Autor Tema: Al fin salió la nueva Olympus E-5  (Leído 2144 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado EdR

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 403
« última modificación: 12:09:49 del 14 de Septiembre del 2010 por EdR »

jesito

  • Visitante
Re: Al fin salió la nueva Olympus E-5
« Respuesta #1 en: 11:52:30 del 14 de Septiembre del 2010 »
Buen momento para conseguir una E-3... ;)

Salud.

Jes.

Desconectado EdR

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 403
Re: Al fin salió la nueva Olympus E-5
« Respuesta #2 en: 11:55:33 del 14 de Septiembre del 2010 »
Buen momento para conseguir una E-3... ;)

Salud.

Jes.

Citar, ni que lo digas, esta mañana ya he encontrado una por 575€, yo la compre antes del verano, y pague 100€ más...

Saludos.

Desconectado Dco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: Vigo
    • Pentax Photo Gallery
Re: Al fin salió la nueva Olympus E-5
« Respuesta #3 en: 11:59:36 del 14 de Septiembre del 2010 »
Mi pésame a los olympicos, me parece una cámara de lo más decepcionante, sinceramente...
 Saludos

aoc

  • Visitante
Re: Al fin salió la nueva Olympus E-5
« Respuesta #4 en: 12:19:44 del 14 de Septiembre del 2010 »
Mi pésame a los olympicos, me parece una cámara de lo más decepcionante, sinceramente...
 Saludos

Debido a la decepción causada, en los foros olympicos hay bastante pesimismo sobre la continuidad del 4/3 (que no del M4/3).

Desconectado EdR

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 403
Re: Al fin salió la nueva Olympus E-5
« Respuesta #5 en: 12:26:28 del 14 de Septiembre del 2010 »
Debido a la decepción causada, en los foros olympicos hay bastante pesimismo sobre la continuidad del 4/3 (que no del M4/3).

Eso se habla y rumorea.....yo no lo tengo tan claro, aunque para ser sincero, no me importaría empezar a encontrarme objetivos Zuiko pata negra en el Cash Converters...xD...a mi me sobra con lo que hay en este sistema sin que saquen nada en mucho tiempo, y sin pensarlo me cambiaría a un flamante 7-14, 14-35, 35-100, un 150 y un 300....por cubrir focales...no por otra cosa...;)...no me importaría encontrarme los Zuiko Pata Negra tirados en los mercadillos...

Saludos.

Desconectado Dco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: Vigo
    • Pentax Photo Gallery
Re: Al fin salió la nueva Olympus E-5
« Respuesta #6 en: 12:29:23 del 14 de Septiembre del 2010 »
Bueno, de hecho ya se rumoreaba que esta E-5 iba a ser la última cámara réflex 4/3, y lo veo muy probable (más aún después de las ventas que -Si no baja de precio- tendrá, parece que en Olympus busquen justificaciones para cerrar el chiringo réflex). Lo que yo no esperaba es que este "broche final" fuese a ser una cámara tan continuista, y a un precio tan desorbitado, tras tantos años de espera...Si al final es poco más que una E-3, con el sensor de una Pen, video y deja de contar...No me puedo creer que esto sea lo mejor que puede ofrecer Olympus a día de hoy, en su supuesta gama profesional...Triste, muy triste. Me parece una broma de mal gusto hacia el sistema 4/3 y sus usuarios.
 Saludos
« última modificación: 12:33:41 del 14 de Septiembre del 2010 por Dco »

aoc

  • Visitante
Re: Al fin salió la nueva Olympus E-5
« Respuesta #7 en: 13:14:45 del 14 de Septiembre del 2010 »
Bueno, de hecho ya se rumoreaba que esta E-5 iba a ser la última cámara réflex 4/3, y lo veo muy probable (más aún después de las ventas que -Si no baja de precio- tendrá, parece que en Olympus busquen justificaciones para cerrar el chiringo réflex). Lo que yo no esperaba es que este "broche final" fuese a ser una cámara tan continuista, y a un precio tan desorbitado, tras tantos años de espera...Si al final es poco más que una E-3, con el sensor de una Pen, video y deja de contar...No me puedo creer que esto sea lo mejor que puede ofrecer Olympus a día de hoy, en su supuesta gama profesional...Triste, muy triste. Me parece una broma de mal gusto hacia el sistema 4/3 y sus usuarios.
 Saludos

+1

aoc

  • Visitante
Re: Al fin salió la nueva Olympus E-5
« Respuesta #8 en: 14:48:18 del 14 de Septiembre del 2010 »
Ya hay datos oficiales sobre la cámara:

http://www.olympus.es/consumer/dslr_23432.htm

Desconectado Charrán

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1099
  • Ubicación: Málaga
    • Mi galería en Flickr
Re: Al fin salió la nueva Olympus E-5
« Respuesta #9 en: 22:38:04 del 14 de Septiembre del 2010 »
Demos un voto de confianza a Olympus, seguro que sus mejores cerebritos están preparando la 4/3 sin espejo y con un visor electrónico "acohonante". Ellos siempre insisten que el futuro es sin espejo. ¿Quien sabe? ¿No?  :-\

jesito

  • Visitante
Re: Al fin salió la nueva Olympus E-5
« Respuesta #10 en: 06:15:33 del 15 de Septiembre del 2010 »
Demos un voto de confianza a Olympus, seguro que sus mejores cerebritos están preparando la 4/3 sin espejo y con un visor electrónico "acohonante". Ellos siempre insisten que el futuro es sin espejo. ¿Quien sabe? ¿No?  :-\

No le veo el punto.... Ya tienen las micro 4/3 que son mas compactas y tienen el mismo sensor y un adaptador estupendo para usar los objetivos 4/3 como si fueran nativos.

¿Para que van a querer prolongar la línea?. Antes que invertir en un nuevo desarrollo en algo que está aparentemente en via muerta (eso lo dirá el mercado), pueden concentrarse en mejorar lo que ya tienen y que sí funciona...  Por ejemplo, añadirles a las micro 4/3 un buen visor al estilo del de la G1 (o mejor), etc.

Salud.
Jes.




Desconectado Dco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: Vigo
    • Pentax Photo Gallery
Re: Al fin salió la nueva Olympus E-5
« Respuesta #11 en: 11:41:26 del 15 de Septiembre del 2010 »
Demos un voto de confianza a Olympus, seguro que sus mejores cerebritos están preparando la 4/3 sin espejo y con un visor electrónico "acohonante". Ellos siempre insisten que el futuro es sin espejo. ¿Quien sabe? ¿No?  :-\
Si es así deberían comunicarlo a los usuarios. Sacar a un representante y decir "Señores, no para nada, la E-5 e snuestra última réflex, pero estamos trabajando en una EVIL 4/3 , seguimos dando soporte a los bojetivos ya fabricados, y seguimos con la producción de objetivos 4/3, blah, blah, blah" Ahora mismo hay una incertidumbre grandísima con respecto a la continuidad, y nadie se va a gasta 1700 pavos en una cámara desfasada, con dudas de que no pueda seguir usando sus ópticas, o que de aquí a conco años no va a haber relevo y vana tener que montar los objetivos en una Pen. Los usuarios de Olympus están muy decepcionados (Con razón) y no me sorprendería ver oleadas de hilos de venta de equipos, y si esto sucede, cuando tengan preparada esa cámara, no va a haber nadia a quien vendérsela...
 Saludos

aoc

  • Visitante
Re: Al fin salió la nueva Olympus E-5
« Respuesta #12 en: 11:52:33 del 15 de Septiembre del 2010 »
Si es así deberían comunicarlo a los usuarios. Sacar a un representante y decir "Señores, no para nada, la E-5 e snuestra última réflex, pero estamos trabajando en una EVIL 4/3 , seguimos dando soporte a los bojetivos ya fabricados, y seguimos con la producción de objetivos 4/3, blah, blah, blah" Ahora mismo hay una incertidumbre grandísima con respecto a la continuidad, y nadie se va a gasta 1700 pavos en una cámara desfasada, con dudas de que no pueda seguir usando sus ópticas, o que de aquí a conco años no va a haber relevo y vana tener que montar los objetivos en una Pen. Los usuarios de Olympus están muy decepcionados (Con razón) y no me sorprendería ver oleadas de hilos de venta de equipos, y si esto sucede, cuando tengan preparada esa cámara, no va a haber nadia a quien vendérsela...
 Saludos

Ya se está notando una aumento de las ventas de equipos completos

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re: Al fin salió la nueva Olympus E-5
« Respuesta #13 en: 13:48:58 del 15 de Septiembre del 2010 »
El 4/3 lo mataron los propios de Oly desde el momento que vieron que no iba a ser el standard al que aspiraban.
Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado ninor

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 206
  • Ubicación: Granollers
Re: Al fin salió la nueva Olympus E-5
« Respuesta #14 en: 18:03:53 del 15 de Septiembre del 2010 »
Si ésta E-5 resulta que funciona decentemente y se cumplen los vaticinios, con el tiempo se puede convertir en un Clásico (el último del linaje 4/3).
Ninor - Sony NEX-3 + "Kitero"
Vivitar 70-150mm f3.8 MC Macro + Multiplicador "Matched", SMC Pentax-M 135mm f3.5

Prehistoria: Epson PhotoPC 3100 Zoom, con objetivo f/2.0!!!  -  Olympus C-765 Zoom, el trasto más lento que jamás he tenido  -  Fujifilm F31fd, sensor 1/1.7", con procesador 'artista' (por las acuarelas que hacía)

Desconectado Dco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: Vigo
    • Pentax Photo Gallery
Re: Al fin salió la nueva Olympus E-5
« Respuesta #15 en: 20:55:03 del 15 de Septiembre del 2010 »
 Dudo que esta E-5 se convierta en un clásico. La E-1 original lo es. Una cámara diferente y con personalidad, que en su momentó destacó, pero ya la E-3 perdió toda la magia que esta tenía, y se convirtió en "una más". Esta E-5 no deja de ser más de lo mismo, y aún por encima, tarde.
 No puedo creer que los mismos señores de Olympus que sorprendieron con la E-1 y sacaron objetivos como el 12-60mm o el 14-54mm, ahora vengan con esto. Siempre he tenido un cariño y un respeto especial por Olympus, pero se me ha bajado todo de golpe.
 Creo que estoy más ofendido que los propios usuarios de la marca, si aún por encima fuese de los que tienen miles de euros invertidos en equipo y que llevan tres años esperando el relevo de la E-3... ;D