Puede ser que el condensador se haya secado, les suele pasar cuando llevan mucho tiempo sin usarse. Pero por los síntomas que dices, más bien me decantaría porque el cable que usas para dispararlo esté mal, la verdad.Peazo de flash... no sabes lo mucho que me arrepiento de haberme deshecho de los dos que tenía.
Y sobre todo, mucho ojo con el condensador, que las descargas que arrea aún después de haber disparado son bastante peligrosas, pudiendo llegar a ser mortales.
Como te he dicho por correo, es imposible que el condensador del 45 CL-1 (y de cualquier flash de fotografía, por poco potene que sea) tenga una capacidad de 4,7 uF. Si acaso tuviera roto uno de esas caractarísticas, sería de la circuitería propia del flash y te serviría cualquiera comercial, pero desde luego el de disparo debe ser, como poco, 500 uF.Saludos...
Bueno pues os cuento mi odisea con la reparación del Flash Metz 45 Cl-1, lo envié a Barcelona a Rodolfo Biber S.A. servicio oficial de Metz, me han contestado explicandome la avería siguiente:Cambiar lámparaReparar circuito de controlReparar circuito de cargaEl presupuesto total de 142 €, creo que no merece la pena, que opinais???Gracias y saludos.
Una pregunta, esos bichos se pueden disparar sin freir una digital?, tenia entendido que no .... pero igual estoy equivocado ...Un abrazo
Other camerasNot recommended for other makes of camera with dedicated flash features, but will work on non-dedicated cameras with a normal hot shoe. This includes many digital cameras with a standard (single pin) hot shoe such as the popular Fujifilm and Panasonic models, and many others. The trigger voltage is very low at under 5v, which is well within the ISO standard of 24v and Pentax's stated limit of 30v for DSLRs.