Autor Tema: Mosca  (Leído 780 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Rimbaud

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Ubicación: Zaragoza
    • davidgarzaperez
Mosca
« en: 16:49:51 del 01 de Octubre del 2010 »
Bueno, pues voy a subir mi primera foto después de muchos meses por aquí, es que soy muy cortado y con los churros que me salen...
No suelo hacer fotos de bichos, porque les tengo fobia, pero una mosca pues aún y esta me salió más o menos aceptable.
La hice con el Tamron 90 f2,5 + TCx2



Bueno no seais muy malos conmigo... pero sí sinceros.

Saludos.

Desconectado Rimbaud

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Ubicación: Zaragoza
    • davidgarzaperez
Re: Mosca
« Respuesta #1 en: 14:22:08 del 06 de Octubre del 2010 »
Tan mala es la foto que nadie comenta nada?  :'(

Saludos!

aoc

  • Visitante
Re: Mosca
« Respuesta #2 en: 14:43:36 del 06 de Octubre del 2010 »
Tan mala es la foto que nadie comenta nada?  :'(

Saludos!

Hola David, yo no la había visto.
En este monitor no la veo bien, ya que no es muy bueno, pero veo el foco fuera de sitio (si no dice nada nadie a ver si en casa la veo mejor), creo que está en la hoja arriba a la izquierda. O quizás esté trepidada

Como son tus primeras macros te aconsejaría que las hicieras sin duplicador, vas a ganer dos puntos de luz o de velocidad, ya que has empleado 1/10 de velocidad y deberías haber usado 1/250 mínimo con el duplicador, con lo que es posible que esté trepidada, a no ser que usaras trípode.
La fotografía macro no es fácil, pero requiere práctica

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Mosca
« Respuesta #3 en: 17:30:32 del 06 de Octubre del 2010 »
Pues yo no la veo mal.   :)

Me gusta el punto de saturación que le has dado. Esa combinación verde-amarillo le da vida a la foto.

Le hubiera pegado un buen tajo por la derecha ( a la foto, no a la mosca  :lengua ). Primero para descentrar a la mosca. Piensa que si dejas tanto aire alrededor, o buscas una composición en la que la simetría sea la protagonista, o falla algo. Habitualmente es mejor descentrar el sujeto.

También al recortar eliminas la parte que se sale de las tonalidades verde-amarillo de las que te hablaba antes.

Siendo un poco malo contigo (perdón por adentantado), para ser con un 90mm x2, veo la mosca "lejos". Estoy seguro de que con ese macro te puedes acercar bastante más de lo que has hecho.

¡Venga, anímate!  :D

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Rimbaud

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Ubicación: Zaragoza
    • davidgarzaperez
Re: Mosca
« Respuesta #4 en: 20:53:05 del 06 de Octubre del 2010 »
Gracias compañeros por los comentarios y los consejos, que me queda mucho por aprender y son bien recibidos!
Sí, me animaré más a menudo por aquí.

Saludos!

aoc

  • Visitante
Re: Mosca
« Respuesta #5 en: 22:15:59 del 06 de Octubre del 2010 »
Pues yo no la veo mal.   


Pues ahora en casa la veo mejor.
Manda webs tengo un monitor en el curro nuevo de 19", y se ve mejor en el netbook.
David, como te ha dicho Juanma acércate más que el objetivo te lo permite, y de entrada no uses el duplicador, cuando vayas cogiéndole el punto ya verás cuando te hace falta.

Y cuelga fotos... es la mejor manera de aprender