Autor Tema: Macro mundos (Konica Macro Hexanon 105 + Hexanon 40 invertido + fuelle + EOS 40D  (Leído 6175 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Hoy he hecho unas pruebas añadiendo el Hexanon 40mm f1.8 invertido sobre el Macro Hexanon 105mm f4. La flor en cuestión es la misma que la del hilo quien da la vez para que os hagais una idea del tamaño.






Espero que os resulten interesantes las tomas y las pruebas.

SALUD
« última modificación: 20:04:39 del 22 de Septiembre del 2010 por URRIELLU »
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

DSiliceo

  • Visitante
Re: Macro mundos (Konica Macro Hexanon 105 + Hexanon 40 invertido + fuelle + EOS 40D
« Respuesta #1 en: 18:37:35 del 22 de Septiembre del 2010 »
Para mí sí son interesantes.

No entiendo el sistema que has montado, ni cómo funciona, ni a qué equivale.

Desconectado ninor

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 206
  • Ubicación: Granollers
Re: Macro mundos (Konica Macro Hexanon 105 + Hexanon 40 invertido + fuelle + EOS 40D
« Respuesta #2 en: 18:42:40 del 22 de Septiembre del 2010 »
Hola,
Me ha gustado mucho la 3a por los 2 puntos enfocados

Por cierto, el enlace que has puesto no funciona

Saludos
Ninor - Sony NEX-3 + "Kitero"
Vivitar 70-150mm f3.8 MC Macro + Multiplicador "Matched", SMC Pentax-M 135mm f3.5

Prehistoria: Epson PhotoPC 3100 Zoom, con objetivo f/2.0!!!  -  Olympus C-765 Zoom, el trasto más lento que jamás he tenido  -  Fujifilm F31fd, sensor 1/1.7", con procesador 'artista' (por las acuarelas que hacía)

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Macro mundos (Konica Macro Hexanon 105 + Hexanon 40 invertido + fuelle + EOS 40D
« Respuesta #3 en: 20:09:09 del 22 de Septiembre del 2010 »
Para mí sí son interesantes.

No entiendo el sistema que has montado, ni cómo funciona, ni a qué equivale.

Domingo, lo que he hecho, ha sido acoplar el 40mm invertido sobre el 105 utilizando un adaptador de rosca macho-macho de 55mm

Hola,
Me ha gustado mucho la 3a por los 2 puntos enfocados

Por cierto, el enlace que has puesto no funciona

Saludos

Enlace reparado  :ok

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

DSiliceo

  • Visitante
Re: Macro mundos (Konica Macro Hexanon 105 + Hexanon 40 invertido + fuelle + EOS 40D
« Respuesta #4 en: 20:22:12 del 22 de Septiembre del 2010 »
Domingo, lo que he hecho, ha sido acoplar el 40mm invertido sobre el 105 utilizando un adaptador de rosca macho-macho de 55mm
[...]

¿y ha sido una prueba al tún-tún o pretendías conseguir algo que no era posible conseguir de otra manera?

aoc

  • Visitante
Re: Macro mundos (Konica Macro Hexanon 105 + Hexanon 40 invertido + fuelle + EOS 40D
« Respuesta #5 en: 20:26:11 del 22 de Septiembre del 2010 »
Joer tocayo, cuando sea mayorquiero hacer fotos como tú.

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
Re: Macro mundos (Konica Macro Hexanon 105 + Hexanon 40 invertido + fuelle + EOS 40D
« Respuesta #6 en: 20:44:16 del 22 de Septiembre del 2010 »
Vaya peazo ampliacion que has conseguido :aplausos :aplausos, lastima que no pueda poner estos objetivos en la pentax  :cabreo

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Macro mundos (Konica Macro Hexanon 105 + Hexanon 40 invertido + fuelle + EOS 40D
« Respuesta #7 en: 21:07:21 del 22 de Septiembre del 2010 »
¿y ha sido una prueba al tún-tún o pretendías conseguir algo que no era posible conseguir de otra manera?


Pues es una de las técnicas utilizadas para hacer macro. Ya hice alguna prueba con otros objetivos, pero tenía ganas de ver cómo se comportaba un tandem Hexanon  ;)
Vaya peazo ampliacion que has conseguido :aplausos :aplausos, lastima que no pueda poner estos objetivos en la pentax  :cabreo


Pues supongo que puedes utilizarlos en tú Pentax igual que yo los utilizo en mi Canon  ::)

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

DSiliceo

  • Visitante
Re: Macro mundos (Konica Macro Hexanon 105 + Hexanon 40 invertido + fuelle + EOS 40D
« Respuesta #8 en: 22:19:06 del 22 de Septiembre del 2010 »
Urri, disculpa si me pongo pesado, pero si yo tengo un 50mm y le invierto delante un 135mm ¿qué ocurre? (ya he pedido el adaptador por eBay y yo mismo veré el resultado en un par o dos de fines de semana, pero...)

O dicho de otra manera: ¿cómo calculas el factor de ampliación invirtiendo un objetivo sobre otro?

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re: Macro mundos (Konica Macro Hexanon 105 + Hexanon 40 invertido + fuelle + EOS 40D
« Respuesta #9 en: 22:33:48 del 22 de Septiembre del 2010 »
Dividiendo la focal (135mm) entre el invertido (50mm), en tu caso la magnificacion seria de 2,7:1.

la mejor explicacion la tienes en http://www.manuelportillo.com/comun/pags/articulos/objetivosenfrentados.html

un saludo
Pentax /  NEX

Desconectado asantos

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ubicación: Gijón, Asturias
Re: Macro mundos (Konica Macro Hexanon 105 + Hexanon 40 invertido + fuelle + EOS 40D
« Respuesta #10 en: 22:47:10 del 22 de Septiembre del 2010 »
hola

Urri, es que lo pruebas todo!!!!  :yupi

Impresionante el resultado  :ok Coincido Con Ninor, la tercera toma es mi preferida  :si

un saludo
alfredo
"Tira, que libras..."

Anónimo Español

Desconectado asantos

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ubicación: Gijón, Asturias
Re: Macro mundos (Konica Macro Hexanon 105 + Hexanon 40 invertido + fuelle + EOS 40D
« Respuesta #11 en: 22:51:06 del 22 de Septiembre del 2010 »
Antes se me olvidó preguntarte cómo debe iluminarse una toma con esas características.

saludos
alfredo
"Tira, que libras..."

Anónimo Español

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
Re: Macro mundos (Konica Macro Hexanon 105 + Hexanon 40 invertido + fuelle + EOS 40D
« Respuesta #12 en: 22:59:29 del 22 de Septiembre del 2010 »
Y donde puedo encontrar adaptadores para pentax?, porque los busco y no encuentro nada

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Macro mundos (Konica Macro Hexanon 105 + Hexanon 40 invertido + fuelle + EOS 40D
« Respuesta #13 en: 23:05:16 del 22 de Septiembre del 2010 »
Y donde puedo encontrar adaptadores para pentax?, porque los busco y no encuentro nada

No son para Hexanon ni para pentax; el adaptador son dos roscas macho enfrentadas (para los Hexanon son dos roscas 55mm) No sé si existiran adaptadores de roscas distintas.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
Re: Macro mundos (Konica Macro Hexanon 105 + Hexanon 40 invertido + fuelle + EOS 40D
« Respuesta #14 en: 23:09:49 del 22 de Septiembre del 2010 »
No son para Hexanon ni para pentax; el adaptador son dos roscas macho enfrentadas (para los Hexanon son dos roscas 55mm) No sé si existiran adaptadores de roscas distintas.

No si eso lo entiendo. Yo lo que quiero es poner un objetivo Heaxon  en la Pentax pero no encuentro adaptadores Hexanon-Pentax.

aoc

  • Visitante
Re: Macro mundos (Konica Macro Hexanon 105 + Hexanon 40 invertido + fuelle + EOS 40D
« Respuesta #15 en: 23:11:41 del 22 de Septiembre del 2010 »
Adaptador Hexanon a Pentax no existe, por la distancia de registro.

Al revés puede que si (en mi antigua Konica ya utilicé un adaptador a objetivos Nikon)

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
Re: Macro mundos (Konica Macro Hexanon 105 + Hexanon 40 invertido + fuelle + EOS 40D
« Respuesta #16 en: 23:14:25 del 22 de Septiembre del 2010 »
Vale, lo pregunto por la respuesta de Urriellu que me a hecho dudar.

 
Pues es una de las técnicas utilizadas para hacer macro. Ya hice alguna prueba con otros objetivos, pero tenía ganas de ver cómo se comportaba un tandem Hexanon  ;)
Pues supongo que puedes utilizarlos en tú Pentax igual que yo los utilizo en mi Canon  ::)

SALUD

Desconectado asantos

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ubicación: Gijón, Asturias
Re: Macro mundos (Konica Macro Hexanon 105 + Hexanon 40 invertido + fuelle + EOS 40D
« Respuesta #17 en: 23:15:27 del 22 de Septiembre del 2010 »
Y el fuelle tampoco es necesario que sea para montura pentax. Creo recordar que Urri utiliza uno montura M42. Para adaptar el hexanon al fuelle (o al cuerpo pentax) puedes utilizar un adaptador AR/T. Creo que el T se puede roscar sin problemas directamente al M42, por si ya tienes un M42/pentax. O bien puedes utilizar un intermedio T/M42.

un saludo
alfredo
"Tira, que libras..."

Anónimo Español

DSiliceo

  • Visitante
Re: Macro mundos (Konica Macro Hexanon 105 + Hexanon 40 invertido + fuelle + EOS 40D
« Respuesta #18 en: 23:18:29 del 22 de Septiembre del 2010 »
Dividiendo la focal (135mm) entre el invertido (50mm), en tu caso la magnificacion seria de 2,7:1.

la mejor explicacion la tienes en http://www.manuelportillo.com/comun/pags/articulos/objetivosenfrentados.html
[...]


gracias, Antonio.

Desconectado asantos

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ubicación: Gijón, Asturias
Re: Macro mundos (Konica Macro Hexanon 105 + Hexanon 40 invertido + fuelle + EOS 40D
« Respuesta #19 en: 23:19:25 del 22 de Septiembre del 2010 »
Se me olvidaba, aunque ya te lo han comentado antes. En Canon, debido a la distancia de registro, estos objetivos solo se pueden utilizar para tomas muy cercanas ya que no es posible el enfoque al infinito. Supongo, aunque no estoy seguro, que en pentax sucederá lo mismo.

un saludo
alfredo
"Tira, que libras..."

Anónimo Español