Autor Tema: Obsolescencia  (Leído 3680 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Obsolescencia
« en: 17:03:24 del 06 de Octubre del 2010 »
Con la M9 Titanio recién anunciada en Photokina, la factoría de ediciones especiales de Leica no para. Ahora es el turno de una versión aún más exclusiva, que llega de la mano de la lujosa cadena estadounidense Neiman Marcus y de la que sólo saldrán a la venta 50 unidades. El precio, eso sí, será algo más comedido que el de M9 Titanio, situándose en "sólo" 17.500 dólares con el objetivo Summicron-M 35 mm f2.
Leica M9 Neiman Marcus Edition



La M9 Marcus Neiman Edition figura ya en el catálogo navideño de esta prestigiosa tienda, cuya publicación, por lo visto, es un auténtico acontecimiento social al otro lado del Atlántico y marca el inicio de la campaña navideña.

Como es lógico, los cambios de esta versión se limitan a la estética de la cámara, manteniéndose intactas sus prestaciones. En este sentido, el exterior cromado y la piel de avestruz que recubre toda la zona central son los rasgos más distintivos de esta edición especial, que llegará numerada y que -además- puede personalizarse mediante un grabado.



 :cunao  :cunao  :cunao  :cunao  :cunao  :cunao  :cunao  :cunao  :cunao  :cunao  :cunao  :cunao  :cunao

¡¡Viva la innovación!!
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado mandacjnes

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 153
  • Ubicación: Alicante
Re: Obsolescencia
« Respuesta #1 en: 17:17:10 del 06 de Octubre del 2010 »
Podían sacar la versión ETTO como los Rolex que lleva (Piel de tigre e incrustaciones de diamantes).
DSLR: Canon EOS 350D y 400D, Pentax *istDS, Nex 5, Panasonic G1 y GH1, Olympus E-PL1
SLR: Mucha cacharreria.
Objetivos digitales: Canon, Olympus, Pentax y Tamron.
Objetivos Manuales: M42, C/Y, OM, FD, MD, Konica, Pentax K, Pentax A, Exakta y Tamron AD2.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Obsolescencia
« Respuesta #2 en: 17:23:23 del 06 de Octubre del 2010 »
He tenido que buscar qué narices era Neiman Marcus. Parece que es como un Corte Inglés, pero a lo pijo total, en EEUU.

Supongo que las 50 unidades ya estaban vendidas antes de la presentación oficial (igual que con la otra versión), por lo que la presentación seguramente es más simbólica que otra cosa.

Y si el precio de la Titanium ya era de unos 20 mil euros (sí, 20 mil, no me he equivocado), pues esta, del que no se dice nada, debe ser bastante superior. Amén de que es una serie mucho más corta.

A mi lo que me gustaría sería una telemétrica digital sensata, "para el pueblo". Sé que Leica no la va a sacar nunca, pero quizá alguien termine por animarse. Si la Fujifilm X-100 triunfa como se merece, puede ser la puerta a futuros proyectos en esta línea.

Pero no me molesta que Leica haga estas cosas. Como mucho, me duele por los avestruces que han dado su pellejo para hacer estas 50 Leicas. Lo demás, ni me va ni me viene.

Saludos.



Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Obsolescencia
« Respuesta #3 en: 17:28:55 del 06 de Octubre del 2010 »
Pero no me molesta que Leica haga estas cosas. Como mucho, me duele por los avestruces que han dado su pellejo para hacer estas 50 Leicas. Lo demás, ni me va ni me viene.

A mí dos o tres avestruces me la traen al pairo. También las crian para carne, como las gallinas.
Lo que me da que pensar es en la sociedad de gilipollas exclusivos en la que vivimos, donde unos pocos h.d.p. disfrutan de todo mientras miles de millones las pasan canutas.
Eso es lo que realmente me da pena, no una ridícula avestruz que ya la mataron para comérsela.  :-[  :-[  :-[  :-[
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Obsolescencia
« Respuesta #4 en: 17:50:54 del 06 de Octubre del 2010 »
Yo prefiero no entrar a plantearme muy seriamente esas cuestiones, por pura salud mental. Por la misma regla de tres, un niño Filipino que vive trabajando 13 horas al día 7 días a la semana rebuscando entre los desperdicios del basurero de la ciudad, podría pensar los mismo de ti y de mi, que somos lo peor.

En un caso estás en un extremo de la escala, en el otro, estás en el extremo opuesto.

Sinceramente, si yo fuera multimillonario estoy convencido de que sería un gilipollas de esos más. Como no lo soy, considero mi gilipollez tan limitada como mi cuenta corriente.  ;D

Somos humanos, para bien o para mal.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re: Obsolescencia
« Respuesta #5 en: 17:58:33 del 06 de Octubre del 2010 »
Eso no es para mi ni una cámara, puesto que nunca se usara como tal si no para enseñar y demostrar la de pasta que tenga quien la compren, cualquier caso este es un foro de fotografía no de joyería...

y basta ya de usar piel, pudiendo ser sintética, no todos los animales que se matan por la piel se comen...



Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Obsolescencia
« Respuesta #6 en: 18:02:23 del 06 de Octubre del 2010 »
Eso no es para mi ni una cámara, puesto que nunca se usara como tal si no para enseñar y demostrar la de pasta que tenga quien la compren, cualquier caso este es un foro de fotografía no de joyería...

Eso es una gran paradoja, pues la cámara será plenamente funcional, y de hecho la M9 es la mejor telemétrica digital de 35mm del mercado (aunque no tenga una competencia feroz para ganarse la medalla).

Que no se use para hacer fotos será una decisión del comprador. Y sólo a él/ella habrá que culpar de ello, oye.

Si las hicieran vacías por dentro, tendría que darte la razón. Además... seguro que más de uno ni se da cuenta.  :cunao

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Obsolescencia
« Respuesta #7 en: 18:04:23 del 06 de Octubre del 2010 »
De esta, fijo, vendo algo a precio muy ajustado:

Se vende carpeta en piel de avestruz hecha por mí mismo, las especificaciones son las mismas que la de cualquier carpeta pero... ¡A que mola!



Precio: 30.000 eurillos, habida cuenta de que la edición está limitada a 1 unidad, la mía.
 :cunao :cunao :cunao
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

DSiliceo

  • Visitante
Re: Obsolescencia
« Respuesta #8 en: 18:11:20 del 06 de Octubre del 2010 »
De esta, fijo, vendo algo a precio muy ajustado:

Se vende carpeta en piel de avestruz hecha por mí mismo, las especificaciones son las mismas que la de cualquier carpeta pero... ¡A que mola!

[...]

Precio: 30.000 eurillos, habida cuenta de que la edición está limitada a 1 unidad, la mía.

¿muevo el hilo al mercadillo?

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re: Obsolescencia
« Respuesta #9 en: 18:13:28 del 06 de Octubre del 2010 »
no, no lo muevas todavía que a Rozalen le falta enviar los certificados sanitarios del animal antes de sacrificarlo.

saludos
Pentax /  NEX

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Obsolescencia
« Respuesta #10 en: 18:20:27 del 06 de Octubre del 2010 »
... de hecho la M9 es la mejor telemétrica digital de 35mm del mercado...


También es la peor: es la única.

Saludos.


De esta, fijo, vendo algo a precio muy ajustado:

Se vende carpeta en piel de avestruz hecha por mí mismo, las especificaciones son las mismas que la de cualquier carpeta pero... ¡A que mola!



Precio: 30.000 eurillos, habida cuenta de que la edición está limitada a 1 unidad, la mía.
 :cunao :cunao :cunao


Muy barata la pones, teniendo en cuenta que la edición es limitadísima: solo un ejemplar.
 :cunao  :cunao  :cunao
« última modificación: 18:22:34 del 06 de Octubre del 2010 por Manolo Portillo »
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Obsolescencia
« Respuesta #11 en: 18:21:08 del 06 de Octubre del 2010 »
no, no lo muevas todavía que a Rozalen le falta enviar los certificados sanitarios del animal antes de sacrificarlo.

saludos

¡Ché! Que la piel la compré en Saldos Arias  :cunao :cunao :cunao

Y no Domingo, no lo muevas al mercadillo, de hecho se vende en Novedades Pepi, también vendemos fajas a medida.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

DSiliceo

  • Visitante
Re: Obsolescencia
« Respuesta #12 en: 18:23:14 del 06 de Octubre del 2010 »
¡Ché! Que la piel la compré en Saldos Arias  :cunao :cunao :cunao

Y no Domingo, no lo muevas al mercadillo, de hecho se vende en Novedades Pepi, también vendemos fajas a medida.

pues ya no me interesa; lo que yo uso en las noches de depravación son las faldas escocesas a cuadros y de cuero, no las fajas. Quizás cuando llegue a la edad de algunos y las necesite...

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Obsolescencia
« Respuesta #13 en: 18:24:28 del 06 de Octubre del 2010 »
pues ya no me interesa; lo que yo uso en las noches de depravación son las faldas escocesas a cuadros y de cuero...

Sin calzoncilos ni bragas debajo, ¿no?
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

DSiliceo

  • Visitante
Re: Obsolescencia
« Respuesta #14 en: 18:25:00 del 06 de Octubre del 2010 »
Sin calzoncilos ni bragas debajo, ¿no?

of course!

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Obsolescencia
« Respuesta #15 en: 18:25:56 del 06 de Octubre del 2010 »
pues ya no me interesa; lo que yo uso en las noches de depravación son las faldas escocesas a cuadros y de cuero, no las fajas. Quizás cuando llegue a la edad de algunos y las necesite...
Sin calzoncilos ni bragas debajo, ¿no?
of course!

Ayyy que asco más rico..... :lengua

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Obsolescencia
« Respuesta #16 en: 18:33:43 del 06 de Octubre del 2010 »
Ayyy que asco más rico..... :lengua

¿La cámara con piel de avestruz o lo que cuelga bajo las faldas de Dsilicio? ¿Einnnn?
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Obsolescencia
« Respuesta #17 en: 18:35:42 del 06 de Octubre del 2010 »
pues ya no me interesa; lo que yo uso en las noches de depravación son las faldas escocesas a cuadros y de cuero, no las fajas. Quizás cuando llegue a la edad de algunos y las necesite...

En Novedades Pepi sólo vendemos fajas-pantalón, nada de cosas sicalípticas (para eso, y entre nosotros, Novedades Maruja. En chiquitito porque me da ¡¡¡Ayyyyyyy!!!)
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado Del

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 300
  • Ubicación: Barcelona
Re: Obsolescencia
« Respuesta #18 en: 20:37:36 del 06 de Octubre del 2010 »
Rozalen, privado por la carpeta  :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao
lo que haria yo con la pasta que vale esa M9  :babas :babas

Saludos
Pentax K7--Pentax k100D Super
Fijos montura Pentax: SMC Pentax M 50mm f:1.7 / SMC Pentax M 135mm f:3.5 /Samyang 85mm F1.4 Aspherical IF/ Rikenon 50mm f:2 / Rikenon P 28mm f:2.8 / Auto Chinon Multi-Coated 28mm f:2.8 /
Fijos montura M42: Helios-44-2 f:2 / Domiplan 50mm f:2.8
Zooms montura Pentax: Tamron Adaptall-2 28-70mm f:3.5-5.6 44A[/

Desconectado turkuglu

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 329
  • Ubicación: Zalla
Re: Obsolescencia
« Respuesta #19 en: 21:48:42 del 06 de Octubre del 2010 »
lo que haria yo con la pasta que vale esa M9  :babas :babas

+1

Una duda a raíz de lo que ha dicho Manolo con respecto a las telemétricas digitales. ¿La Epson R-D1 no es también telemétrica?
Si no te equivocas de vez en cuando, es que no lo intentas. - Woody Allen

Yashica Minister-D # Canon 400D # Sony NEX-5

Olympus OM 50 1.8 # CZ Planar T* 50 f1.7 CY # Canon EF 85 f1.8 # Canon EF-S 18-55 f3.5-5.6 # Nikon Nikkor 105 f2.5 Ai F # Voigtlander Super Wide Heliar 15 f4.5 # Flash Canon 430ex