pero no soy tan tan paranoico...
¿Has probado a pedir a un fabricante de objetivos muy educadamente si te dejan usar sus instalaciones? Nah, ya en serio, el polvo está en todos lados y es prácticamente imposible alcanzar un 0%. Yo sigo algunas medidas en la sala que uso para mis reparaciones:- Nada de alfombras, moquetas, cortinas o armarios.- Nada de fumar ni de mascotas en casa- La habitación está siempre cerrada, especialmente cuando no está en uso.- Ventilo bien el día antes de ponerme a hacer nada.- Uso una bata que despues de lavar guardo en una bolsa de plástico hermética.- Guantes de latex durante la reparación, y guantes de algodón para manipulaciones posteriores.- Aunque no la use en un tiempo, limpio la habitación a conciencia al menos una vez a la semana, y/o el día antes de ponerme con la reparación. Limpiarla a conciencia implica sacar todo de la habitación, limpiar la madera del suelo con un producto especial para mi suelo, las mesas, estantes y cada una de las herramientas individualmente con trapos de microfibras, etc. Las herramientas además las almaceno en bolsas de plástico con cierre y las junto en cajas de cartón cerradas.- Lo suyo sería poner algún filtro en la ventana, pero no soy tan tan paranoico...En realidad cuatro motas de polvo no van a afectar en nada al rendimiento, y salvo que tengas alguna obra grande cerca tampoco debería preocuparte demasiado. Pero con un par de normas básicas puedes minimizarlo un poco.
Una posible idea:Poner un aspirador encendido al lado. Y todo lo que vuele o se mueva... al aspirador!Saludos
Eso tiene mucho peligro... Las bolitas y los muelles son muy ligeros y se irían también "pa dentro"...Salud.Jes.
El mejor filtro casero que puedes usar es una media de lycra de esas de las mujeres, así no filtra nada demasiado grande. Cortas, y una goma elástica alrededor del tubo para sujetar
Una pregunta Jnoir... tú no tienes hijos ¿verdad?
Qué bueno es vivir solo