Autor Tema: Diapositiva de 120  (Leído 5114 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Diapositiva de 120
« Respuesta #20 en: 17:07:08 del 04 de Octubre del 2010 »
El cómo yo disfruto de mis cosas es cosa mía, supongo que en eso sí que estarás de acuerdo.

Vamos a ver, yo no te he dicho, ni siquiera te he insinuado, lo que debes hacer con tus diaposisitiva ni como debes disfrutarlas.

Lo único que he dicho y vuelvo a repetir por cuarta vez, que parece que hoy andamos espesos, es que las películas de diapositivas no están diseñadas para soportar el tueste y la iluminación intensa a que se someten en un proyector. Que con eso se estropean. Que los pigmentos, soportes y demás están pensados para la reproducción correcta en fotomecánica, no para asarlos ni someterlos con frecuencia a fuentes de iluminación y calor intensos. ¿Está claro o es mejor decirlo en chino con chip de confirmación?

A casi nadie se me ocurriría decirle como debe disfrutar sus cosas, mucho menos a un señor a quien no tengo el gusto de conocer ¡Faltaría más!

Saludos.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Diapositiva de 120
« Respuesta #21 en: 17:18:13 del 04 de Octubre del 2010 »
¿Qué os parece si comentamos la fantástica foto de Fermo, que es de lo que va el mensaje?

Creo que las exposiciones de cada uno han quedado suficientemente claras.  :)

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado miguelbcn

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1343
  • Ubicación: Barcelona
Re: Diapositiva de 120
« Respuesta #22 en: 17:21:03 del 04 de Octubre del 2010 »
Textual:

'Y si las has visto 2 ó 3 veces en 35 años, me parece que muy poco las has disfrutado'.

'ni siquiera te he insinuado, lo que debes hacer con tus diaposisitiva ni como debes disfrutarlas'

'A ver si aprendemos a leer lo que se escribe'

Saludos
« última modificación: 17:24:25 del 04 de Octubre del 2010 por miguelbcn »

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Diapositiva de 120
« Respuesta #23 en: 18:44:49 del 04 de Octubre del 2010 »
Textual:

'Y si las has visto 2 ó 3 veces en 35 años, me parece que muy poco las has disfrutado'.

'ni siquiera te he insinuado, lo que debes hacer con tus diaposisitiva ni como debes disfrutarlas'

'A ver si aprendemos a leer lo que se escribe'

Saludos

Y eso es lo que me parece a mí, que las has disfrutado poco. Pero no te he dicho que las disfrutes más o menos, que no las veas o que las veas 1000 veces, ¿verdad que no te he dicho eso?
A ver si aprendemos a leer y comprender lo que se escribe.  :lengua


¿Qué os parece si comentamos la fantástica foto de Fermo, que es de lo que va el mensaje?

Creo que las exposiciones de cada uno han quedado suficientemente claras.  :)

Saludos.


Tienes razón, ¡perdón, Fermo!. La foto de Fermo me gusta mucho: el color y el encuadre están muy bien. Muy chula.

Parece que no han quedado claras las exposiciones o que hoy apetece discutir, no sé.  ::)


Saludos.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re: Diapositiva de 120
« Respuesta #24 en: 19:09:07 del 04 de Octubre del 2010 »
buena foto lastima no verla en una buena ampliación.
la diapo en 6x6 es fenomenal incluso pasada a papel sea por el procedimiento que sea, las que son increíbles incluso pasadas a papel después de escanear son las de 9x12 es acojonarte.

Manolo lleva razón, muchos profesionales copiaban las diapos para no entregar las originales a los editores, y no digamos meterlas en un proyector, per claro, por otro lado recordad los proyectores de cine con las bobinas  enormes de diapos (película  de paso universal) hechas para se proyectadas, lo mismo que por esta razón existen los proyectores de fotos incluso los hay de 6x6, si, he dicho proyector de medio formato 6x6.

creo que esto se trata de un tema muy personal las diapos están ahí y cada uno las usa como le da la gana, por supuesto yo no pondría nunca una buena imagen hecha en un velvia 50 en un proyector, pero cada uno hace lo que quiere según sus ganas, valores y gustos.de hecho hay mucha gente que usaba y usa diapo solo por el placer de proyectarlas, no dando importancia a su deterioro o no dándose cuenta o ni siquiera saber que se deterioran, todo depende de cada uno.

Digamos que tienen varios usos.

Saludos y que haya paz.





Desconectado jnoir

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 840
  • Ubicación: Mdz
  • How fortunate the man with none
    • jnoir.eu
Re: Diapositiva de 120
« Respuesta #25 en: 20:25:55 del 04 de Octubre del 2010 »
Ya que yo nunca las he usado, yo me pregunto (aunque quizás este no sea el sitio para hacerlo):

Si yo tengo una diapositiva y quiero ampliarlo en papel (como el BN de toda la vida), ¿cómo tendría que hacerlo?
And the rain, and the lights, and the eight shades of white...

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
Re: Diapositiva de 120
« Respuesta #26 en: 22:04:26 del 04 de Octubre del 2010 »
Ya que yo nunca las he usado, yo me pregunto (aunque quizás este no sea el sitio para hacerlo):

Si yo tengo una diapositiva y quiero ampliarlo en papel (como el BN de toda la vida), ¿cómo tendría que hacerlo?

Lo fotografias y ya tienes un negativo. Ante existia el cibacrom ( me parece que se llama asi) pero era carisimo y ademas salia mucho contraste.

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re: Diapositiva de 120
« Respuesta #27 en: 22:47:21 del 04 de Octubre del 2010 »
Pues gracias a todos por comentar, y discutir, y hablar, y... para eso estamos ¿no?   :ok :ok

Por cierto, insisto, alguien sabe donde conseguir ilfochrome o como se llame el cibachrome ahora??
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Diapositiva de 120
« Respuesta #28 en: 23:36:15 del 04 de Octubre del 2010 »
Antiguamente existía el Cibachrome que era un papel con un proceso positivo (como el de las diapos), no sé si existe aún.
El resultado era, como dice Papilloni, ultracontrastado además de tener un precio desorbitado. Nunca me gustó.

También había películas negativas para copiar la diapositiva, hacer un "internegativo" en la jerga del gremio.
No me acuerdo de su nombre ni sé si se siguen vendiendo, pero el resultado me gustaba más que el de Ciba y además, incluso haciendo un internegativo en placa de 9x12 cm salía más barato.

Ni puñetera idea de si existe el Ilfochrome ni si lo venden en algún sitio. Supongo que en las webs de Kodak, Fuji e Ilford dirán lo que fabrican y venden, ¿no?
Tampoco me preocupa mucho, el cuarto oscuro no me resullta ya ni novedoso ni excitante y solo lo uso para revelar negativos en b/n que es lo que le pongo a las cámara de película.
Luego los digitalizo y los mando a un buen sitio para que hagan las copias como yo quiero en soporte que desee.

Para el color prefiero el digital: rápido, barato y con infinitas posibilidades de proceso sin gastar horas ni fortunas y sin contaminar a nadie.
Solo en algunas nocturnas de larguísima exposición uso diapos de formato medio (a veces de paso universal), se hacen más rápido, no producen ruido, no se gasta la maldita batería a mitad de la exposición ni se retuesta ningún sensor.

Saludicos.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re: Diapositiva de 120
« Respuesta #29 en: 21:15:03 del 05 de Octubre del 2010 »
Pues gracias a todos por comentar, y discutir, y hablar, y... para eso estamos ¿no?   :ok :ok

Por cierto, insisto, alguien sabe donde conseguir ilfochrome o como se llame el cibachrome ahora??



Aqui puedes comprar... auque muy económico no es...

http://www.firstcall-photographic.co.uk/products/620/ilford-ilfochrome-classic-p30-kit-2-litres

Probablemente seria mejor escanear la diapo e imprimirla. Sobretodo si es de formato medio.

Saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re: Diapositiva de 120
« Respuesta #30 en: 21:45:46 del 05 de Octubre del 2010 »
Aqui puedes comprar... auque muy económico no es...


No, económico no es. Sabía que era caro, pero ¿tanto? Su pu... ... dre!

En fin que jugaré en el laboratorio con otra cosa. Gracias por el enlace.

"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY