Autor Tema: Samyang 35mm f1.4  (Leído 4226 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: Vigo
    • Pentax Photo Gallery
Samyang 35mm f1.4
« en: 11:00:27 del 16 de Septiembre del 2010 »
 Pues ya tenemos más información sobre el objetivo, y además alguna foto real:

 En prinicpio la presentación será en Photokina, pero ya se conocen algunos datos.
http://www.samyang.pl/article,8,news
 Estará disponible en montura Pentax, Nikon, Canon, 4/3, NX y Sony
Saludos

aoc

  • Visitante
Re: Samyang 35mm f1.4
« Respuesta #1 en: 11:32:11 del 16 de Septiembre del 2010 »
Gracias Dco por la info.
Parece un 135mm en vez de un 35mm. Esperemos que la calidad esté a la altura del 85mm

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Samyang 35mm f1.4
« Respuesta #2 en: 18:02:55 del 16 de Septiembre del 2010 »
Si se mantiene en la línea de los últimos productos de la casa (8mm f3,5 Fisheye, 14mm f2,8 y 85mm f1,4), y no inflan el precio... :babas

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado ninor

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 206
  • Ubicación: Granollers
Re: Samyang 35mm f1.4
« Respuesta #3 en: 22:03:18 del 16 de Septiembre del 2010 »
Gracias Dco por la info.
Parece un 135mm en vez de un 35mm. Esperemos que la calidad esté a la altura del 85mm

Sí, parece enorme.. aunque viendo el esquema interno y también por su luminosidad se justifica su tamaño
A ver si se deciden a poner monturas nativas para m43 y Sony E

Ninor - Sony NEX-3 + "Kitero"
Vivitar 70-150mm f3.8 MC Macro + Multiplicador "Matched", SMC Pentax-M 135mm f3.5

Prehistoria: Epson PhotoPC 3100 Zoom, con objetivo f/2.0!!!  -  Olympus C-765 Zoom, el trasto más lento que jamás he tenido  -  Fujifilm F31fd, sensor 1/1.7", con procesador 'artista' (por las acuarelas que hacía)

Desconectado Dco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: Vigo
    • Pentax Photo Gallery
Re: Samyang 35mm f1.4
« Respuesta #4 en: 22:33:04 del 16 de Septiembre del 2010 »
Yo desde luego no me lo imagino montado en una Nex o una EP-1. Con el peso que seguro tendrá, debe de ser de lo más incómodo. A mi el 85mm ya se me hace un poco grande en la IstD cuando la uso sin empuñadura...
 Para una Nex o una M4/3 mucho mejor un voigtlander 35mm f1.4 o similar, más caro (Probablemente), pero la diferencia de tamaño y peso lo compensan sin duda.
 Saludos
« última modificación: 23:07:44 del 16 de Septiembre del 2010 por Dco »

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Samyang 35mm f1.4
« Respuesta #5 en: 11:47:45 del 17 de Septiembre del 2010 »
Yo desde luego no me lo imagino montado en una Nex o una EP-1. Con el peso que seguro tendrá, debe de ser de lo más incómodo. A mi el 85mm ya se me hace un poco grande en la IstD cuando la uso sin empuñadura...
 Para una Nex o una M4/3 mucho mejor un voigtlander 35mm f1.4 o similar, más caro (Probablemente), pero la diferencia de tamaño y peso lo compensan sin duda.
 Saludos

Más razón que un Santo, oiga.  ;)

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Charrán

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1099
  • Ubicación: Málaga
    • Mi galería en Flickr
Re: Samyang 35mm f1.4
« Respuesta #6 en: 16:36:18 del 17 de Septiembre del 2010 »
Tengo ganas de tener un 35mm, pero este es un poco grande... el peso no lo he encontrado en la página de Samyang.

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: Samyang 35mm f1.4
« Respuesta #7 en: 21:41:31 del 17 de Septiembre del 2010 »
a mí la NEX me está decepcionando. Pregunté por un adaptador para mis Canon, pero me confirmaron que no podré usar el zoom del LCD para el enfoque. ¿cómo enfocar con garantía? Sin espejo no puedes poner una pantalla partida, y sin zoom el LCD no es fiable. conclusión: Sony sólo quiere que se usen sus ópticas. mi idea era comprar un adaptador EOS-NEX y seguir comprando ópticas para EOS con adaptador. imposible

el servicio de Sony deja mucho que desear. todavía no sé nada de mi batería original defectuosa. la doy por perdida, ya veréis.

si me compro otra de marca me clavan la friolera de 80 euracos (más, mucho más que una de Canon para mi 5D2, por ejemplo). Y la cámara cuesta menos de 500 euros, pensad el desfase. pedí entonces una clónica y me llegó una de Hong.kong que tendré que devolver porque al ponerla en la cámara ésta se da cuenta que no es original y me saca un mensaje insultante para que ponga una correcta.

en fin. me cago en Sony. estaba mirando alguna alpha para uno de mis experimentos 3D, pero que le den. seguiré con Canon.

(igual no es el topic, pero si no lo digo, reviento, je, je...)

salu
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado ninor

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 206
  • Ubicación: Granollers
Re: Samyang 35mm f1.4
« Respuesta #8 en: 23:56:01 del 17 de Septiembre del 2010 »
a mí la NEX me está decepcionando. Pregunté por un adaptador para mis Canon, pero me confirmaron que no podré usar el zoom del LCD para el enfoque. ¿cómo enfocar con garantía? Sin espejo no puedes poner una pantalla partida, y sin zoom el LCD no es fiable. conclusión: Sony sólo quiere que se usen sus ópticas. mi idea era comprar un adaptador EOS-NEX y seguir comprando ópticas para EOS con adaptador. imposible

¿Cómo puede ser que te hayan confirmado eso?
Entonces no se podría utilizar NINGÚN objetivo manual, y en otros foros estoy harto de leer que va muy bien lo del zoom 7x y 14x para enfocar al píxel.
 

P.D: A ver si me llega ya mi adaptador y puedo hacer unas fotos de la pantalla con la ampliación
Ninor - Sony NEX-3 + "Kitero"
Vivitar 70-150mm f3.8 MC Macro + Multiplicador "Matched", SMC Pentax-M 135mm f3.5

Prehistoria: Epson PhotoPC 3100 Zoom, con objetivo f/2.0!!!  -  Olympus C-765 Zoom, el trasto más lento que jamás he tenido  -  Fujifilm F31fd, sensor 1/1.7", con procesador 'artista' (por las acuarelas que hacía)

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: Samyang 35mm f1.4
« Respuesta #9 en: 11:13:16 del 18 de Septiembre del 2010 »
bueno, pregunté al vendedor antes de comprarlo y me contestó, literalmente:

Dear Sir,
As we know, it can't do like that. Thank you for enquiry.

(no puede usar el zoom digital para enfocar).

Oye, prefiero que esté equivocado. Si sabes de algo, coméntame.

salu2
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado manu76

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 19
  • Ubicación: Palmeira
Re: Samyang 35mm f1.4
« Respuesta #10 en: 12:10:23 del 18 de Septiembre del 2010 »
a mí la NEX me está decepcionando. Pregunté por un adaptador para mis Canon, pero me confirmaron que no podré usar el zoom del LCD para el enfoque. ¿cómo enfocar con garantía? Sin espejo no puedes poner una pantalla partida, y sin zoom el LCD no es fiable. conclusión: Sony sólo quiere que se usen sus ópticas. mi idea era comprar un adaptador EOS-NEX y seguir comprando ópticas para EOS con adaptador. imposible

el servicio de Sony deja mucho que desear. todavía no sé nada de mi batería original defectuosa. la doy por perdida, ya veréis.

si me compro otra de marca me clavan la friolera de 80 euracos (más, mucho más que una de Canon para mi 5D2, por ejemplo). Y la cámara cuesta menos de 500 euros, pensad el desfase. pedí entonces una clónica y me llegó una de Hong.kong que tendré que devolver porque al ponerla en la cámara ésta se da cuenta que no es original y me saca un mensaje insultante para que ponga una correcta.

en fin. me cago en Sony. estaba mirando alguna alpha para uno de mis experimentos 3D, pero que le den. seguiré con Canon.

(igual no es el topic, pero si no lo digo, reviento, je, je...)

salu


Siempre me dio la sensación de que Sony va por libre, ya sea con bluerays, memory sticks, minidiscs, etc, etc. ellos se lo montan así y no les debe ir mal.....

A todo esto, respecto al nuevo samyang, tiene pinta de que va a ser un pepino grande, con un filtro de 77mm. Yo esperaré a ver las primeras pruebas.... tengo en mente comprar un 35 para soldarlo a la 1000d, pero todavía no se cual, lo mismo acabo probando este samyang.

saludos
« última modificación: 12:15:00 del 18 de Septiembre del 2010 por manu76 »
canon 1000d, 50d, tamron 17-50, toki 12-24, 24-105L
canon 100 2.8 macro
pentacon 135 2.8 preset
cz planar 50 1.7
cz jena 50 2.8
mafrotto 190 xprob
nissin di866

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re: Samyang 35mm f1.4
« Respuesta #11 en: 13:20:35 del 18 de Septiembre del 2010 »
Más razón que un Santo, oiga.  ;)

Saludos.

Que tengas estos pepinos para una réflex y los aproveches también en una EVIL se entiende, pero comprarlos dedicados para una de estas monturas parece un poco absurdo, ¿no?
Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: Samyang 35mm f1.4
« Respuesta #12 en: 14:59:25 del 18 de Septiembre del 2010 »
Yo creo que al final las cámaras serán como pequeños parásitos adosados a una lente, poco más o menos como ésto:+
https://www.rhpstore.com/rhpq-945n-vari-focal-lens-ntsc-13-sony-ccd-520-tv-lines-analog-color-oem-board-camera-p-438.html?osCsid=1170ef66c9a8c5030859be8b0291b151
Y volviendo al 35mm, ando detrás de alguno. Supngo que este no será AF, ¿se sabe el precio aproximado?

salu2

Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

aoc

  • Visitante
Re: Samyang 35mm f1.4
« Respuesta #13 en: 16:23:42 del 18 de Septiembre del 2010 »
Que tapa con chip más bonita Jorge 

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Samyang 35mm f1.4
« Respuesta #14 en: 14:36:11 del 25 de Septiembre del 2010 »
jorge, que desviamos el tema del hilo...  :maza

Dos cosas sobre lo tuyo:

-¿Cómo piensas cerrar el diafragma de los objetivos EOS en la NEX? Yo no veo ninguna manera.
-Lo de la magnificación, si realmente no está disponible, podría aparecer en un próximo firm. No desesperes. Aún así, para video, tampoco lo veo grave sin magnificación, el enfoque no es tan crítico como en foto.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado ninor

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 206
  • Ubicación: Granollers
Re: Samyang 35mm f1.4
« Respuesta #15 en: 19:09:38 del 25 de Septiembre del 2010 »
jorge, que desviamos el tema del hilo...  :maza

Dos cosas sobre lo tuyo:

-¿Cómo piensas cerrar el diafragma de los objetivos EOS en la NEX? Yo no veo ninguna manera.
-Lo de la magnificación, si realmente no está disponible, podría aparecer en un próximo firm. No desesperes. Aún así, para video, tampoco lo veo grave sin magnificación, el enfoque no es tan crítico como en foto.

Saludos.


Como comenta juanmeitor, a mí también me preocupa más lo del diafragma que lo de enfocar, jorge.
No hay de momento ningún adaptador con anillo de diafragma para las NEX

Para lo de enfocar con la pantalla, ya he podido hacer mis primeros pinitos, mira aquí:
http://manualens.com/foro/index.php/topic,4142.msg39313.html#msg39313


Ninor - Sony NEX-3 + "Kitero"
Vivitar 70-150mm f3.8 MC Macro + Multiplicador "Matched", SMC Pentax-M 135mm f3.5

Prehistoria: Epson PhotoPC 3100 Zoom, con objetivo f/2.0!!!  -  Olympus C-765 Zoom, el trasto más lento que jamás he tenido  -  Fujifilm F31fd, sensor 1/1.7", con procesador 'artista' (por las acuarelas que hacía)

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: Samyang 35mm f1.4
« Respuesta #16 en: 22:29:00 del 25 de Septiembre del 2010 »
jorge, que desviamos el tema del hilo...  :maza

Dos cosas sobre lo tuyo:

-¿Cómo piensas cerrar el diafragma de los objetivos EOS en la NEX? Yo no veo ninguna manera.
-Lo de la magnificación, si realmente no está disponible, podría aparecer en un próximo firm. No desesperes. Aún así, para video, tampoco lo veo grave sin magnificación, el enfoque no es tan crítico como en foto.

Saludos.

No, los canon Eos no puedo meterlos en la NEX, pero como tengo ya los adaptadores de manuales (M42, C/Y, Adaptall...) a Eos, así sólo me compro un adaptador.
Sobre la magnificación, otro compañero del foro ya me ha aclarado que afortunadamente estaba equivocado y sí funciona con las manuales tocando una función del menú ("liebrar objetivo")

salu2
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Goyo

  • Visitante
Re: Samyang 35mm f1.4
« Respuesta #17 en: 13:08:44 del 27 de Septiembre del 2010 »

si me compro otra de marca me clavan la friolera de 80 euracos (más, mucho más que una de Canon para mi 5D2, por ejemplo). Y la cámara cuesta menos de 500 euros, pensad el desfase. pedí entonces una clónica y me llegó una de Hong.kong que tendré que devolver porque al ponerla en la cámara ésta se da cuenta que no es original y me saca un mensaje insultante para que ponga una correcta.



Algo parecido pasa con las Panasonic, pero los chinos se las saben todas y sacaron baterías clónicas con las cuales la cámara ni se entera de que no son originales. Busca en e-bay que seguro que algo encuentras.

Saludos...

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: Samyang 35mm f1.4
« Respuesta #18 en: 13:14:41 del 27 de Septiembre del 2010 »
Algo parecido pasa con las Panasonic, pero los chinos se las saben todas y sacaron baterías clónicas con las cuales la cámara ni se entera de que no son originales. Busca en e-bay que seguro que algo encuentras.

Saludos...

Sony es especialmente puñetera. Había cámaras que sólo funcionan con su cable Firewire (iLink, para Sony, pero que no deja de ser un DV corriente y moliente) y no con otro.
Compré una clónica a un chino y no funcionaba: la cámara la reconocía como no original. Me ha tenido que devolver el dinero.
He comprado otra, sobre los 40 euros, en la página de Duracell, y ahora sí que funciona bien.

salu2
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado ninor

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 206
  • Ubicación: Granollers
Re: Samyang 35mm f1.4
« Respuesta #19 en: 21:57:27 del 27 de Septiembre del 2010 »
Yo tengo una 2a batería que me costó 24€ con envío (en ebay)

Saludos
Ninor - Sony NEX-3 + "Kitero"
Vivitar 70-150mm f3.8 MC Macro + Multiplicador "Matched", SMC Pentax-M 135mm f3.5

Prehistoria: Epson PhotoPC 3100 Zoom, con objetivo f/2.0!!!  -  Olympus C-765 Zoom, el trasto más lento que jamás he tenido  -  Fujifilm F31fd, sensor 1/1.7", con procesador 'artista' (por las acuarelas que hacía)