Técnica > Bricolaje y Reparaciones

Técnicas básicas para la reparación de objetivos

<< < (11/13) > >>

er_koko:
Ya me ha llegado y tiene muy buena pinta.

De momento he desmontado un 50 f2 que tenia polvo para aburrir y.....bueno, perfecto lo lo he dejado, porque no se como coño hacer para quitarle hasta la ultima mota, pero esta en un estado normal.

El siguiente será un 55 f2, que tiene algo de brumilla, y luego, el 200 f4, que es el que realmente meinteresa apañar.

Ya subire fotos del invento, pero me ha gustado mucho.

Goyo:

--- Cita de: Angel garcia en 23:15:17 del 16 de Enero del 2013 ---Prueba échale kraft o 6 en 1 y lo dejas que actué un rato,dale unos golpes en el culo como si fuera un bote de conserva.

--- Fin de la cita ---

Ni de coña se me ocurriría a mí echarle eso a un objetivo... no sé qué les pasa a las palas del diafragma pero son como un imán para el aceite. Lo digo por experiencia  :silbando :silbando

Angel garcia:
 Goyo ,Lo  6 en 1 me referia al anillo que hay en frontan del objetivo para que suelte  ,para limpiar el diaframa lo mejor que probado es la gasolina Zippo y echas aceite haces como tu dices se pegan,saludos

Goyo:
Ya lo sé Angel, pero es que el aceite ese es tan fluido que seguro que se cuela por dentro del objetivo. Nunca he probado lo de la gasolina, lo he hecho con isopropílico y la verdad es que me ha funcionado.

oleg t:
Muchas gracias! Me alegro de haver lo leido antes de desmontar uno.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa