Autor Tema: ¿Que objetivos manuales Nikon son adaptables a Canon?  (Leído 4529 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mandacjnes

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 153
  • Ubicación: Alicante
¿Que objetivos manuales Nikon son adaptables a Canon?
« en: 09:22:41 del 06 de Octubre del 2010 »
¿Que objetivos manuales Nikon son adaptables a Canon?. Tengo localizados estos, no se si los precios son caros, normales o baratos, en tienda y con 6 meses de garantia.

NIKON LENS SERIES E 28/2.8 AIS           N.Serie 2114347    30,00€

NIKON NIKKOR 50/1.8                           N.Serie 4363547    50,00€     

NIKON MICRO-NIKKOR 55MM 1:3,5 AI      N.Serie  907490     90,00€

NIKON NIKKOR 50MM 1:1,8 AI                N.Serie 3233341    90,00€

NIKON NIKKOR 105 2.5 AI                      N.Serie 723072    150,00€
DSLR: Canon EOS 350D y 400D, Pentax *istDS, Nex 5, Panasonic G1 y GH1, Olympus E-PL1
SLR: Mucha cacharreria.
Objetivos digitales: Canon, Olympus, Pentax y Tamron.
Objetivos Manuales: M42, C/Y, OM, FD, MD, Konica, Pentax K, Pentax A, Exakta y Tamron AD2.

Desconectado turkuglu

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 329
  • Ubicación: Zalla
Re: ¿Que objetivos manuales Nikon son adaptables a Canon?
« Respuesta #1 en: 09:31:55 del 06 de Octubre del 2010 »
El 105, por lo que a mi me costó en su día, está muy bien de precio -en función de como esté-. Adaptable 100% sin problemas con anillo con/sin confirmación de enfoque.

EDITO: Yo tengo el AiS, que no sé si supondrá mucho cambio.
« última modificación: 09:34:36 del 06 de Octubre del 2010 por turkuglu »
Si no te equivocas de vez en cuando, es que no lo intentas. - Woody Allen

Yashica Minister-D # Canon 400D # Sony NEX-5

Olympus OM 50 1.8 # CZ Planar T* 50 f1.7 CY # Canon EF 85 f1.8 # Canon EF-S 18-55 f3.5-5.6 # Nikon Nikkor 105 f2.5 Ai F # Voigtlander Super Wide Heliar 15 f4.5 # Flash Canon 430ex

aoc

  • Visitante
Re: ¿Que objetivos manuales Nikon son adaptables a Canon?
« Respuesta #2 en: 09:32:34 del 06 de Octubre del 2010 »
Por montura todos son adaptables.
Otra cosa es que toque en según que cámaras Canon.
Los precios no me parecen caros (ultimamente se ha notado una bajada de precio en las tiendas físicas), pero por supuesto todo depende del estado de los mismos.
Cuidado con el primero, es serie Económica. No quiero decir que sea malo, pero en principio debería ser inferior a un Nikkor.

Desconectado mandacjnes

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 153
  • Ubicación: Alicante
Re: ¿Que objetivos manuales Nikon son adaptables a Canon?
« Respuesta #3 en: 10:51:00 del 06 de Octubre del 2010 »
Entonces los E serian los normalitos serie económica.

¿Los que no ponen nada, y la diferencia entre AI y AIS?
DSLR: Canon EOS 350D y 400D, Pentax *istDS, Nex 5, Panasonic G1 y GH1, Olympus E-PL1
SLR: Mucha cacharreria.
Objetivos digitales: Canon, Olympus, Pentax y Tamron.
Objetivos Manuales: M42, C/Y, OM, FD, MD, Konica, Pentax K, Pentax A, Exakta y Tamron AD2.

aoc

  • Visitante
Re: ¿Que objetivos manuales Nikon son adaptables a Canon?
« Respuesta #4 en: 11:43:10 del 06 de Octubre del 2010 »
Los Nikon series E son los económicos (que no quiero decir que sean de inferior calidad). Se hicieron cuando Nikon atacó el mercado de menos poder adquisitivo, haciendo pareja con la Nikon EM. Si tienea en la mano un Nikon Series E y un Nikkor -que son los buenos-, si que se aprecian diferencias de calidad en construcción.

La diferencia entre AI y AI-S, es una hendidura o pestaña que no sé bien lo que hace. Los AI-S son más modernos.
Esto es importante para montarlos en una Nikon, pero en una Canon u Olympus no notarás diferencia, incluso puedes montarle pre AI, ya que la bayoneta es la misma

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: ¿Que objetivos manuales Nikon son adaptables a Canon?
« Respuesta #5 en: 11:52:07 del 06 de Octubre del 2010 »
Para el caso que te ocupa, que es adaptar un Nikkor a un cuerpo EOS, no hay ninguna diferencia entre las distintas monturas Nikon.
La bayoneta es la misma en todas, pre-AI, AI y AIS y solo ciertos bordes en el aro de diafragmas, hendidos y palancas para comunicar ciertas funciones con distintas cámaras diferencian unas de otras.
Eso no influye para nada en el uso en una EOS con un adaptador. Puedes montar el Nikkor que quieras en las Canon EOS, pero en las FF (5D, etc) puede que algunos objetivos toquen el espejo. En las APS-C no hay ningún problema, pues el espejo es mucho más pequeño.

Entre AI y AIS no hay realmente ninguna diferencia, excepto en el funcionamiento lineal de la abertura del diafragma y un pequeño hendido en la montura que solo servía para indicar a algunas cámaras el tipo de objetivo y como desplazar la palanca del diafragma.

Mira este enlace: Manual lenses on Canon EOS 5D

En general, los AI son mejores ópticamente que los no AI y están algo mejor construidos que los más modernos AIS.
Pero eso es en general, que hay casos y casos y las diferencias son muy pequeñas.

La serie E es más económica en cuanto a construcción, pero también hay muy buenos objetivos E.
En la página de Ken Rockwell tienes mucha información sobre los objetivos Nikkor.

Saludos
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado mandacjnes

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 153
  • Ubicación: Alicante
Re: ¿Que objetivos manuales Nikon son adaptables a Canon?
« Respuesta #6 en: 11:52:40 del 06 de Octubre del 2010 »
Gracias por vuestras respuestas.

Me mandan esto, que no se si es del todo correcta, Informacion sobre nomenclatura de objetivos.

Pre-AI o Non-AI o NAI: montura F original con acoplador para el fotómetro...

U, B, T, Q, P, H, S, O, N, D: esto lo puedes encontrar detrás o delante de la palabra 'nikkor' en los primeros objetivos, referido al número de elementos empleados en su diseño...
las iniciales creo que se corresponden con Uns '1', Bini '2', Tres '3', Quatour '4', Pente '5', Hex '6', Septem '7', Octo '8', Novem '9' y el Decem '10'...

C: inicial para indicar ópticas con revestimiento (coated) que se dejó de usar en el momento en el que todas lo llevaban...bueno, si no todas la mayoría, de esto no estoy seguro...

AI: enfoque manual que en acoplador del fotómetro llevaba "Aperture Indexing"

AI-S: enfoque manual con Auto (apertura) Indexing...sucediendo al AI. El objetivo tiene una muesca en el anillo de apertura para permitir que la cámara detecte la apertura actual. El AI-S incorporó una lengüeta en la parte posterior del objetivo que afectó a la medición en ciertas cámaras con más 'añitos'...

AI-P: AI con Program...como una variación del AI-S incorporando 'CPU'...

P: Program...objetivos manuales sin adaptador AI...

E o Series E: serie de objetivos baratos de cara al 'aficionado' con enfoque manual...la marca Nikon en lugar de Nikkor...

AF: esta sería la denominación original del autofoco-autofocus, para explicar que el enfoque se producía por el motor interno del cuerpo...

AF-S: de Autofocus-Silent...en este caso se utiliza un motor ultrasónico para enfocar de modo rápido y silencioso...

AF-I: de Autofocus-Internal...un sistema de enfoque interno usado en grandes teles (300 mm f/2.8 hasta 600 mm f/4.0)...en el año 1996 se reemplazó por el AF-S...

ED: de Extra-low Dispersion glass...'cristalitos' de muy baja dispersión usados para corregir las aberraciones cromáticas y que actualmente ya existen bajo el nombre de 'Super-ED'

IF: de Internal Focus...los movimiento de enfoque se hace internamente no sobresaliendo ni girando las lentes frontales al enfocar...

DX: las ópticas diseñadas para el formato de sensores DX...

VR: Vibration Reduction...se emplea un grupo óptico móvil para reducir las trepidaciones...

D: Distance/Dimension...indicado como letra a sus anchas por ahí o añadida al AF, osease, como AF-D...implica que la lente es capaz de medir la distancia al sujeto para que la cámara realice los cálculos de la exposición...

G: no tienen un anillo de abertura y esta se controla desde el cuerpo...osea que se requiere un cuerpo que controle la abertura o de lo contrario solo se podrá usar el objetivo con prioridad a la apertura en modos programados...

GN: Guide_number...como ayuda en las exposiciones con flash en cámaras que no posean medición automática de flash...

Micro: objetivos con la capacidad de realizar aumento para la fotografía macro...

N: recubrimiento de Nanocristales...nuevo tipo de recubrimiento

PC: de Perspective-Control o control de la perspectiva...se pueden realizar descentramientos para un control de la perspectiva así como de la profundidad de campo...

DC: de Defocus Control...estos DC poseen un anillo separado para permitir controlar aberraciones esféricas, 'controlando' la apariencia de las zonas desenfocadas

IX: objetivos diseñados para el sistema Pronea APS...todas eran autofocus y solo compatibles con las cámaras Pronea...


DSLR: Canon EOS 350D y 400D, Pentax *istDS, Nex 5, Panasonic G1 y GH1, Olympus E-PL1
SLR: Mucha cacharreria.
Objetivos digitales: Canon, Olympus, Pentax y Tamron.
Objetivos Manuales: M42, C/Y, OM, FD, MD, Konica, Pentax K, Pentax A, Exakta y Tamron AD2.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: ¿Que objetivos manuales Nikon son adaptables a Canon?
« Respuesta #7 en: 12:00:15 del 06 de Octubre del 2010 »
Pues sí. Es correcto lo que te han mandado.
Los G no llevan aro de diafrgamas y por tanto no son los más indicados para adaptarlos a nada.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

DSiliceo

  • Visitante
Re: ¿Que objetivos manuales Nikon son adaptables a Canon?
« Respuesta #8 en: 12:54:52 del 06 de Octubre del 2010 »
Yo creo que no tiene sentido intentar usar un objetivo Nikon "último modelo" mediante adpatador; se supone que lo que buscas es un objetivo manual de esos que la gente rechaza por eso, por ser manuales. Para un objetivo "último modelo" te compras un Canon y así lo puedes usar en automático.

Excluidos estos, todos te valen en una APS-C y los puedes usar con adaptador F->EOS sin problema como ya te han indicado. Esto te da una gran ventaja: olvídate de las nomenclaturas y céntrate en cada objetivo per se. Como te ha indicado Manolo, en la página de Ken Rockwell hay molla, y en la de Nikon Resources tienes muchísima buena información para decidir cual es el que te interesa más.

Yo empecé con el 2/24mm, seguí con el 1.2/55mm y ahora me he hecho con el 2/85mm. Todos de Nikkor, todos muy buenos.

Desconectado mandacjnes

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 153
  • Ubicación: Alicante
Re: ¿Que objetivos manuales Nikon son adaptables a Canon?
« Respuesta #9 en: 16:11:39 del 06 de Octubre del 2010 »
Yo creo que no tiene sentido intentar usar un objetivo Nikon "último modelo" mediante adpatador; se supone que lo que buscas es un objetivo manual de esos que la gente rechaza por eso, por ser manuales. Para un objetivo "último modelo" te compras un Canon y así lo puedes usar en automático.

Mi pregunta era ¿Que objetivos manuales Nikon son adaptables a Canon?, no tengo intención de utilizar un objetivo AF.

Citar
Yo empecé con el 2/24mm, seguí con el 1.2/55mm y ahora me he hecho con el 2/85mm. Todos de Nikkor, todos muy buenos.

Y se podria decir "pata negra".

Saludos.
 
DSLR: Canon EOS 350D y 400D, Pentax *istDS, Nex 5, Panasonic G1 y GH1, Olympus E-PL1
SLR: Mucha cacharreria.
Objetivos digitales: Canon, Olympus, Pentax y Tamron.
Objetivos Manuales: M42, C/Y, OM, FD, MD, Konica, Pentax K, Pentax A, Exakta y Tamron AD2.

aoc

  • Visitante
Re: ¿Que objetivos manuales Nikon son adaptables a Canon?
« Respuesta #10 en: 16:15:55 del 06 de Octubre del 2010 »
Mi pregunta era ¿Que objetivos manuales Nikon son adaptables a Canon?, no tengo intención de utilizar un objetivo AF.


En principio todos: de los Pre Ai a los AI..

Otra cosa es que algunos puedan tocar internamente en alguna parte de la cámara, son los únicos que no podrás usar, y depende de la cámara.

DSiliceo

  • Visitante
Re: ¿Que objetivos manuales Nikon son adaptables a Canon?
« Respuesta #11 en: 16:51:49 del 06 de Octubre del 2010 »
Mi pregunta era ¿Que objetivos manuales Nikon son adaptables a Canon?, no tengo intención de utilizar un objetivo AF.
[...]

manda cojones la mala leche que se gastan algunos...

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: ¿Que objetivos manuales Nikon son adaptables a Canon?
« Respuesta #12 en: 17:11:04 del 06 de Octubre del 2010 »
En principio todos: de los Pre Ai a los AI..

Otra cosa es que algunos puedan tocar internamente en alguna parte de la cámara, son los únicos que no podrás usar, y depende de la cámara.


Ese el el único posible problema. No hay casos (que conozca) de problemas con el espejo de la 5D o cualquier otra Canon con un Nikkor.

En mi caso, tengo un Nikkor 2,8/28 Ais sin probar en la 5D porque tiene una lengüeta que toca en el interior de la cámara, e impide montar el objetivo. Esto pasa también en la 5D MkII. Sin embargo, en la 400D se monta perfectamente. El diseño de la caja del espejo debe ser bastante diferente.

Te pongo una foto de referencia (no es mía) para que veas de qué va el tema de la lengüeta. Se ve claramente cómo sobresale en la foto de abajo.



Me da pena limar el mío. Incluso me he planteado venderlo, pero siempre pospongo la decisión...

En cualquier caso, es un tema púramente físico, no son partes móviles ni hay cristal implicado, por lo que de darse el problema, una lima podría solucionarlo en breves minutos.

Saludos.

Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado mandacjnes

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 153
  • Ubicación: Alicante
Re: ¿Que objetivos manuales Nikon son adaptables a Canon?
« Respuesta #13 en: 17:31:25 del 06 de Octubre del 2010 »
manda cojones la mala leche que se gastan algunos...

No te lo temes en serio, es una respuesta rápida a un párrafo de la tuya que no entendía.
DSLR: Canon EOS 350D y 400D, Pentax *istDS, Nex 5, Panasonic G1 y GH1, Olympus E-PL1
SLR: Mucha cacharreria.
Objetivos digitales: Canon, Olympus, Pentax y Tamron.
Objetivos Manuales: M42, C/Y, OM, FD, MD, Konica, Pentax K, Pentax A, Exakta y Tamron AD2.

DSiliceo

  • Visitante
Re: ¿Que objetivos manuales Nikon son adaptables a Canon?
« Respuesta #14 en: 17:35:31 del 06 de Octubre del 2010 »
No te lo temes en serio, es una respuesta rápida a un párrafo de la tuya que no entendía.

ni tú; pero me lo has puesto tan fácil para hacer un juego de palabras facilón con tu apodo que no he podido resistirme.

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: ¿Que objetivos manuales Nikon son adaptables a Canon?
« Respuesta #15 en: 21:33:00 del 19 de Octubre del 2010 »
ni tú; pero me lo has puesto tan fácil para hacer un juego de palabras facilón con tu apodo que no he podido resistirme.
:cunao :cunao :cunao :cunao :cunao
No cambias, eres único!!! No pierdas el sentido del humor!!!
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.