Respecto al tema de la subexposición de las tomas, he metido la primera (que es la que tiene una exposición más baja) en el PS y he hecho: niveles, curvas y máscara de enfoque. Queda así. ¿Cómo lo veis?La original...Quizá le he dado "demasiada caña", pero a mi los macros me gustan coloridos y contrastados. Si me teneis que tirar piedras, no os corteis. 8)Saludos.
HolaEsos "aliens" como los llama jesito son chicharras. Son insectos del género Ephippiger y, aunque no soy experto en ellos y a pesar de la magnífica calidad de las fotos, la especie parece ser Ephippiger ephippiger (Chicharra alicorta). Aunque para asegurarse habría que identificarlas en mano.Saludos.
Mucho mejor gracias Juanmeitor, el postprocesado es un tema que no domino.Además estas tomas se hicieron cuando estaba probando el adaptador KA que no funciona bien (sobre-expone), con lo que todas las tomas quedaron quemadas en origen.Gracias a la miniKDD de la semana pasada con Jesito pudimos ver el problema, al compararlo con el suyo que funciona perfectamente y arreglarlo con unos alicates (era un problema mecánico y no electrónico). Por lo que ahora me funciona bien... en las próximas ya no tengo excusa