Autor Tema: Sony NEX + Adaptador OM + Vivitar 70-150mm 3.8 MC  (Leído 1626 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ninor

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 206
  • Ubicación: Granollers
Sony NEX + Adaptador OM + Vivitar 70-150mm 3.8 MC
« en: 16:02:14 del 23 de Septiembre del 2010 »
Hola!
Por fin me ha llegado el adaptador OM-E y ya puedo dejar de llamar pisapapeles al Vivitar que reparé hace unos días.

Antes de hablar del propio objetivo, hay que aclarar el funcionamiento de la cámara en manual.

Para poder utilizar objetivos manuales, se debe habilitar la opción 'Liberar Objetivo' del menú 'Ajustes de Cámara'
A partir de aquí, supongo que como en las demás, hay que ponerse a trabajar en los modos de prioridad Apertura o en Manual.
Cuando se está fotografiando, el botón inferior sirve para aumentar la imagen a un factor de x7 ó x14, lo cual es fundamental para enfocar correctamente, ya que con la imagen completa en pantalla sin aumento es difícil.
Con esta ayuda, es muy fácil enfocar en el propio monitor.

A continuación tenéis un par de imágenes de cómo se ve la pantalla mientras se enfoca manualmente.
(hacer clic para verlas en grande)

Primero, con TODA la imagen encuadrada. Se puede ver en la parte inferior la función 'Asis. MF'


Ahora se ha presionado el 'Asis. MF' y está ampliando el centro a x7. En la parte inferior indica que se puede ampliar hasta x14 apretando el botón correspondiente.


Con el cursor se puede cambiar de posición la zona de la imagen que se amplía con esa función.


La cámara con el Vivitar montado (ahora viene la pr0nografía):
(hacer clic para verlas en grande)







Os agradezco vuestros primeros consejos sobre escoger un zoom, ya que veo que "el tamaño sí importa".
El peso y el tamaño de este zoom en concreto son muy adecuados para ésta cámara, y en la mano se siente muy bien el conjunto (ya os lo diré en el cuello, jeje).

Dado que el cuerpo de las NEX no tiene estabilizador, todo se mueve más que en 'la Tormenta Perfecta' con este 150mm (225mm), y hay que tener bastante pulso -o un trípode- para enfocar manualmente. Creo que para mí es el límite para tirar a pulso.


Bueno, y finalmente, un par de muestras para probar el enfoque manual, a pulso.
(hacer clic para verlas en grande)

La planta está a 1m. Contraluz


Enfocando la hoja 'pocha'


Antena de TV a 100m


Ésta última, me costó unos 15 intentos, ya que la cámara intentaba tirar a 1/5", y al final puse prioridad de Velocidad y le marqué 1/15", por eso parecerá un poco oscura. Están enfocados los ojos de los búhos.




Las fotos se pueden descargar a tamaño completo allí en el mediafire.

Saludos!
« última modificación: 16:46:50 del 23 de Septiembre del 2010 por ninor »
Ninor - Sony NEX-3 + "Kitero"
Vivitar 70-150mm f3.8 MC Macro + Multiplicador "Matched", SMC Pentax-M 135mm f3.5

Prehistoria: Epson PhotoPC 3100 Zoom, con objetivo f/2.0!!!  -  Olympus C-765 Zoom, el trasto más lento que jamás he tenido  -  Fujifilm F31fd, sensor 1/1.7", con procesador 'artista' (por las acuarelas que hacía)

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: Sony NEX + Adaptador OM + Vivitar 70-150mm 3.8 MC
« Respuesta #1 en: 20:42:10 del 23 de Septiembre del 2010 »
qué buena noticia es ésta. sinceramente creía que no se podía utilizar la ampliación para enfocar.
correré a comprarme un adaptador, a ver qué tal.

salu2
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado ninor

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 206
  • Ubicación: Granollers
Re: Sony NEX + Adaptador OM + Vivitar 70-150mm 3.8 MC
« Respuesta #2 en: 02:59:18 del 24 de Septiembre del 2010 »
qué buena noticia es ésta. sinceramente creía que no se podía utilizar la ampliación para enfocar.
correré a comprarme un adaptador, a ver qué tal.

salu2

Se puede utilizar la ampliación de 7x ó 14x en cada uno de los cuatro modos P, A, S y M
Y el enfoque manual es muy sencillo y preciso!

Saludos
« última modificación: 03:08:32 del 24 de Septiembre del 2010 por ninor »
Ninor - Sony NEX-3 + "Kitero"
Vivitar 70-150mm f3.8 MC Macro + Multiplicador "Matched", SMC Pentax-M 135mm f3.5

Prehistoria: Epson PhotoPC 3100 Zoom, con objetivo f/2.0!!!  -  Olympus C-765 Zoom, el trasto más lento que jamás he tenido  -  Fujifilm F31fd, sensor 1/1.7", con procesador 'artista' (por las acuarelas que hacía)

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re: Sony NEX + Adaptador OM + Vivitar 70-150mm 3.8 MC
« Respuesta #3 en: 19:39:31 del 24 de Septiembre del 2010 »
Una explicación muy clara, que a mi también me resuelve algunas dudas que tenía.

Por lo demás enfocar sin desencuadrar la toma con un pepino así me parece una auténtica virguería. Con angulares y normales puede pasar pero para teles me da la impresión de que el sistema requiere trípode y tranquilidad.

Un saludo
 
Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado ninor

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 206
  • Ubicación: Granollers
Re: Sony NEX + Adaptador OM + Vivitar 70-150mm 3.8 MC
« Respuesta #4 en: 23:37:08 del 24 de Septiembre del 2010 »
Una explicación muy clara, que a mi también me resuelve algunas dudas que tenía.

Por lo demás enfocar sin desencuadrar la toma con un pepino así me parece una auténtica virguería. Con angulares y normales puede pasar pero para teles me da la impresión de que el sistema requiere trípode y tranquilidad.

Un saludo
 

Eso mismo.
Hoy estaba haciendo retratos a pulso con el cielo nublado y a 70mm era perfecto; con algo más de longitud focal también va muy bien. A 150mm y si el sujeto está lejos es muy difícil por no decir imposible, pero no por el enfoque en sí, sino que cuando presionas el botón del disparador la foto sale movida

En general me parece un sistema muy intuitivo para enfocar.
El único engorro es tener que apretar el 'Asis.MF' cada vez que vas a enfocar un nuevo disparo si está lejos, pero si el sujeto está relativamente cerca se puede enfocar correctamente sin tener que ampliar nada.

Ahora espero también la actualización que han presentado en Photokina, que soluciona los defectillos de los menús, y permite programar los botones de la cámara, además de que 'recordará' la zona de enfoque seleccionada. Con todo eso mejorará bastante la experiencia.

Como he dicho arriba, creo que este objetivo es el tele máximo para tirar en manual a pulso, aunque supongo que pasará con todas las cámaras, no solamente con las NEX. Lo del 'one touch' del vivitar también va muy bien: eso de que con 1 mano controles todo es fantástico.
Me buscaré un par de objetivos angulares y normales fijos para retratos, y que como máximo lleguen a 85mm. Por ejemplo:
Un 24 ó 28mm, un 35mm y un 50mm. O puede que incluso el 35 me sobre.

Saludos!
Ninor - Sony NEX-3 + "Kitero"
Vivitar 70-150mm f3.8 MC Macro + Multiplicador "Matched", SMC Pentax-M 135mm f3.5

Prehistoria: Epson PhotoPC 3100 Zoom, con objetivo f/2.0!!!  -  Olympus C-765 Zoom, el trasto más lento que jamás he tenido  -  Fujifilm F31fd, sensor 1/1.7", con procesador 'artista' (por las acuarelas que hacía)