Autor Tema: Mi primer revelado  (Leído 3479 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re: Mi primer revelado
« Respuesta #20 en: 18:23:57 del 06 de Octubre del 2010 »
Citar
Manolo, deja a la gente que se equivoque, que así aprendemos todos. Basta con que al finalizar el hilo lleguemos todos a una conclusión correcta y útil. A través del diálogo llegamos todos a buen puerto.  Smiley

También hay que hacer la lectura "amateur" de los temas. Está bien conocer los procedimientos que usan los profesionales del ramo, pero es de esperar gente con un perfil claramente no-pro no los utilice, y busque alternativas menos rigurosas, pero válidas para unos estándares menos ajustados.

Al fin y al cabo, ese segundo perfil es el que corresponde con la mayoría de los compañeros del foro.

Aunque coincido en que hay que pensar antes de escribir. Ahí no te llevo la contraria.  Wink

Saludos.

sin animo de que nadie se sienta mal, creo que lo primero que deberíamos pensar es que la fotografía "química" lleva evolucionando desde 1827 mucha gente ya ha hecho un montón de pruebas y estudios, se han escrito libros y libros, se ha llegado hoy en dia a un punto en el que tenemos un control absoluto desde la toma al positivado en papel con toda una serie de herramientas y técnicas probadas y reprobadas.
no hablo de digital.

perdona juanma pero esque es como hablar de fútbol sin conocer las reglas del juego .

si no tenemos en cuenta eso y damos consejo este hilo degenerará en un caos terrible. que enredara aun mas a los que no saben, ahora bien que la gente quiere divertirse sin tener en cuenta esto y hacer sus pruebas, adelante y a disfrutar, pero discutirlo no tendrá sentido, nunca habrá un consenso.





Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Mi primer revelado
« Respuesta #21 en: 18:28:15 del 06 de Octubre del 2010 »
... la fotografía "química" lleva evolucionando desde 1827 mucha gente ya ha hecho un montón de pruebas y estudios, se han escrito libros y libros ...
... si no tenemos en cuenta eso y damos consejo este hilo degenerará en un caos terrible  que enredara aun mas a los que no saben...

Así es.  :si
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado Del

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 300
  • Ubicación: Barcelona
Re: Mi primer revelado
« Respuesta #22 en: 20:58:16 del 06 de Octubre del 2010 »
Pues yo de revelado químico no tengo ni idea, pero de Bulldogs creo que si y el modelo mostrado es precioso, la fotografia la veo muy bien en mi portátil.
Saludos
Pentax K7--Pentax k100D Super
Fijos montura Pentax: SMC Pentax M 50mm f:1.7 / SMC Pentax M 135mm f:3.5 /Samyang 85mm F1.4 Aspherical IF/ Rikenon 50mm f:2 / Rikenon P 28mm f:2.8 / Auto Chinon Multi-Coated 28mm f:2.8 /
Fijos montura M42: Helios-44-2 f:2 / Domiplan 50mm f:2.8
Zooms montura Pentax: Tamron Adaptall-2 28-70mm f:3.5-5.6 44A[/

Desconectado miguelbcn

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1343
  • Ubicación: Barcelona
Re: Mi primer revelado
« Respuesta #23 en: 23:57:14 del 08 de Octubre del 2010 »
Felicitaciones por el buen resultado de tu primer revelado. Sobre el tiempo, existen autores que indican que podria ser algo menor del indicado por el fabricante, a partir de sus experiencias, situándolo en el caso de 1+1 en 11 minutos, hablando siempre de temperatura de 20º. De ser así tal vez haya quedado algo más contrastado, cosa, como ya se ha indicado, difícil de valorar por la foto.
Te envío enlace de la tabla de los valores comentados:

http://www.foothill.edu/photo/pdfs/filmdevtimes.pdf

Saludos

Desconectado maldito.blues

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 12
  • Ubicación: Buenos Aires-Argentina
  • ...la luz que crea...y da las formas...
Re: Mi primer revelado
« Respuesta #24 en: 01:39:29 del 09 de Octubre del 2010 »
Muy buena foto!..tal vez hubiera dejado afuera el zapato..pero me gusta mucho,sobre todo los grises y negros,para mi es el contraste justo
¿que es ese haz que se ve sobre el gancho del collar?
...nadie triunfa tanto como quiere...ni fracasa tanto como cree...

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re: Mi primer revelado
« Respuesta #25 en: 02:50:31 del 09 de Octubre del 2010 »
Llamadme ignorante si quereis... pero por poner un ejemplo, si en el próximo revelado, le da un poco más de meneo al tanque, lo escanea igual que lo ha hecho con el bull-dog, y le sale un positivo más contrastado, hablando en términos generales, pues ya puede decidir si a la tercera lo meneará con más o menos esmero. apliquese a cualquiera de las variables que intervienen en el proceso de revelado y tenemos diversión para rato, que es lo que se pretende.

Y sin densitómetro, oiga.

Porque si nos ponemos en cada cosa que hacemos en plan técnico, ya podeis empezar a estudiar la Ecuación de Einstein para manejar un GPS.

Saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re: Mi primer revelado
« Respuesta #26 en: 12:36:54 del 09 de Octubre del 2010 »
Citar
Llamadme ignorante si quereis... pero por poner un ejemplo, si en el próximo revelado, le da un poco más de meneo al tanque, lo escanea igual que lo ha hecho con el bull-dog, y le sale un positivo más contrastado, hablando en términos generales, pues ya puede decidir si a la tercera lo meneará con más o menos esmero. apliquese a cualquiera de las variables que intervienen en el proceso de revelado y tenemos diversión para rato, que es lo que se pretende.

tu idea es totalmente valida, lo que puede pasar es que por no tener control y no conocer los limites de la película puede sobre revelar el carrete y perder información irrecuperable, en cambio si el negativo esta correcto, todo lo que hagas a partir de ahí tiene vuelta atrás, escanear de mil maneras y positivar vía ampliadora de mil maneras, de ahí la importancia del negativo correcto.
por eso creo que es mejor buscar un poco de info. de como conseguir un buen negativo y experimentar a partir de ahí.


pero como ya dije puedes pasar de todo i solo divertirte. (como yo cocinando, sin pretender ser cocinero)

Citar
Porque si nos ponemos en cada cosa que hacemos en plan técnico, ya podeis empezar a estudiar la Ecuación de Einstein para manejar un GPS.


Bueno tampoco hay que exagerar una cosa es buscar   información sobre como calibrar película y la otra es estudiar química.
una cosa es saber usar algún soft de foto y otra ser informático.
una cosa es aprender ha hacer una buena tortilla de patatas o una paella o un estofado y otra es ser Ferran adrià.
ni tanto ni tan poco...

Saludos, Ignorante... :lengua ( que conste que me has dado perimso para insultarte, aunque todos somos ignorantes  :) )




edito: ahora acabo de repasar los apuntes para refrescar la memoria y veo que puede ser necesario calibrar el negativo según destino, es decir según si va  al escáner o al papel vía ampliadora, etc... aunque se entiende que con papeles parecidos con variar un poco exposición y filtro de contraste(en ampliadora) es suficiente.

sobre el sistema de zonas para tener un poco de guia y control: http://www.hugorodriguez.com/cursos/curso-zonesystem02.htm

« última modificación: 14:35:48 del 09 de Octubre del 2010 por jaume8 »