Hola!
Por fin me ha llegado el adaptador OM-E y ya puedo dejar de llamar pisapapeles al Vivitar
que reparé hace unos días.
Antes de hablar del propio objetivo, hay que aclarar el
funcionamiento de la cámara en manual.
Para poder utilizar objetivos manuales, se debe habilitar la opción '
Liberar Objetivo' del menú '
Ajustes de Cámara'
A partir de aquí, supongo que como en las demás, hay que ponerse a trabajar en los
modos de prioridad Apertura o en Manual.
Cuando se está fotografiando, el botón inferior sirve para
aumentar la imagen a un factor de x7 ó x14, lo cual es fundamental para enfocar correctamente, ya que con la imagen completa en pantalla sin aumento es difícil.
Con esta ayuda, es muy fácil enfocar en el propio monitor.
A continuación tenéis un par de imágenes de cómo se ve la pantalla mientras se enfoca manualmente.
(hacer clic para verlas en grande)
Primero, con TODA la imagen encuadrada. Se puede ver en la parte inferior la función '
Asis. MF'
Ahora se ha presionado el '
Asis. MF' y está ampliando el centro a x7. En la parte inferior indica que se puede ampliar hasta x14 apretando el botón correspondiente.
Con el cursor se puede cambiar de posición la zona de la imagen que se amplía con esa función.
La cámara con el Vivitar montado (ahora viene la pr0nografía):(hacer clic para verlas en grande)
Os agradezco vuestros primeros consejos sobre escoger un zoom, ya que veo que "
el tamaño sí importa".
El peso y el tamaño de este zoom en concreto son muy adecuados para ésta cámara, y en la mano se siente muy bien el conjunto (ya os lo diré en el cuello, jeje).
Dado que el cuerpo de las NEX no tiene estabilizador, todo se mueve más que en 'la Tormenta Perfecta' con este 150mm (225mm), y hay que tener bastante pulso -o un trípode- para enfocar manualmente. Creo que para mí es el límite para tirar a pulso.
Bueno, y finalmente, un par de muestras para probar el enfoque manual, a pulso.
(hacer clic para verlas en grande)
La planta está a 1m. Contraluz
Enfocando la hoja 'pocha'
Antena de TV a 100m
Ésta última, me costó unos 15 intentos, ya que la cámara intentaba tirar a 1/5", y al final puse prioridad de Velocidad y le marqué 1/15", por eso parecerá un poco oscura. Están enfocados los ojos de los búhos.
Las fotos se pueden descargar a tamaño completo allí en el mediafire.
Saludos!