Autor Tema: Los siete nvieles de fotógrafos  (Leído 1654 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jesito

  • Visitante
Los siete nvieles de fotógrafos
« en: 05:53:24 del 28 de Septiembre del 2010 »
Una reflexión de Ken Rockwell, que me parece muy interesante de recordar:

The seven levels of photographers


Para los que no entienden el inglés, una versión (malamente) traducida por Google Translate:

Los siete niveles de fotógrafos

Salud.

Jes.


aoc

  • Visitante
Re: Los siete nvieles de fotógrafos
« Respuesta #1 en: 08:09:14 del 28 de Septiembre del 2010 »
Muy interesante, ahora tengo que ver en que nivel estoy

Desconectado ninor

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 206
  • Ubicación: Granollers
Re: Los siete nvieles de fotógrafos
« Respuesta #2 en: 10:11:02 del 28 de Septiembre del 2010 »
Me parece que cualquier persona tiene parte en cada uno de esos niveles

Gracias Jes
Ninor - Sony NEX-3 + "Kitero"
Vivitar 70-150mm f3.8 MC Macro + Multiplicador "Matched", SMC Pentax-M 135mm f3.5

Prehistoria: Epson PhotoPC 3100 Zoom, con objetivo f/2.0!!!  -  Olympus C-765 Zoom, el trasto más lento que jamás he tenido  -  Fujifilm F31fd, sensor 1/1.7", con procesador 'artista' (por las acuarelas que hacía)

Desconectado Akin

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 456
Re: Los siete nvieles de fotógrafos
« Respuesta #3 en: 10:47:28 del 28 de Septiembre del 2010 »
En la propia página tiene una mejor traducción al castellano que la de google: http://www.kenrockwell.com/tech/7s.htm

Yo claramente tengo poca pasta, así que pertenezco al nivel 1. Si consigo el Bokina (o un Pentax F 100/2.8 macro), un 24 (estoy usando los zooms para esa focal) y un 135 (este me preocupa menos, el Pentax f3.5 está muy fácil de encontrar, pero sigo esperando a ver si accedo a un f2.5) decentes, y me cojo una K5, subiré al 2. Si consiguiese ser fiel a lo que pienso y empezar a preocuparme por mis fotos y no por mi equipo, podría ser otra cosa. Este párrafo es un buen ejemplo de lo que soy, estoy ya indicando qué objetivos me gustaría tener, la realidad es que con los dos zooms de sigma que tengo, más otro zoom pentax que me cubre angulares, debería tener más que suficiente para casi cualquier foto, pero sigo mirando objetivos...

La realidad es que sí gasto más tiempo en mirar foros de material fotográfico que en hacer fotos. Y lo que es más preocupante, la afirmación sigue siendo cierta los fines de semana, donde no tengo la excusa de mi larga jornada laboral.

La otra realidad es que ahí falta una categoría, en la que también me podría encuadrar: la de fotógrafos de nivel 1 que quieren pasar a nivel 7 y carecen del talento para conseguirlo, con lo que además de dedicar muchas horas a mirar foros de material, dedican muchas horas a mirar tutoriales que les digan como hacer fotografías porque carecen del talento para ver la fotografía por sí mismos. Sería una categoría de "aspirante a artista sin talento", y yo estaría entre esos y los de nivel 1.
Pentax K20D

Sigma 24-70 f2.8 EX DG Macro - Sigma 70-200 f2.8 II HSM - Pentax 40mm Limited - Tamron 17-50 f2.8 - SMC DA 18-55 AL WR - Pentax F 50mm f2.8 Macro

SMC Pentax-A 50mm 1.7 - Pentax-A SMC 70-210 f4 - Pentax-K 28 f3.5 - Pentax 35 f3.5 - Pentax 35-105 f3.5 - Tamron 500 f8 - Panagor 90 f2.8 macro - Pentax-K 135/2.5

Vivitar 28-200 3.5-5.3 Macro - Hellios 44M-4  58mm f2 - Vivitar M42 135 f2.8

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re: Los siete nvieles de fotógrafos
« Respuesta #4 en: 15:45:44 del 28 de Septiembre del 2010 »
Un texto mut interesante.


Citar
la de fotógrafos de nivel 1 que quieren pasar a nivel 7 y carecen del talento para conseguirlo, con lo que además de dedicar muchas horas a mirar foros de material, dedican muchas horas a mirar tutoriales que les digan como hacer fotografías porque carecen del talento para ver la fotografía por sí mismos. Sería una categoría de "aspirante a artista sin talento", y yo estaría entre esos y los de nivel 1.

hay mucha gente que piensa como tu pero no es verdad, hasta donde yo se y he podido comprobar por experiencias propias y ajenas toda persona con un coeficiente intelectual alrededor de la media o superior puede hacer arte o desarrollar talento para el arte, pero hay currarselo...

Desconectado vincent

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 114
  • Ubicación: Barcelona
  • powered by pepantoni
Re: Los siete nvieles de fotógrafos
« Respuesta #5 en: 18:09:02 del 28 de Septiembre del 2010 »
En la propia página tiene una mejor traducción al castellano que la de google: http://www.kenrockwell.com/tech/7s.htm

Yo claramente tengo poca pasta, así que pertenezco al nivel 1. Si consigo el Bokina (o un Pentax F 100/2.8 macro), un 24 (estoy usando los zooms para esa focal) y un 135 (este me preocupa menos, el Pentax f3.5 está muy fácil de encontrar, pero sigo esperando a ver si accedo a un f2.5) decentes, y me cojo una K5, subiré al 2. Si consiguiese ser fiel a lo que pienso y empezar a preocuparme por mis fotos y no por mi equipo, podría ser otra cosa. Este párrafo es un buen ejemplo de lo que soy, estoy ya indicando qué objetivos me gustaría tener, la realidad es que con los dos zooms de sigma que tengo, más otro zoom pentax que me cubre angulares, debería tener más que suficiente para casi cualquier foto, pero sigo mirando objetivos...

La realidad es que sí gasto más tiempo en mirar foros de material fotográfico que en hacer fotos. Y lo que es más preocupante, la afirmación sigue siendo cierta los fines de semana, donde no tengo la excusa de mi larga jornada laboral.

La otra realidad es que ahí falta una categoría, en la que también me podría encuadrar: la de fotógrafos de nivel 1 que quieren pasar a nivel 7 y carecen del talento para conseguirlo, con lo que además de dedicar muchas horas a mirar foros de material, dedican muchas horas a mirar tutoriales que les digan como hacer fotografías porque carecen del talento para ver la fotografía por sí mismos. Sería una categoría de "aspirante a artista sin talento", y yo estaría entre esos y los de nivel 1.


Si decides montar un club, avísame. Acabo de ver mi propia imagen en tu descripción.
Saludos,

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Los siete nvieles de fotógrafos
« Respuesta #6 en: 17:48:28 del 01 de Octubre del 2010 »
El "Chuck Norris" de la fotografía en ManuaLens. No me lo imaginaba yo por aquí.  ;D  ;D  ;D
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Akin

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 456
Re: Los siete nvieles de fotógrafos
« Respuesta #7 en: 18:39:53 del 01 de Octubre del 2010 »
Un texto mut interesante.


hay mucha gente que piensa como tu pero no es verdad, hasta donde yo se y he podido comprobar por experiencias propias y ajenas toda persona con un coeficiente intelectual alrededor de la media o superior puede hacer arte o desarrollar talento para el arte, pero hay currarselo...

No tengo nada claro si tomarme eso como un "ánimo" o deprimirme :D
Pentax K20D

Sigma 24-70 f2.8 EX DG Macro - Sigma 70-200 f2.8 II HSM - Pentax 40mm Limited - Tamron 17-50 f2.8 - SMC DA 18-55 AL WR - Pentax F 50mm f2.8 Macro

SMC Pentax-A 50mm 1.7 - Pentax-A SMC 70-210 f4 - Pentax-K 28 f3.5 - Pentax 35 f3.5 - Pentax 35-105 f3.5 - Tamron 500 f8 - Panagor 90 f2.8 macro - Pentax-K 135/2.5

Vivitar 28-200 3.5-5.3 Macro - Hellios 44M-4  58mm f2 - Vivitar M42 135 f2.8

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re: Los siete nvieles de fotógrafos
« Respuesta #8 en: 23:40:03 del 02 de Octubre del 2010 »
 :D
bueno, lógicamente quería animarte, una cosa que va bien para estos temas es leer varios libros de fotografía o otra disciplina artística donde el autor explica sus motivaciones, su vida, que significan para el su trabajo, como trabaja, etc,  no solo de técnica se hace el arte.

saludos!

Desconectado Akin

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 456
Re: Los siete nvieles de fotógrafos
« Respuesta #9 en: 23:59:40 del 02 de Octubre del 2010 »
:D
bueno, lógicamente quería animarte, una cosa que va bien para estos temas es leer varios libros de fotografía o otra disciplina artística donde el autor explica sus motivaciones, su vida, que significan para el su trabajo, como trabaja, etc,  no solo de técnica se hace el arte.

saludos!

Acepto sugerencias por esa vía. He leído mucho de técnica y un poco de composición (tema sobre el que tampoco hay mucho), incluso me he metido con temas de arte pictórico en general para ir mirando composiciones pictóricas de clásicos y tratar de adaptarlas luego a mis fotos (bueno, más bien a ver si me entra algo por pura casualidad :D)

Pero no, no he leído libros del corte de los que cuentas. Así que encantado de aceptar sugerencias por ese lado. Todo lo que sean nuevas formas de ver y aprender, siempre son muy bienvenidas.

Y sí, sé que querías animarme, la respuesta mía era una coña. De ahí el emoticono. Y sí, creo que algún día podré hacer fotos decentes. A veces me vuelvo un poco impaciente con el tema, mirándolo en perspectiva, me doy por satisfecho de mi evolución en este año y medio de fotografía, las cuestiones técnicas más o menos las tengo resueltas (bueno, digamos que sé como manejar los tres parámetros básicos de la cámara) y eso ya lleva mucho tiempo por sí mismo.
Pentax K20D

Sigma 24-70 f2.8 EX DG Macro - Sigma 70-200 f2.8 II HSM - Pentax 40mm Limited - Tamron 17-50 f2.8 - SMC DA 18-55 AL WR - Pentax F 50mm f2.8 Macro

SMC Pentax-A 50mm 1.7 - Pentax-A SMC 70-210 f4 - Pentax-K 28 f3.5 - Pentax 35 f3.5 - Pentax 35-105 f3.5 - Tamron 500 f8 - Panagor 90 f2.8 macro - Pentax-K 135/2.5

Vivitar 28-200 3.5-5.3 Macro - Hellios 44M-4  58mm f2 - Vivitar M42 135 f2.8

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re: Los siete nvieles de fotógrafos
« Respuesta #10 en: 11:44:12 del 03 de Octubre del 2010 »
si, la impaciencia, y tambien la pereza, es un enemigo con el que hay que acabar, esto va para largo, en serio tómatelo con calma:
si te gusta el paisaje (en su vertiente mas artística, personal, de autor, o como quieras llamarlo, te aconsejo algunos autores para que busques info. sobre ellos, libros, reportages,etc
supongo que a Ansel adams(aunque sus técnicas son mayoritariamente para bn su obra es increíble.) ya lo conoces talvez a los demas tambien pero por si a caso:
de galen rowell www.mountainlight.com busca el libro "fotografia de naturaleza una mirada interior"
tambien puedes indagar en los trabajos de:
www.michaelkenna.net
los paisajes de www.jeanloupsieff.com
http://www.johnpaulcaponigro.com/gallery/scroll.php
http://www.andreagaruti.com/main/galleries/index.php?section=5
joseph koudelka http://www.magnumphotos.com/Archive/c.aspx?VP=XSpecific_MAG.BookDetail_VPage&pid=2K7O3R15DR_O
http://www.joelmeyerowitz.com/
las increibles nocturnas de http://www.tompaiva.com/
bernard plossu
...

hay muchos libros pasate por alguna biblioteca publica y busca libros sobre arte
uno que me gusto especialmente fue "Arte y percepcion visual" de Rudolf Arnheim, de Alianza Editorial
hay mucho, por ahí...
se me olvidaba busca por la red el manifiesto del diseñador Bruce Mau, seguro que sacas cosas interesantes.

por cierto, no hay libro sobre la capa de la tierra que te diga como hacer fotografía artística, esto es imposible puesto que el arte es personal de cada uno y nadie puede decirte como lo debes hacer tu...pero si te puede servir la información como guía para "sacar" tu arte a partir del ejemplo del trabajo de otros, y no imites si no es para aprender técnica intenta ser original, experimenta y no te tomes nada de lo que he dicho al pie de la letra.

talvez ahora te he liado aun mas...  :) lo siento yo tarde  dos años en comprender de que va esto, con un profesor como guia, y dos años despues aún estoy en ello, avanzando lentamente pero tambien agradablemente y con satisfacción cuando miras atras y ves lo que has conseguido.  claro esta cada uno tiene su ritmo.

Saludos
« última modificación: 11:49:50 del 03 de Octubre del 2010 por jaume8 »