Autor Tema: Relación enfoque-tubo de extensión  (Leído 785 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado hiperchou

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 93
  • Ubicación: Vigo-Pontevedra-Coruña
Relación enfoque-tubo de extensión
« en: 19:47:38 del 13 de Septiembre del 2010 »
Hola a todos,

ya me ha llegado el adaptador macro Panagor con rosca m42 para añadirle al Pentacon 50 1.8. Ahora mi duda es la siguiente, el Panagor va desde 1:10 hasta 1:1, entonces me pregunto ¿qué relación hay con el anillo de distancia de enfoque del propio objetivo? ¿hay alguna fórmula matemática o algo así?

La máxima magnificación la consigo a 1:1 (obviamente) y con el anillo de enfoque situado a la mínima distancia de enfoque (en el Pentacon son 33 cm).

Puedo notar que a 1:1 casi no hay diferencia entre ponerlo a 33 cm que a infinito (sólo un pelín más alejado), a 1:10 la cosa cambia un poco más.

Quisiera saber un poco más del tema porque manejar dos variables (enfoque del objetivo con tambor de magnificación) no me parece nada trivial.

Sony Nex 5n
Industar 61 L/D 55 2.8

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
Re: Relación enfoque-tubo de extensión
« Respuesta #1 en: 22:27:07 del 13 de Septiembre del 2010 »
Jejeje, a mi tambien me acaba de llegar. Por las fotos que he podido hacer, mi metodo de trabajo a sido encuadrar con el  adaptador y enfoque fino con el objetivo. A diaframas abierto es una patata de las grandes. Las fotos son con el Mamiya 135 f/2.8 porque con el 50 apenas te puedes acercar.

Con el diafragma abierto  es muy malo esta adaptador.




f8 - f11


entre f8 y f11


aoc

  • Visitante
Re: Relación enfoque-tubo de extensión
« Respuesta #2 en: 22:42:33 del 13 de Septiembre del 2010 »
Ese Pangor no lo conozco ya que lleva lente y no lo he usado nunca.

Las marcas de distancias del objetivo son orientativas (por si no lo sabes se miden hasta el sensor, no hasta el objetivo).

Esto quizás te pueda ayudar:

http://manualens.com/foro/index.php/topic,2533.0.html

Desconectado hiperchou

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 93
  • Ubicación: Vigo-Pontevedra-Coruña
Re: Relación enfoque-tubo de extensión
« Respuesta #3 en: 00:48:19 del 14 de Septiembre del 2010 »
Jejeje, a mi tambien me acaba de llegar. Por las fotos que he podido hacer, mi metodo de trabajo a sido encuadrar con el  adaptador y enfoque fino con el objetivo. A diaframas abierto es una patata de las grandes. Las fotos son con el Mamiya 135 f/2.8 porque con el 50 apenas te puedes acercar.

Con el diafragma abierto  es muy malo esta adaptador.



Pues a mí me parece muy bueno (para su precio de 30 euros imbatible). Lo único que a diafragmas muy abiertos la pdc es casi nula, pero la calidad me sorprendió gratamente.
Sony Nex 5n
Industar 61 L/D 55 2.8