 en: 17:05:36 del 28 de Agosto del 2009 »
El duplicador va muy bien, en mi cámara la pérdida de nitidez es inapreciable (la mía es de 6 mgp, si fuese una de 14 no te lo puedo decir).
Forma parte de mi equipo habitual de macro, ya que el 90 lo encuentro corto (no porque se me haga corto sino porque los animalitos no me dejan acercarme tanto).
Sólo le veo un problema (es el 1.4 no el 2.0) y es que no se puede poner en todos los objetivos, en los fijos creo que en todos, pero en zooms está limitado.
Creo que eres de Barcelona, si quieres una tarde quedamos y lo pruebas.

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: Macros del verano III
« Respuesta #5 en: 00:42:51 del 29 de Agosto del 2009 »
El duplicador va muy bien, en mi cámara la pérdida de nitidez es inapreciable (la mía es de 6 mgp, si fuese una de 14 no te lo puedo decir).
Forma parte de mi equipo habitual de macro, ya que el 90 lo encuentro corto (no porque se me haga corto sino porque los animalitos no me dejan acercarme tanto).
Sólo le veo un problema (es el 1.4 no el 2.0) y es que no se puede poner en todos los objetivos, en los fijos creo que en todos, pero en zooms está limitado.
Creo que eres de Barcelona, si quieres una tarde quedamos y lo pruebas.

Hay que hacer esa quedada, sí.
Te lo preguntaba porque me he hecho con un duplicador x2 y como todo el mundo dice que ese de duplicar, nunca, quería preguntar si hay algún truco.
Yo he usado el duplicador en vídeo, y la verdad es que las aberraciones cromáticas se disparan. Pero no noto falta de definición "crítica". ¿se puede evitar lo primero?

salu2
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Macros del verano III
« Respuesta #6 en: 11:16:10 del 30 de Agosto del 2009 »
Las ACs en video no creo que sean fáciles de quitar. En foto se quitan bastante bien. Y no se puede hacer nada para que no aparezcan (bueno, utilizar un objetivo que no las produzca.  :P )

Es normal que a resolución de video no notes tantos problemas como en fotografía, donde se usa una resolución mucho mayor, y que al ser las imágenes estáticas dan tiempo para "ver los fallos"

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

aoc

  • Visitante
Re: Macros del verano III
« Respuesta #7 en: 08:12:56 del 31 de Agosto del 2009 »
Hay que hacer esa quedada, sí.
Te lo preguntaba porque me he hecho con un duplicador x2 y como todo el mundo dice que ese de duplicar, nunca, quería preguntar si hay algún truco.
Yo he usado el duplicador en vídeo, y la verdad es que las aberraciones cromáticas se disparan. Pero no noto falta de definición "crítica". ¿se puede evitar lo primero?

salu2

Estoy de acuerdo y no lo estoy con esa afirmación.
Desde luego un objetivo el doble de lago antes que un duplicador, pero siempre antes un duplicador que recortar, sobre todo si es de los buenos (los de 7 elementos o el 01F de Tamron adaptall).

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Macros del verano III
« Respuesta #8 en: 16:50:57 del 01 de Septiembre del 2009 »
......En especial me gusta la tercera toma, donde la nitidez de esas hojas son cojonudas!.....
Coincido con Chiti.
Los focos se te han ido un poquito, pero el rendimiento del objetivo se ve estupendo. No se si usaste trípode, si no es así, te lo recomiendo.......trípode, a ser posible acompañado de un carril de enfoque y del disparador de cable.

Buen trabajo

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

aoc

  • Visitante
Re: Macros del verano III
« Respuesta #9 en: 08:49:37 del 02 de Septiembre del 2009 »
No, no uso trípode, me gusta fotografiar bichitos y con el trípode no me daría tiempo, ya que se mueven mucho (la mayoría)