Autor Tema: primera pregunta por un helios y su adaptador  (Leído 2431 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Tucancancabra

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 12
  • Ubicación: La Plata, Argentina
primera pregunta por un helios y su adaptador
« en: 04:35:40 del 05 de Octubre del 2010 »
Mi pregunta es si yo compro este adaptador para mi E-520 para un Helios 44-2 58mm F2 http://cgi.ebay.es/AF-Confirm-M42-to-Olympus-4-3-Adapter-e500-e510-e520-/370226175390?pt=UK_Photography_CameraLenses_Lens_caps_hoods_adaptors_ET&hash=item5633331d9e ¿Puedo programarlo y así asignar a cada número -1 a 8- los diafragmas como dice el manual que anda por ahí traducido del inglés? ¿O este adapatdor no es el que tiene el chip Tagotech? Quizás alguno lo tenga y pueda sacarme de dudas, que a mí me asaltan a mano armada. Gracias por su tiempo. Gustavo

aoc

  • Visitante
Re: primera pregunta por un helios y su adaptador
« Respuesta #1 en: 08:18:10 del 05 de Octubre del 2010 »
No todos los chips funcionan igual. Yo tengo un Dandelion y un Viktor (creo pero no lo sé seguro).

Ambos vienen sin programar y así grabarán siempre 50mm F2. Pero si los programas funcionan diferente:

DANDELION: Has de poner en la cámara la misma focal que tengas puesta en el objetivo ya que si no no medirá bien el fotómetro (Esto no lo puedo asegurar ya que el mío no lo he programado)
VIKTOR: No se puede cambiar la F que esté programada en la cámara, por lo que siempre grabará la misma.

El DANDELION si no está programado en la cámara siempre ha de estar F2, sino medirá mal el fotómetro.
Por lo que he leido el VIKTOR es un clon del TAGOTECH, por lo que este deberá funcionar igual.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: primera pregunta por un helios y su adaptador
« Respuesta #2 en: 12:43:15 del 05 de Octubre del 2010 »
Leyendo el texto del anuncio, es tal como dices. Se dice claramente que los EXIF se pueden programar.

Si aún así te quedan dudas, pídele el manual al vendedor y ahí todo quedará claro.

Creo que este chip no es el mismo del que circula el manual, pero hasta que no tengamos más información es difícil de decir.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Tucancancabra

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 12
  • Ubicación: La Plata, Argentina
Re: primera pregunta por un helios y su adaptador
« Respuesta #3 en: 00:30:35 del 06 de Octubre del 2010 »
Gracias por sus repuestas. Pediré el vendedor el manual y luego les comentaré en este mismo hilo. T

Desconectado Tucancancabra

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 12
  • Ubicación: La Plata, Argentina
Re: primera pregunta por un helios y su adaptador
« Respuesta #4 en: 00:28:56 del 07 de Octubre del 2010 »
Muy gentilmente me han enviado el manual que es el del Chip Dadelion producido por Jinfinance 2008. Bastante complicado para configurar y además indica que al digito 0 (cero) le corresponde una apertura de F 4.0 ¿Quiere decir que no lo voy a poder usar a F2.0 y F2.8? La verdad que lo quería usar en recitales nocturnos por su luminosidad para no usar flash y en infinito, capaz le pido mucho al rusito ¿No?

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: primera pregunta por un helios y su adaptador
« Respuesta #5 en: 00:41:20 del 07 de Octubre del 2010 »
Tutacancacabra –¡qué difícil!–, claro que puedes usar el Helios a f/2 o a lo que quieras.
La programación del chip no sirve absolutamente para nada, excepto para complicar y ralentizar la toma a cambio de que se grabe el "imprescindible" dato EXIF de la abertura.
Si te da lo mismo no saber el diafragma a que hiciste la foto, que es el único dato EXIF que añade la complejísima y absurda programación, pasa de programar y disfruta haciendo fotos a la abertura que te venga en gana.
La confirmación de enfoque sí la veo útil, pero para eso no hay que programar nada.

Saludos.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Goyo

  • Visitante
Re: primera pregunta por un helios y su adaptador
« Respuesta #6 en: 00:54:49 del 07 de Octubre del 2010 »
Sinceramente... aún no sé por qué hay gente que se empeña en programar el chip para que aparezca el dato exif en las fotos... cuando éste suele ser erróneo, ya que pocas veces tiramos con el mismo diafragma. A mí los chips "programables" lo único que me han dado son dolores de cabeza... tantos que los mandé al güano.

El mejor chip de enfoque: paciencia, una pantalla partida o un live-view. Si hay prisa (deportes, retrato de niños o gente poco paciente, etc) un objetivo AF y no nos compliquemos la vida... que tampoco los objetivos modernos son tan malos coñe (por favor, ponerme la penitencia leve)

Saludos...


Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: primera pregunta por un helios y su adaptador
« Respuesta #7 en: 01:02:42 del 07 de Octubre del 2010 »
Joer Goyo, parece mentira...
A los antiguos como nosotros nos la suda saber el diafragma, lo ponemos en el objetivo y ya está, pero los modelnos digitales no pueden vivir sin saber el dato EXIF.
Para ello, hacen lo mismo que nosotros: seleccionan el diafragma en el objetivo, después pierden un poco de tiempo seleccionándolo también en el dial de la cámara, y eso solo lo consiguen unos pocos: los que no se volvieron locos programando el chip chino programabe Dandelion (o el de la madre que lo parió, joerrrr qué cruz con los chinos).
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: primera pregunta por un helios y su adaptador
« Respuesta #8 en: 01:11:33 del 07 de Octubre del 2010 »
¿Qué es eso de EXIF?  ;D
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: primera pregunta por un helios y su adaptador
« Respuesta #9 en: 01:13:33 del 07 de Octubre del 2010 »
Algo muy importante sin lo cual la foto carece de valor y sentido. Yo creo que es eso...  ;D
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado Tucancancabra

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 12
  • Ubicación: La Plata, Argentina
Re: primera pregunta por un helios y su adaptador
« Respuesta #10 en: 02:04:04 del 07 de Octubre del 2010 »
Gracias muchachos por sacarme este peso de encima. Este es mi primer año en la fotografía reflex y lo poco que se de imagen lo he aprendido de trabajar en video, donde pongo el ojo en el visor y mientras no salga "quemado" da igual si a F x o obturación 1/xxx Ahora estoy viendo las diferencias con la fotografía y a mi también me alcanza con el pitido pero creí que era necesario para el funcionamiento normal de la cámara y el lente. La verdad les agradezco la aclaración. Ahora creo que lo pediré ya más tranquilo. T

aoc

  • Visitante
Re: primera pregunta por un helios y su adaptador
« Respuesta #11 en: 08:26:05 del 07 de Octubre del 2010 »
A ver que la cosa parece complicada, pero no lo es.

Con los chips hay dos opciones (centrándonos en el Dandelion):

1. No lo programas, en cuyo caso se debe dejar siempre el diafragma de la cámara a F2, si se modifica la medición no es correcta.
2. Se programa, ahora el diafragma de la cámara ha de coincidir con el del objetivo para que mida bien (esto no lo he comprobado, ya que nunca lo he programado).

Y para programar, los expertos tienen una chuleta:

F91 Restaurar valores (50mm F 2.0)
F81 Cambiar a signo menos
F72 Aumenta focal 50mm
F64 Aumenta focal 20mm
F57 Aumenta focal 10mm
F51 Aumenta focal 5mm
F45 Aumenta focal 1mm
F40 Aumenta apertura F1
F36 Aumenta apertura F0.1

DSiliceo

  • Visitante
Re: primera pregunta por un helios y su adaptador
« Respuesta #12 en: 12:22:08 del 07 de Octubre del 2010 »
¿Qué es eso de EXIF?  ;D

no me digaf que no conofef el Exif Caftillof...

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: primera pregunta por un helios y su adaptador
« Respuesta #13 en: 12:25:07 del 07 de Octubre del 2010 »
no me digaf que no conofef el Exif Caftillof...

Sí, se lo regalé a mi hijo pequeño hará unos años  :-D
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado Tucancancabra

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 12
  • Ubicación: La Plata, Argentina
Re: primera pregunta por un helios y su adaptador
« Respuesta #14 en: 18:31:33 del 07 de Octubre del 2010 »
A ver que la cosa parece complicada, pero no lo es.

Con los chips hay dos opciones (centrándonos en el Dandelion):

1. No lo programas, en cuyo caso se debe dejar siempre el diafragma de la cámara a F2, si se modifica la medición no es correcta.
2. Se programa, ahora el diafragma de la cámara ha de coincidir con el del objetivo para que mida bien (esto no lo he comprobado, ya que nunca lo he programado).

Y para programar, los expertos tienen una chuleta:

F91 Restaurar valores (50mm F 2.0)
F81 Cambiar a signo menos
F72 Aumenta focal 50mm
F64 Aumenta focal 20mm
F57 Aumenta focal 10mm
F51 Aumenta focal 5mm
F45 Aumenta focal 1mm
F40 Aumenta apertura F1
F36 Aumenta apertura F0.1


Volveré sobre estos atajos cuando ya tenga el adaptador. Y Manolo no es tan difícil: un tucan+ un can+ una cabra= una estupidez que se me ocurrió y que nadie puede aprender rápido  :yoquese