Hola a todos:Bueno, pues llevo toda la mañana dandole vueltas al tema, haciendo pruebas y buscando en este foro y en google posibles soluciones, pero no encuentro nada claro.(...)Saludos y gracias
Mal apaño le veo al asunto, paisano. Tendrás que limar toda la parte del aro de enfoque que toca en el adaptador (menuda chapuza) o vender el Helios 44-3 y gobernarte un Helios 44-2 que no tiene ese problema.Salú.
En fin, me consolare pensando que para lo que ha costado, estas cosas pasan.....
No conozco el Helios 3...
Que método tan salvaje propones Rozalen. Se ve que eres traumatólogo o de un gremio parecido. ¿No te das cuen que por mucho que lije el adaptador, si enrosca a tope para poder enfocar sin que se desenrosque el objetivo, el aro seguirá tocando, no girará y por tanto no podrá enfocar?O le amputa una parte importante al aro de enfoque o no conseguirá nada.Como los Helios 44-2 o 44M-x no cuestan ninguna fortuna, un par de cañas son más caras, lo mejor es gobernarse otro y deshacerse del actual o dejarlo como pisapapeles.This is in MHO, como dicen los coloraos que saben de estas cosas.
Que no, hombre de Dios, que no. Imagina que después de lijar pegas la película de 6x6 como una junta un poco menor que el aro externo del objetivo. ¿Te das cuen? Así separas un poco el objetivo de la base de la bayoneta, dejando un espacio (unas décimas de milímetro, lo justo para que no rocen). Y no, no soy traumatólogo pero entre lijas y formones me defiendo.
Puestos a manejar la lija y los formones con algo de finura (no con la barbarie que caracteriza a los integrantes de éste nuestro amado foro) es mejor reducir el diámetro externo del adaptador hasta que sea menor que el diámetro interno del aro de enfoque, si es que queda lo suficientemente grande como para que no se cuele en la cámara.
Pos mira, otra opción. Yo soy más de lijar y pegar antes de darle a la radial
Traumatólogo eres, aunque no quieras reconocerlo...
En el fondo sí, ....
Y en la forma también...
...Si vienes por Alicante avisa, que nos vamos a descojonar de risa con chorradas como ésta regadas con unos buenos caldos.