Material > Objetivos Manuales
Batalla de 135mm. Dentro los púgiles!!
juanmeitor:
Pues yo también creo que el Zeiss es el de la izquierda. ;)
Me llama mucho que el objetivo de la izquierda tiene un centro muy bueno pero unas esquinas flojillas en comparación, mientras que el de la derecha tiene unas esquinas muy buenas y el centro no tanto.
A f2,8, en el de la derecha se aprecian unas ACs longitudinales de escándalo (de ahí ese negro que no es negro). :o
¿A qué distancia estaba el sujeto?
Saludos.
P.D. No sé si lo tienes, pero sería interesante una comparativa Sonnar vs Sonnar, con el Zeiss C/Y frente al Zeiss Jena M42
Chiti:
Buenas gente.
Pues efectivamente el Zeiss estça a al izquierda.
Lo que mas me ha sorprendido del sonnar es que las Reviews eran ciertas...apenas hay diferencias entre 2.8 y 5.6, la calidad ya a máxima apertura en el centro es impresionante.Sin embargo en las esquinas es algo flojillo en objetos con mucha textura...aunque no me importa mucho, ya que mi uso de 135mm prima más el centro que las esquinas,jejeje
La verdad es que Pentacon no se comporta muy bien a plena apertura cuando fotografias cosas negras, ¿las CA...? pero para un uso mas normal no hay queja.Si cierras ya funciona muy bien.
Por cierto Juanmeitor, el sujeto estaba a unos 4 metros, más o menos.
A ver si cuando acaben los examenes de Septiembre tengo mas tiempo para hacer una prueba mas extensa y en exteriores, que simpre ayuda a ver mejor las diferencias.
Saludos
Pd. el Jena no lo tengo, pero por lo visto en reviews, apenas hay diferencias sustanciales entre ellos, el Contax gana en centro y pierde en esquienas, y viceversa. En el resto van muy parejos.
jorgekarras:
Cuando hagamos la quedada, recordadme que os lleve un 135mm de escándalo... Os sorprenderá.
Como tengo una Full Frame, creo que es la lente ideal para retratos. Supongo que en APS no se usa tanto.
salu2
Chiti:
La verdad es que cuando me pase a FF me da que será una focal que usare mucho...jejeje
Saludos
jesito:
--- Cita de: jorgekarras en 10:48:49 del 25 de Agosto del 2009 ---Cuando hagamos la quedada, recordadme que os lleve un 135mm de escándalo... Os sorprenderá.
Como tengo una Full Frame, creo que es la lente ideal para retratos. Supongo que en APS no se usa tanto.
salu2
--- Fin de la cita ---
Me intrigas, ¿que óptica es esa tan escandalosa?....
;)
Salud.
Jes.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa