Autor Tema: Desmontaje del Tamron 90 macro  (Leído 1518 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
Desmontaje del Tamron 90 macro
« en: 00:04:55 del 03 de Octubre del 2010 »
Bueno pues voy a explicar un poco lo que he hecho con este objetivo. Lo primero que hice, fue comprar en una ferretería unos destornilladores de precisión que me han ido estupendo porque son imantados y los tornillos no se caen. Es importante poner una servilleta de papel en la mesa de trabajo para que no se escapen las piezas. Cuando desmonte la arandela de la lente frontal me dio un yuyu al ver todas esas marcas, si sacaba los tornillos equivocados seguro que tendría un sobresalto.  Al final solo saque los 3 que rodean la lente, los otros ni los toque.



Cuando saque la lente frontal me encontré con todo el grupo de lentes. Por desgracia se me ocurrió desatornillar el tornillo del centro (son tres tornillos) y todas las hojas del diafragma se desmontaron, también tense el muelle del diafragma









Por suerte todo ahora esta en su sitio y funcionando. El resultado final a f8 y 800ISO



jesito

  • Visitante
Re: Desmontaje del Tamron 90 macro
« Respuesta #1 en: 09:20:04 del 03 de Octubre del 2010 »
Buen trabajo!

Tendrías que haber hecho mas fotos del proceso, ;) (siempre queremos mas)..

¡Gracias por compartirlo!.

Salud.

Jes.

Desconectado ninor

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 206
  • Ubicación: Granollers
Re: Desmontaje del Tamron 90 macro
« Respuesta #2 en: 10:25:10 del 03 de Octubre del 2010 »
Muy bien!

Y sí, queríamos hasta un *vídeo* del proceso! jejeje
Ninor - Sony NEX-3 + "Kitero"
Vivitar 70-150mm f3.8 MC Macro + Multiplicador "Matched", SMC Pentax-M 135mm f3.5

Prehistoria: Epson PhotoPC 3100 Zoom, con objetivo f/2.0!!!  -  Olympus C-765 Zoom, el trasto más lento que jamás he tenido  -  Fujifilm F31fd, sensor 1/1.7", con procesador 'artista' (por las acuarelas que hacía)

aoc

  • Visitante
Re: Desmontaje del Tamron 90 macro
« Respuesta #3 en: 10:36:06 del 03 de Octubre del 2010 »
Buen trabajo.

Espero no tener que necesitar consultarlo

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
Re: Desmontaje del Tamron 90 macro
« Respuesta #4 en: 11:43:53 del 03 de Octubre del 2010 »
Otra cosa que no he dicho es la asquerosa de la bolita, que tiene tela. Poniendo un poco de grasa en el muelle se consigue que aguante un poco, pero al poner el aro de diafragmas se movía y se introducía dentro del objetivo, por suerte siempre la podia recuperar.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Desmontaje del Tamron 90 macro
« Respuesta #5 en: 11:51:52 del 04 de Octubre del 2010 »
Me alegro de que le hayas dado una nueva vida a ese Tamron. Es un objetivo que la merece.  :D

Cada vez que oigo que recuperais objetivos que si no se arreglan irían a la basura, me pongo contento.  :D

Ahora, las fotos que merezcan la pena, a la Sala de Exposición.  ;)

Saludos.
« última modificación: 11:53:30 del 04 de Octubre del 2010 por juanmeitor »
Cerebro digital, corazón de plata.