No quisiera parecer tocapelotas ya que últimamente sólo hago la misma pregunta, pero ¿para qué uso quieres la cámara nueva? Depende de para qué la quieras es mejor una, otra o ninguna de esas dos.¿Qué coche elegirías: un monovolumen o un deportivo?
Yo no elegiría ninguna de esas dos cámaras. Pero eso es lo que yo haría, y no tiene que coincidir con lo que tú hagas.La 50D tiene demasiados píxeles para mí que no me sirven para nada, su sensor es bastante peor que el de la 40D y además es mucho más cara, siendo iguales en casi todo lo demás. Eso por poner un ejemplo.La D90 está muy bien, pero el fotómetro no funciona con objetivos manuales o sin CPU.Así que no elegiría ninguna de las dos, pues esas características son importantes para mí.Yo, en esa gama de cámaras, me iría a por una D300 o por una D700 y mantendría la Pentax para el uso de objetivos M42 que no se pueden usar en Nikon.Insisto, eso es lo que yo haría (de hecho es lo que hago )Saludos.
Yo con la K10D hago fotos a ISO 1600, f 1.7 Y 1/10, y me da confirmación de enfoque, siempre y cuando seleccione un sólo punto de enfoque y busque una zona de contraste para enfocar. Además, con la pantalla de enfoque muchas veces ni espero a que confirme el enfoque.Salud.
El asunto es muy simple: la gente no sabe utilizar sus cámaras y se creen la primera majadería que cualquier ignorante escribe en internet.
[...]Otra cosa sería que hubiese por 600 euros la 40D con garantía.[...]
Por cierto, que Canon saca ahora la 60D, que supongo sustituye a la 50D. Si te interesa nueva, o si te interesa esperar un pcoo a que bajen las 50D de precio.salu2
Si ya esta bajando el precio de la 50D, pero tampoco me puedo dormir en los laureles que la descatalogan.
Yo no me preocuparía por esto. Desde ese momento, hasta que ya no la encuentres en tiendas puede pasar muuuucho tiempo. La semana pasada he visto en el C.I. de Avilés una 40D (eso sí, no me paré a preguntarles el precio)