Que por cierto, con esos objetivos el flash se dispara siempre a toda potencia, tampoco puedes regular su intensidad desde la propia cámara si no me equivoco.
Dependerá del flash que uses, ¿no?. No entiendo muy bien lo que quieres decir. Hay montones de flashes que llevan su regulador de potencia.Desde la cámara solo podrás regular un Pentax (o compatible) y que sea compatible con P-TTL, pero eso pasa en todas las marcas, no es cosa solo de Pentax.
Enchufa un flash cualquiera con un cable a un adaptador de zapata si la cámara no tiene enchufe y olvídate del flash de la cámara y del P-TTL de los cohonesss.Eso del P-TTL,e-TTL e i-TTL es la mayor estafa que han inventado últimamente para obligarte a consumir cada uno su producto y hacerlo incompatible con las demás. Fidelizar incautos, vamos.Con el TTL a secas se iba sobrado y fucionaba todo sin problemas, desde que han inventado el P-TTL, i-TTL, e-TTL, todo se ha vuelto extremadamente coñazo y complicado.Yo me niego a comprar flashes dedicados. Los que tengo son automático/manuales o como mucho, tienen una opción de TTL (a secas) según el módulo que le pongas y me valen para todas las cámaras, desde las FED de la época de Stalin hasta la más pijotera-TTL que existe.Uso células fotoeléctricas y todo funciona perfectamente. Por supuesto, el flash de la cámara siempre cerrado, para evitar el maldito predestello propio del x-TTL y que solo sirve para fastidiar la sincronización.
Me interesa el tema y resucito el hilo.Yo tengo un flash ttl de la era preautonómica[...]
Que narices estoy haciendo mal?, por cierto, el flash "bueno" se dispara, otra cosa , por lo que intuyo , es que se dispare sincronizado.A ver si me podeis echar una mano.
Kleinxt, ¿te has leído atentamente los manuales de la cámara y el flash?
Si hace lo mismo que yo, NO se los ha leído