Hola a todos.
He recibido una notificación de un privado, he entrado para responder y he visto este hilo.
Creo que os debo una explicación, aunque no va ser demasiado explícita ya que también he visto que la que da el equipo de moderación no lo es, y sus razones, que respeto, tendrán.
Os doy mi explicación, escueta y directa (como a mí me gusta) y
espero que la interpretéis literalmente, pues no hay "segundas intenciones".
1. Ni me han echado ni me he ido, pero estoy cabreado (ver punto 3).
2. Siempre me he sentido en familia en este foro y una de las cosas que más me han gustado de él ha sido su escasez de normas y de reglas, dejando estas cosas al buen criterio y sano de juicio de los que participamos.
3. Una de las pocas reglas que tiene el foro es la de no insultar.
Tras varias provocaciones a las que nunca he respondido (los moderadores pueden dar fe de ello) se ha llegado al insulto, y la única norma del foro se ha incumplido.El transgresor y reincidente, por
unanimidad de los jefes y moderadores (como ellos mismos reconcen) no ha sido sancionado. De aquí deduzco que cualquiera de nosotros también podemos insultar sin que pase nada, pues supongo que a todos se medirá con con la misma vara.
4. El borrado de post no ha sido ninguna pataleta infantil.
Ha sido meditado durante 48 horas y la respuesta que he recibido a mis quejas me ha hecho cumplir con mi palabra.
Tampoco supone ninguna gran pérdida. Todo lo que escribo aquí ya está escrito en mi web, más ordenado y más fácil de encontrar y consultar.
Además yo no soy inventor ni he descubierto nada en este mundo, las cosas que yo digo ya están explicadas en cientos de sitios y de libros por gente que sabe muchísimo más que yo.
5. Creo que mientras el que insulte quede impune, no participaré en el foro. No he pedido que le expulsen, que hubiese sido lo lógico, sino que se le sancione con una exclusión temporal.
6. Mis formas son las que son. Son directas pero
a nadie he insultado jamás. SI veo una foto negra no voy a decir
"la veo un pelín oscura", me parece un eufemismo ridículo y voy a decir
"la veo negra".
En algunos casos pueden parecer categóricas y lo son, pero solo en los temas que conozco en profundidad y que no admiten mucha discusión.
Jamás han sido categóricas ni lo serán sobre cosas que desconozco o dudo, y de eso (de opinar y discutir sobre algo que no se conoce) hay mucho, demasiado, en los foros, en éste también.
Me fastidia y molesta mucho la falta de rigor, las suposiciones, el "yo creo que", etc., especialmente en cuestiones técnicas o las inexactitudes de documentación tan simples de verificar con una búsqueda en el lugar adecuado.
Otra cosa muy diferente es en la apreciación del "arte" que pueda tener una imagen, aquí las cosas son más subjetivas.
7. Siempre, absolutamente siempre
sin una sola excepción, he respondido y ayudado según mi mejor saber y entender a todos los que me han escrito, en público y en privado (y han sido muchos y muchas veces). Y así lo seguiré haciendo.
Y ahora contesto a algunos de los mensajes.
Al final, desgraciadamente, este foro ha sido una muesca más en su lista de foros abandonados. Deben quedarle ya pocos.
Me quedan muchos foros muchos más de los que imaginas. Solo me han echado de uno (si cuento por que te meas de risa).
Ahora estoy dado de alta en más de 8 aunque solo participe en 2. Hay otras vidas mucho más interesantes que las de los foros.
Desconozco en qué terminos se ha producido el desencuentro y la ruptura. Lo lamento profundamente.
...
La actitud de marcha y quema de naves de Manolo no le hace justicia a él mismo, cierto que es un acto de su libre albedrío, pero no se puede invocar a éste para disfrazar lo que no es sino una pataleta de niño pequeño.
PD: Manolo, espero tu regreso como algo así como 'deciamos ayer...'.
Miguel, si desconoces en que terminos se ha producido el desencuentro y la ruptura, ¿por qué opinas?
P.D.: Como decíamos ayer, no me he ido ni me han echado. Solo estoy enfadado por como se han aplicado las normas.
Y el problema es que Manolo no quiere aprender, va de foro en foro marcando sus propias reglas, y cuando sus reglas no coinciden con las del medio, el resultado es que se va.
Nada más inexacto y falso Akin, ¿en qué te basas para presuponer eso?
Yo no voy de ningún sitio a otro marcando ninguna regla.
Pero tampoco voy a soportar ni a permanecer en un club cuyas reglas no me gusten o se apliquen arbitrariamente.
Gilipollas del todo no soy.
Así pues, que tengáis muy claro que me caéis muy bien. Algunos especialmente bien y ya sabéis quienes sois.
Que sí, que estoy bastante cabreado pero no con vosotros.
Estoy cabreado y sorprendido con el equipo de moderación y su espantosa, desde mi punto de vista, "unanimidad"... ¡Ni una sola voz discordante!
Me da que pensar.... seguramente el equivocado seré yo, pero respetando lo que han hecho ni lo entiendo ni lo comparto.
Lo que está clarísimo, es que si algo así vuelve a suceder desapareceré para siempre.
Un abrazo y hasta que se me pase el cabreo, que será en un mes y medio aproximadamente.
Manolo.
P.D. He desactivado el sistema de mensajes privados. Mi e-mail sigue siendo público para los foreros, o sea, que si queréis contactar, preguntar o lo que sea, ya sabéis, por e-mail, no por MP, pues no pienso entrar en una temporada, la misma que creo que debería haber sido excluído el insultador.
***Editado por la moderación: Las faltas de respeto al resto de foreros no están permitidas ***