Autor Tema: Macros del verano II  (Leído 1720 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aoc

  • Visitante
Macros del verano II
« en: 07:40:51 del 28 de Agosto del 2009 »
Ya con la configuración habitual Tamron 90 + duplicador 140F






jesito

  • Visitante
Re: Macros del verano II
« Respuesta #1 en: 09:09:40 del 28 de Agosto del 2009 »
No sé que tamaño tienen estos Aliens, pero el primero tiene un colorido y una nitidez que me encanta.

Buen trabajo.

Jes.

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re: Macros del verano II
« Respuesta #2 en: 11:14:58 del 29 de Agosto del 2009 »
Hola
Esos "aliens" como los llama jesito son chicharras. Son insectos del género Ephippiger y, aunque no soy experto en ellos y a pesar de la magnífica calidad de las fotos, la especie parece ser Ephippiger ephippiger (Chicharra alicorta). Aunque para asegurarse habría que identificarlas en mano.
Saludos.
« última modificación: 11:17:22 del 29 de Agosto del 2009 por luli2000 »

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Macros del verano II
« Respuesta #3 en: 17:02:22 del 01 de Septiembre del 2009 »
Pues te digo nuevamente lo mismo. Ese objetivo da un rendimiento espectacular. En mi modesta opinión y siempre partiendo de que cada monitor, si no está calibrado, nos puede cambiar la percepción de las fotos, deberías de darles más "caña" en el procesado. Yo lo he hecho con la primera de esta serie que has subido y cambia bastante, aunque eso va en gustos y puede que no todo el mundo comparta mi opinión. Si quieres ver mi versión me avisas y la subo.

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Macros del verano II
« Respuesta #4 en: 18:39:03 del 01 de Septiembre del 2009 »
Respecto al tema de la subexposición de las tomas, he metido la primera (que es la que tiene una exposición más baja) en el PS y he hecho: niveles, curvas y máscara de enfoque. Queda así. ¿Cómo lo veis?



La original...



Quizá le he dado "demasiada caña", pero a mi los macros me gustan coloridos y contrastados. Si me teneis que tirar piedras, no os corteis.  8)

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

jesito

  • Visitante
Re: Macros del verano II
« Respuesta #5 en: 20:30:48 del 01 de Septiembre del 2009 »
buen trabajo, y ¡que envidia!...

Salud.
Jes.

aoc

  • Visitante
Re: Macros del verano II
« Respuesta #6 en: 08:46:53 del 02 de Septiembre del 2009 »
Respecto al tema de la subexposición de las tomas, he metido la primera (que es la que tiene una exposición más baja) en el PS y he hecho: niveles, curvas y máscara de enfoque. Queda así. ¿Cómo lo veis?

La original...

Quizá le he dado "demasiada caña", pero a mi los macros me gustan coloridos y contrastados. Si me teneis que tirar piedras, no os corteis.  8)

Saludos.

Mucho mejor gracias Juanmeitor, el postprocesado es un tema que no domino.
Además estas tomas se hicieron cuando estaba probando el adaptador KA que no funciona bien (sobre-expone), con lo que todas las tomas quedaron quemadas en origen.
Gracias a la miniKDD de la semana pasada con Jesito pudimos ver el problema, al compararlo con el suyo que funciona perfectamente y arreglarlo con unos alicates (era un problema mecánico y no electrónico). Por lo que ahora me funciona bien... en las próximas ya no tengo excusa

aoc

  • Visitante
Re: Macros del verano II
« Respuesta #7 en: 08:47:43 del 02 de Septiembre del 2009 »
Hola
Esos "aliens" como los llama jesito son chicharras. Son insectos del género Ephippiger y, aunque no soy experto en ellos y a pesar de la magnífica calidad de las fotos, la especie parece ser Ephippiger ephippiger (Chicharra alicorta). Aunque para asegurarse habría que identificarlas en mano.
Saludos.

Lo bueno de estos foros es que no solo aprendes fotografía, sino tambien Ciencias Naturales.
Gracias por el aporte

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Macros del verano II
« Respuesta #8 en: 09:54:08 del 02 de Septiembre del 2009 »
Mucho mejor gracias Juanmeitor, el postprocesado es un tema que no domino.
Además estas tomas se hicieron cuando estaba probando el adaptador KA que no funciona bien (sobre-expone), con lo que todas las tomas quedaron quemadas en origen.
Gracias a la miniKDD de la semana pasada con Jesito pudimos ver el problema, al compararlo con el suyo que funciona perfectamente y arreglarlo con unos alicates (era un problema mecánico y no electrónico). Por lo que ahora me funciona bien... en las próximas ya no tengo excusa

Bueno, lo que le aplicado a la toma tampoco se puede llamar del todo "postproceso". :-P

Ajustar niveles y aplicar máscara de enfoque es algo que se aprende en 2 minutos -literalmente- y que corrige bastante bien los errores "de bulto". Mejorar una foto bien expuesta ya es más difícil.

A muchos nos cuesta ponernos con el Photoshop. Yo no paso mucho más allá de lo que he hecho con esta imagen. Pero de vez en cuando vale la pena.  :)

Lo que hay que acostumbrarse a hacer -y yo confieso que muchas veces no hago- es revisar el histograma mientras vas tomando fotos. Los errores graves de exposición se ven a simple vista.

Hablando de las fotos en sí, me gusta más la tercera toma, que da más sensación 3D por el ángulo elegido que las otras dos. De la primera me "molesta" algo el corte sin concesiones de las antenas.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.