Autor Tema: Que fué de Manolo??  (Leído 3591 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kleinxt

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 712
  • Ubicación: Laredo - Cantabria
    • Jose Ferreiro Fotografia
Que fué de Manolo??
« en: 11:24:33 del 24 de Septiembre del 2010 »
Pues eso , hace tiempo que no se le lee y se empieza a notar su falta, alguien sabe algo?

Un abrazo.
http://www.jferreirofotografia.com
http://www.flickr.com/photos/83999787@N00/

Pentax K-5/K-5IIs y K-01
PENTAX:
SMC FA 50mm f/1.4,SMC-A 50mm  f/1.7, SMC-M 35mm  f/2.8, SMC-M 135mm f/3.5, SMC-M 200mm f/4, 18-50 da Star, SMC DA 35 2.4
TAMRON:
 52B,  02B, 40A,  CT105, CT135, 54B, 47A, A001
OTROS:
Vivitar-Komine 55mm f2.8 Macro, SIGMA MF 400mm 5.6, Sigma 24-70 2.8 ED EX

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re: Que fué de Manolo??
« Respuesta #1 en: 11:36:08 del 24 de Septiembre del 2010 »
Se enfadó en un rifirrafe y ha borrado todos sus mensajes en el foro. :yoquese
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado EdR

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 403
Re: Que fué de Manolo??
« Respuesta #2 en: 11:45:55 del 24 de Septiembre del 2010 »
Hola,

Pues no es por meter cizaña, Manolo sabría mucho de esto, pero sus formas, su manera de expresarse y de relacionarse con los compañeros, en mi opinión dejaba mucho que desear, escribe con prepotencia, y dejando al de al lado como tonto...va sentándo cátedra por donde pasa, y a mi eso no me gusta, por muchísimo que sepas...con esto no quiero atacar a nadie, ya estando por el foro, evitaba cruzarme con él, y la verdad, echaré de menos su buena información, pero no lo echaré de menos a él, y mucho menos a sus formas prepotentes de explicarle las cosas a alguien que pregunta por eso, porque no lo sabe....

Saludos y espero que nadie se moleste.

aoc

  • Visitante
Re: Que fué de Manolo??
« Respuesta #3 en: 11:47:04 del 24 de Septiembre del 2010 »
http://manualens.com/foro/index.php/topic,4124.0.html

Manolo ha tomado esa decisión, respetemosla y no le demos más vueltas.

Desconectado kleinxt

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 712
  • Ubicación: Laredo - Cantabria
    • Jose Ferreiro Fotografia
Re: Que fué de Manolo??
« Respuesta #4 en: 15:41:30 del 24 de Septiembre del 2010 »
Joder!!  no sabia nada!!!  :yoquese , pues ya lo siento porque era un tio que enseñaba y mucho.

Cada uno es cada unbo y aqui todos tendemos a cogernosla con pinzas, en fin, que lo que quiero decir es que todos tenemos rarezas y por eso yo nunca me enfado con nadie (o casi nunca).

Ya lo siento, de verdad , me gustaba mucho su buen hacer en fotografia, en el tema personal no tengo el gusto de conocerlo.

Un abrazo a todos
http://www.jferreirofotografia.com
http://www.flickr.com/photos/83999787@N00/

Pentax K-5/K-5IIs y K-01
PENTAX:
SMC FA 50mm f/1.4,SMC-A 50mm  f/1.7, SMC-M 35mm  f/2.8, SMC-M 135mm f/3.5, SMC-M 200mm f/4, 18-50 da Star, SMC DA 35 2.4
TAMRON:
 52B,  02B, 40A,  CT105, CT135, 54B, 47A, A001
OTROS:
Vivitar-Komine 55mm f2.8 Macro, SIGMA MF 400mm 5.6, Sigma 24-70 2.8 ED EX

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Que fué de Manolo??
« Respuesta #5 en: 17:23:54 del 24 de Septiembre del 2010 »
Yo entro poco ya y colaboro menos por culpa (bendita culpa, tal y como anda la economía) del trabajo. No sabía nada y me da pena la falta de Manolo Martillo, tal y como lo llamaba. Espero que recapacite y vuelva algún momento. Aún así reconozco que a veces sus formas no eran las adecuadas a veces, pero también servían para hacernos reflexionar. Y como siempre, mi más sincero apoyo al equipo de moderación.
Un saludo
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado Akin

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 456
Re: Que fué de Manolo??
« Respuesta #6 en: 21:59:40 del 24 de Septiembre del 2010 »
La verdad es que había cosas que se aprendían con él. Yo conocía su fama de otros foros, así que tenía claro que si preguntaba alguna tontería y él me respondía en su tono, no respondería.

Al final, desgraciadamente, este foro ha sido una muesca más en su lista de foros abandonados. Deben quedarle ya pocos.

El borrado de mensajes es una lástima, eso sí, pero es su decisión y no hay más.
Pentax K20D

Sigma 24-70 f2.8 EX DG Macro - Sigma 70-200 f2.8 II HSM - Pentax 40mm Limited - Tamron 17-50 f2.8 - SMC DA 18-55 AL WR - Pentax F 50mm f2.8 Macro

SMC Pentax-A 50mm 1.7 - Pentax-A SMC 70-210 f4 - Pentax-K 28 f3.5 - Pentax 35 f3.5 - Pentax 35-105 f3.5 - Tamron 500 f8 - Panagor 90 f2.8 macro - Pentax-K 135/2.5

Vivitar 28-200 3.5-5.3 Macro - Hellios 44M-4  58mm f2 - Vivitar M42 135 f2.8

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Que fué de Manolo??
« Respuesta #7 en: 11:39:39 del 25 de Septiembre del 2010 »
Manolo Portillo decidió por propia voluntad dejar de colaborar con nuestra comunidad, tras una actuación por parte de la moderación que él consideró insuficiente.

El problema que llevó a este desenlace lo podéis encontrar en este hilo.

A partir de ahí decidió borrar sus posts anteriores al fatal hecho, por lo que a partir de ahora encontrareis hilos en los que "falta algo", que será justamente una intervención de Manolo. Esta decisión nos parece desafortunada (en realidad las dos decisiones), pero está en su derecho.

Cada uno de nosotros tenemos una opinión propia sobre Manolo, que puede ser distinta según el forero. En lo que seguro que todos coincimos es en que aportaba mucho a la comunidad.

Para mi es una pérdida muy triste, pero debo respetar su decisión. Si lee esto, que sepa que tiene las puertas abiertas para volver en cualquier momento.

Nada más que añadir. Es algo que ya está hecho y debemos mirar hacia adelante.

Saludos.



Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re: Que fué de Manolo??
« Respuesta #8 en: 12:52:02 del 25 de Septiembre del 2010 »
hay una cosa que me ha sorprendido y me a dado por pensar, tal vez demasiado, dejando de lado y respetando totalmente la decisión de Manolo, cada cual hace y deshace lo que le da la gana, si cada persona que se siente mal en un foro borra todos sus mensajes al final esos hilos incompletos pueden perder coherencia y significado con lo cual es una perdida de información para todo aquel que tenga acceso Internet y eso si es una verdadera lastima, como usuarios de este y otros foros, talvez deberíamos evitar borrar nuestros mensajes ¿no? eso si que conste que no pretendo acusar de nada a Manolo ni montar polémica de este hecho en concreto, pero si eso pasa muy a menudo y se convierte en una costumbre, perdemos todos.

Saludos, si lo lees manolo no lo tomes a mal.

pacorr0

  • Visitante
Re: Que fué de Manolo??
« Respuesta #9 en: 13:45:42 del 25 de Septiembre del 2010 »
Pues sinceramente, el hecho de tener la posibilidad de poder borrar tus propias intervenciones de este foro, da una cierta impresión de foro amateur, con todo lo que eso conlleva.
Con eso no digo que me parezca bien o mal, justo o injusto, legal o ilegal, prudente o lo contrario... es simplemente que me resulta poco práctico (intentad quitar algo de facebook, por ejemplo) y desde luego, quedas a expensas de todo niño consentido que si no gana se lleva su balón y los demás se joden.

!!!! Este mensaje puede tener fecha de caducidad !!!!

Desconectado miguelbcn

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1343
  • Ubicación: Barcelona
Re: Que fué de Manolo??
« Respuesta #10 en: 14:28:22 del 25 de Septiembre del 2010 »
Desconozco en qué terminos se ha producido el desencuentro y la ruptura. Lo lamento profundamente.

Manolo ha aportado casi siempre un punto y un contrapunto de interés en el foro, a través de sus conocimientos, de sus fotos y cómo no de sus críticas, a menudo en una clave más o menos exabruptal. Pero ya somos mayorcitos como para que uno de estos comentarios (en su tono esperables, por otra parte) nos pueda herir.
Creo que las formas de expresión radicales dan una nota de interés en un foro (que de otra manera se puede volver demasiado 'plano'), siempre y cuando no se se entren en descalificaciones personales (eso es fundamnetal).

La actitud de marcha y quema de naves de Manolo no le hace justicia a él mismo, cierto que es un acto de su libre albedrío, pero no se puede invocar a éste para disfrazar lo que no es sino una pataleta de niño pequeño. Tampoco tenemos edad para dejarnos llevar por estos sentimientos.

De todas formas ya está escrito, cada cual ejerce su voluntad y su derecho a equivocarse, aunque no sea para otra cosa que eso, equivocarse.

Saludos

Miguel

PD: Manolo, espero tu regreso como algo así como 'deciamos ayer...'.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Que fué de Manolo??
« Respuesta #11 en: 14:51:33 del 25 de Septiembre del 2010 »
Pues sinceramente, el hecho de tener la posibilidad de poder borrar tus propias intervenciones de este foro, da una cierta impresión de foro amateur, con todo lo que eso conlleva.
Con eso no digo que me parezca bien o mal, justo o injusto, legal o ilegal, prudente o lo contrario... es simplemente que me resulta poco práctico (intentad quitar algo de facebook, por ejemplo) y desde luego, quedas a expensas de todo niño consentido que si no gana se lleva su balón y los demás se joden.

A mi entender, los mensajes son propiedad de quien los escribe, para bien y para mal.

La analogía de Facebook es perfecta, ManuaLens.com es justo lo contrario (por hecho y por intención) de Facebook. Este es un sitio libre para todo el mundo, no hay reglas rígidas más que las marcadas por el respeto a los otros y la organización. En Facebook ni siquiera puedes darte de baja sin sudar la gota gorda.

Saludos.
« última modificación: 14:56:20 del 25 de Septiembre del 2010 por juanmeitor »
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Del

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 300
  • Ubicación: Barcelona
Re: Que fué de Manolo??
« Respuesta #12 en: 15:51:39 del 25 de Septiembre del 2010 »
Vaya, estoy unos dias sin aparecer y me encuentro con este tema, lamento mucho lo que sucediese en su momento pues los comentarios de Manolo y los debates que se crean con el resto de compañeros para mi tienen mucho valor por lo que aprendo de ellos, no es la primera vez que le veo en una situación asi, ya en su momento por algo similar marchó de Pentaxeros, se que en ocasiones coloquialmente se pasa en sus formas, aunque a veces lo que se escribe no coincide 100% con lo que estamos sintiendo y los que leemos podemos mal interpretar, pero conociendo a Manolo o lo aceptas como es o simplemente "pasa-palabra", ojala se le pase y vuelva, y si no pues que le vaya todo estupendamente.

Un fuerte abrazo para todos.

Saludos
Pentax K7--Pentax k100D Super
Fijos montura Pentax: SMC Pentax M 50mm f:1.7 / SMC Pentax M 135mm f:3.5 /Samyang 85mm F1.4 Aspherical IF/ Rikenon 50mm f:2 / Rikenon P 28mm f:2.8 / Auto Chinon Multi-Coated 28mm f:2.8 /
Fijos montura M42: Helios-44-2 f:2 / Domiplan 50mm f:2.8
Zooms montura Pentax: Tamron Adaptall-2 28-70mm f:3.5-5.6 44A[/

DSiliceo

  • Visitante
Re: Que fué de Manolo??
« Respuesta #13 en: 16:46:45 del 25 de Septiembre del 2010 »
Al hilo de lo que muchos estáis comentando sobre los modales de Manolo, querría comentaros que en persona se expresa de igual manera, pero, a diferencia de lo que ocurre cara a cara, aquí se pierden muchos canales de comunicación (como los gestos, el tono de voz, la risa o el sarcasmo...) y ello hace completamente diferente el mensaje.

Seguro que todos habéis experimentado esto antes en cualquier otro foro o chat.

Desconectado Del

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 300
  • Ubicación: Barcelona
Re: Que fué de Manolo??
« Respuesta #14 en: 16:53:55 del 25 de Septiembre del 2010 »
Al hilo de lo que muchos estáis comentando sobre los modales de Manolo, querría comentaros que en persona se expresa de igual manera, pero, a diferencia de lo que ocurre cara a cara, aquí se pierden muchos canales de comunicación (como los gestos, el tono de voz, la risa o el sarcasmo...) y ello hace completamente diferente el mensaje.

Seguro que todos habéis experimentado esto antes en cualquier otro foro o chat.

Completamente de acuerdo, es a lo que me refería con el "aunque a veces lo que se escribe no coincide 100% con lo que estamos sintiendo y los que leemos podemos mal interpretar" que e comentado en mi post.

Saludos
Pentax K7--Pentax k100D Super
Fijos montura Pentax: SMC Pentax M 50mm f:1.7 / SMC Pentax M 135mm f:3.5 /Samyang 85mm F1.4 Aspherical IF/ Rikenon 50mm f:2 / Rikenon P 28mm f:2.8 / Auto Chinon Multi-Coated 28mm f:2.8 /
Fijos montura M42: Helios-44-2 f:2 / Domiplan 50mm f:2.8
Zooms montura Pentax: Tamron Adaptall-2 28-70mm f:3.5-5.6 44A[/

Desconectado Akin

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 456
Re: Que fué de Manolo??
« Respuesta #15 en: 16:59:30 del 25 de Septiembre del 2010 »
Al hilo de lo que muchos estáis comentando sobre los modales de Manolo, querría comentaros que en persona se expresa de igual manera, pero, a diferencia de lo que ocurre cara a cara, aquí se pierden muchos canales de comunicación (como los gestos, el tono de voz, la risa o el sarcasmo...) y ello hace completamente diferente el mensaje.

Seguro que todos habéis experimentado esto antes en cualquier otro foro o chat.

Sí, a mí en realidad nunca me han molestado. El problema es que él no es consciente de que los foros implican esa falta de comunicación no verbal, y si no quieres que tu mensaje llegue alterado, hay que variar la forma de expresión. Es una cuestión de adaptar tu forma de comunicarte al medio en el que te comunicas. Yo no me expreso de forma similar con mis primos los albañiles que con mis amigas las filólogas.

Y el problema es que Manolo no quiere aprender, va de foro en foro marcando sus propias reglas, y cuando sus reglas no coinciden con las del medio, el resultado es que se va, y generalmente dando un sonoro portazo (no sólo le pasó en Pentaxeros, también en ojodigital, y creo haber visto eso en al menos otro foro que no recuerdo)

Es una lástima, pero es su decisión y es mayorcito para decidir qué hacer en cada caso. Yo tenía media docena de entradas suyas en este foro entre mi lista de enlaces fotográficos, algunos de esos mensajes los he pasado a gente que me preguntaba sobre el tema, y es una lástima que todo ese conocimiento se haya perdido. Pero por suerte hay otros como él, de los que también puedo aprender mucho. Eso sí, en tema de objetivos manuales era una de mis primeras referencias, no sólo los controlaba mucho, sino que solía responder muy rápido en cualquier hilo que abría para preguntar.

Lo dicho, una lástima, pero a veces hay que entender que no es el mundo entero el que se tiene que adaptar a ti.
Pentax K20D

Sigma 24-70 f2.8 EX DG Macro - Sigma 70-200 f2.8 II HSM - Pentax 40mm Limited - Tamron 17-50 f2.8 - SMC DA 18-55 AL WR - Pentax F 50mm f2.8 Macro

SMC Pentax-A 50mm 1.7 - Pentax-A SMC 70-210 f4 - Pentax-K 28 f3.5 - Pentax 35 f3.5 - Pentax 35-105 f3.5 - Tamron 500 f8 - Panagor 90 f2.8 macro - Pentax-K 135/2.5

Vivitar 28-200 3.5-5.3 Macro - Hellios 44M-4  58mm f2 - Vivitar M42 135 f2.8

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Que fué de Manolo??
« Respuesta #16 en: 17:49:47 del 25 de Septiembre del 2010 »
Domingo, yo soy de los que quieren que vuelva...
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

jesito

  • Visitante
Re: Que fué de Manolo??
« Respuesta #17 en: 20:37:59 del 25 de Septiembre del 2010 »
Domingo, yo soy de los que quieren que vuelva...

Todos quisíéramos que volviese... pero es su decisión y creo que no habría que darle tantas vueltas, sólo respertarla y seguir hacia adelante.

Como me decían de pequeño, "todos somos útiles pero ninguno es imprescindible".

Salud.
Jes.

Desconectado fito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Puerto Real
Re: Que fué de Manolo??
« Respuesta #18 en: 19:52:48 del 26 de Septiembre del 2010 »
Los foros son unos inventos algo extraños que nos permiten interactuar con gentes especiales, poco corrientes. "Dios los cría y ellos se juntan", aquí encaja "como anillo al dedo". Esa es la gran virtud, o virtualidad, del nuevo experimento de comunicación que ahora tenemos entre manos. Nos asomamos a la pantalla y ahí están un ciento de personas que tienen mis propios intereses y con los que aprendo, me río, o me emociono por sus ocurrencias o sus fotos. A veces esto termina en encuentros reales que hacen más intensa la relación con los "otros" pero la mayoría de las veces ni siquiera eso ocurre. Pero, efectivamene, el invento tiene sus limitaciones. Solo nos enseña lo que aporreamos en el teclado; a veces podemos insertar "caritas" con más o menos poder para sintetizar los sentimientos, pero "el invento" no permite mucho más. Y de ahí vienen los desencuentros, la comunicación no verbal siempre está ausente y casi siempre termina por entenderse mal a los personajes más singulares y probablemente "luminosos". En el poco tiempo que llevo por aquí siempre espero el comentario de Manolo Portillo, ácido, penetrante y categórico; y desde luego,  único y certero. A mí, que aprecio mucho las formas por deformación profesional, nunca me han molestado sus intervenciones. Sus opiniones sobre muchos temas  reconozco que me han influenciado y en mi armario ahora hay una buena representación de  MF Pentax y Takumar que iré probando, pero que desde luego todo apunta a que son de lo mejor. Estoy seguro que esto deja un malestar profundo entre los moderadores que no me cabe la menor duda de que han actuado como debían. Pero, de verdad, me gustaría que el compañero Manolo Portillo volviera al foro. Es sólo una opinión... 

Goyo

  • Visitante
Re: Que fué de Manolo??
« Respuesta #19 en: 21:10:56 del 26 de Septiembre del 2010 »
Debo reconocer que al principio de entrar en este foro, estuve un par de veces de mandar a freír espárragos a Manolo, y me consta que él opinaba lo mismo de mí. Pero poco a poco fui conociéndolo, aparte que él poco a poco empezó a usar los emoticonos, asignatura pendiente que ha tenido en todos los foros en los que lo he leído hasta que llegó a este en el que estamos y que a alguno nos ha ayudado a entender su forma de expresarse.

Con esto no quiero justificar su forma de expresarse, la cual le recriminé en más de una ocasión por privado en mis labores de moderación. Unas veces aceptaba la "reprimenda", y otras me argumentaba el por qué había contestado así.

Por mi parte, considero una gran pérdida para el foro su marcha, así como considero una chiquillada su reacción. Pero como bien dice Juanma, cada uno es dueño y señor de sus post y está en su derecho de editarlos y borrarlos cuando le dé la gana. Si Facebook u otro blog no permite editar los mensajes, allá ellos... aquí, afortunadamente sí.

Por favor, no le demos más vueltas al tema, ya ha habido otro hilo al respecto donde quedó todo claro.

Un saludo...