Autor Tema: Julian Calder & John Garrett  (Leído 988 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Julian Calder & John Garrett
« en: 11:23:02 del 27 de Agosto del 2009 »
Si no recuerdo mal, mi primer libro de fotografía, allá por los años 80, fue el "Manual del fotógrafo en 35mm" publicado por la editorial Everest en un formato de "guía de campo" para poder utilizarlo como libro de consulta en cualquier momento, y poder llevarlo en la bolsa del equipo. El libro estaba realizado por dos autores, Julian Calder y John Garrett (pincha sobre sus nombres para acceder a su web). Aún conservo el libro con cariño y nostalgia, por eso decidí abrir el post como homenaje a sus autores.
A día de hoy tambien releo a menudo los tomos de la primera edición de la Enciclopedia Planeta de la Fotografía, que pacientemente fui coleccionando tambien el los 80 fascículo a fascículo :-) Ahora que con vosotros me he iniciado en el tema de los objetivos manuales y la reutilización de las cámaras de película me sorprende gratamente encontrar artículos, material, etc a lso que tal vez en su día no presté mucha atención y hoy cobran un nuevo sentido  ;)

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

aoc

  • Visitante
Re: Julian Calder & John Garrett
« Respuesta #1 en: 12:01:03 del 27 de Agosto del 2009 »
Pues hicimos caminos un poco paralelos.

Mi primer libro fué 'La fotografía creativa' de Jhon Edgecoe (nombre del libro y del autor igual hay alguna letra cambiada), aunque en mi caso es grande y no servía para llevarlo en la mochila.
Y también coleccióné una enciclopedia: 'La enciclopedia KODAK de la fotografía', editada por SALVAT, creo.

Libros que aún conservo y consulto (sobre todo el primero).