Autor Tema: Pregunta de principincipiante  (Leído 842 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Kurgan

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Ubicación: Madrid
Pregunta de principincipiante
« en: 17:24:01 del 03 de Octubre del 2010 »
Muy buenas a todos. Resulta que poseo una pentax k7 y aparte de los objetivos M42 con su respectivo a adaptador, qué otros tipos de objetivos con sus respectivos o correspondientes adaptadores, puedo usar en mi cámara?

Desde ya muchas gracias..

Saludos
Pentax K7, SMC Pentax A 50mm 1.7, SMC Pentax A 100mm F:4 Dental Macro y SMC Pentax FA 28-70mm F: 4.

aoc

  • Visitante
Re: Pregunta de principincipiante
« Respuesta #1 en: 17:34:29 del 03 de Octubre del 2010 »
Sólo puedes usar montura Pentax K y Tamron adaptall.
Del resto de monturas, si hubiese adaptador perderías enfoque a infinito (como p.e. Nikon que si hay adaptador).
Otros objetivos, si quieres montarlos has de hacer bricolage en la montura.

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re: Pregunta de principincipiante
« Respuesta #2 en: 17:46:07 del 03 de Octubre del 2010 »
Hola kurgan, acabo de darte la bienvenida en otro post, y la verdad que me desconcierta esta pregunta.
Tienes tres objetivos magníficos, un 50mm envidiable, un 100mm para macros inmejorable y un 28-70mm para callejear que quita el hipo, apartes conoces todas las posibilidades del M42 con adaptador para tu k7,mas lógicamente todos los de Pentax, que no son pocos,  ¿necesitas mas ?, o quieres montar un gran almacén en casa.

Perdona esta respuesta pero no encuentro otra respuesta a la ambigüedad de tu pregunta.


saludos
Pentax /  NEX

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Pregunta de principincipiante
« Respuesta #3 en: 12:27:14 del 04 de Octubre del 2010 »
Los Nikor, los puedes encajar directamente en la montura Pentax y usuarlos. Aunque no es un encaje perfecto, funciona para "usar sin abusar".

Si no te importa bricolear, en Leitax encontrarás kits para adaptar objetivos C/Y, Olympus OM y Leica R a Pentax. Es una empresa de Barcelona, y es seria y fiable.

Eso y los M42 y Tamron Adaptall que ya sabes.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Kurgan

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Ubicación: Madrid
Re: Pregunta de principincipiante
« Respuesta #4 en: 20:37:39 del 04 de Octubre del 2010 »
Hola kurgan, acabo de darte la bienvenida en otro post, y la verdad que me desconcierta esta pregunta.
Tienes tres objetivos magníficos, un 50mm envidiable, un 100mm para macros inmejorable y un 28-70mm para callejear que quita el hipo, apartes conoces todas las posibilidades del M42 con adaptador para tu k7,mas lógicamente todos los de Pentax, que no son pocos,  ¿necesitas mas ?, o quieres montar un gran almacén en casa.

Perdona esta respuesta pero no encuentro otra respuesta a la ambigüedad de tu pregunta.


saludos

Tienes razón Caifas. Es una pregunta ambigua y realmete es que estaba confundido. En ese momento no tenía bién claro todas las posibilidades da la montura M42. Hacía 1 hora que estaba familiarizándome con este tipo de montura y de hécho pensaba que había una maraca de objetivos para esta montura, cosa que después de leer en este foro y por ahí, he visto que no es así. Por eso hice esa pregunta. Ves que no lo tenía todo claro.... Y no es que quiera montarme un almacén, pero he visto una nitidez en algunos de estos cristalitos, que me han dejado babeando. En principio estoy muy contento con mis cristalitos, pero por ejemplo un pentacón 29mm, creo, me vendría muy bién. He visto fotos de él en este foro y me dejó alucinado..

Saludos y muchas gracias...


Y muchas gracias al resto de compis que me informado al respecto....


Un abrazo para todos
« última modificación: 20:39:33 del 04 de Octubre del 2010 por Kurgan »
Pentax K7, SMC Pentax A 50mm 1.7, SMC Pentax A 100mm F:4 Dental Macro y SMC Pentax FA 28-70mm F: 4.

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re: Pregunta de principincipiante
« Respuesta #5 en: 20:50:30 del 04 de Octubre del 2010 »
Compañero creo que vas por buen camino, es bueno frenar de vez en cuando esa ansia consumista de la LBA, te puedo garantizar que no por tener mas objetivos de todo tipo se hacen mejores fotos, posiblemente cuantos menos tengas apreciaras mejor los que tienes y les sacaras mejor partido.

Referente al Pentacon 29mm, es un buen objetivo para el valor que tiene.

saludos
Pentax /  NEX