Autor Tema: Olympus OM Zuiko Auto-Macro 50mm f3.5 (pruebas iniciales)  (Leído 2912 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Olympus OM Zuiko Auto-Macro 50mm f3.5 (pruebas iniciales)
« en: 01:00:14 del 01 de Octubre del 2010 »
Pues he ampliado la familia de objetivos macro. Esta semana se ha puesto a tiro y a muy buen precio un Olympus OM Zuiko Auto-Macro 50mm f3.5 que ya tengo en casa. Cuando encuentre algo de tiempo pondré fotos del objetivo y haré alguna prueba de sus resultados.

Bueno, pues he hecho unas pruebas inciales un poco a salto de mata con el Zuiko y la Canon EOS 40D. Como casi todos los macro, el objetivo creo que se comporta estupendamente  en cuanto a nitided y colores desde la plena apertura; El bokeh tambien me parece muy bueno. Os dejo las muestras a ver que os parece

tres tomas a la distancia mínima de enfoque

a f 3.5


Recorte de la zona enfocada


a f 8


Recorte de la zona enfocada


a f 16


Recorte de la zona enfocada



Alejandonos un poco

A f 3.5


Recorte de la zona enfocada


A f 8


Recorte de la zona enfocada


A f 16


Recorte de la zona enfocada




SALUD
« última modificación: 17:05:09 del 02 de Octubre del 2010 por URRIELLU »
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

aoc

  • Visitante
Re: Olympus OM Zuiko Auto-Macro 50mm f3.5
« Respuesta #1 en: 08:13:28 del 01 de Octubre del 2010 »
Enhorabuena por la adquisición.
Aunque no lo he probado nunca tengo entendido que es de los buenos

Desconectado EdR

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 403
Re: Olympus OM Zuiko Auto-Macro 50mm f3.5
« Respuesta #2 en: 10:49:19 del 01 de Octubre del 2010 »
Uff, menudas ganas le tengo a ese...esta mañana por quedarme dormido se me escapo uno por menos de 70€, y en un estado envidiable...una pena por ser un dormilón.

Es pero que pronto nos muestres algo, y si te curras esa ficha que dices ya va a ser la caña.

Saludos y que lo disfrutes mucho.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Olympus OM Zuiko Auto-Macro 50mm f3.5
« Respuesta #3 en: 13:19:19 del 01 de Octubre del 2010 »
Pues cuando lo tengas, esperamos impresiones, en comparación a los Konica y Leica que tienes.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Olympus OM Zuiko Auto-Macro 50mm f3.5
« Respuesta #4 en: 17:03:10 del 02 de Octubre del 2010 »
Uff, menudas ganas le tengo a ese...esta mañana por quedarme dormido se me escapo uno por menos de 70€, y en un estado envidiable...una pena por ser un dormilón.

Es pero que pronto nos muestres algo, y si te curras esa ficha que dices ya va a ser la caña.

Saludos y que lo disfrutes mucho.

Yo no era un objetivo que buscara, pero me encontré con una subasta que por sus características parecía que podría ser una buena oportunidad, y efectivamente así fue; puesto en casa no llegó a los 21 euros.

Pues cuando lo tengas, esperamos impresiones, en comparación a los Konica y Leica que tienes.

Saludos.

He hecho unas pruebas rápidas y no muy rigurosas que dejo en el primer post del hilo.

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re: Olympus OM Zuiko Auto-Macro 50mm f3.5
« Respuesta #5 en: 16:22:09 del 03 de Octubre del 2010 »
me encontré con una subasta que por sus características parecía que podría ser una buena oportunidad, y efectivamente así fue; puesto en casa no llegó a los 21 euros.

Haber si nos explicas cuáles son esas características, que yo llevo 2 años buscando esos chollos y no hay manera  :yoquese

Salud.

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Olympus OM Zuiko Auto-Macro 50mm f3.5
« Respuesta #6 en: 08:30:26 del 04 de Octubre del 2010 »
Haber si nos explicas cuáles son esas características, que yo llevo 2 años buscando esos chollos y no hay manera  :yoquese

Salud.

Pues por un lado ya habían pasado varios días desde su inicio y sólo tenía una puja y por otro finalizaba un sábado sobre las 10:00 de la mañana. Además aunque en la descripción del artículo se indicaba que estaba en perfecto estado, en las dos fotos no se veía ninguna de las lentes.  A veces funciona y a veces no  ;) hay que arriesgarse siempre que la inversión no sea muy alta.
Por cierto, el objetivo se vendía con un adaptador OM a 4/3 por lo que podemos deducir que el coste real del objetivo fue de poco más de 10 Euros  ::)

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado EdR

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 403
Re: Olympus OM Zuiko Auto-Macro 50mm f3.5 (pruebas iniciales)
« Respuesta #7 en: 09:49:52 del 04 de Octubre del 2010 »
Hola,

Es un objetivo que llevo mirando mucho tiempo, pero siempre se me escapa de presupuesto...madre mía, 21€ con el adaptador...cuando te canses de él, ya me avisas, que en mi OM-4 seguro que se deja poner... :cunao

Saludos, y si ves otro con semejantes caracteristicas mandame un privi... :ok