Técnica > Bricolaje y Reparaciones

Técnicas básicas para la reparación de objetivos

<< < (5/13) > >>

steppenwolf:
Gracias por las recomendaciones, tienes razón, las herramientas son una buena inversión, compré una herramienta de estas de caucho con anillo de silicona para el diámetro de la mayoría de mis manuales y va de perlas, se desmonta limpiamente el aro exterior de cualquier lente y sin esfuerzo.

Hasta ahora he desmontado siguiendo las instrucciones y he analizado a fondo la secuencia de montaje, mecanismos, diafragma, etc, ahora me toca limpieza por partes. Para el diafragma de uno de mis Sonnars, que se engancha un poco y no termina de cerrar pensaba usar la técnica de limpiarlo con gasolina de zippo abriendo y cerrando muchas veces y luego secar, prefiero no desmontarlo si no es imprescindible.

Empezaré a hacerme con las herramientas que me faltan, pero la ventosa me parece muy cara para lo que es. Si encuentro alguna alternativa lo postearé.

Saludos y gracias

espkype:
Los conos de goma son fantásticos porque son muchos de varios diámetros y te valen para otras cosas (incluso no relacionadas con objetivos). Hace poco tuve un filtro tan bien enroscado que no salía. Gracias a la goma de su diámetro logré sacarlo.

AlbertoGonzalez:
muy interesante si señor

Angel garcia:
muy bueno los dejo link para comprar el limpiador ultrasonico http://www.ebay.es/sch/i.html?_trksid=p3907.m570.l1313&_nkw=limpiador+ultrasonidos&_sacat=0&_from=R40 por 25€ tienes uno,sobre acetona yo no lo aconsejo el uso puede dañar los recubrimientos de lente,yo uso alchol isopropilico,y si tienen grasa una mecla de gasolina zippo con alcohol va de cine,por cierto la mezcla 3 de alcohol una de gasolina,desde centro hacia fuera con movimientos circulares,usando guantes de latex.

bizen99:
Me apunto el hilo, pero hay que ser muy valiente para ponerse con un objetivo y desmontarlo.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa