Autor Tema: Limar pestaña de apertura pentax k  (Leído 1229 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado psychoart

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 200
  • Ubicación: Valladolid
    • Flickr
Limar pestaña de apertura pentax k
« en: 16:27:05 del 07 de Septiembre del 2010 »
Tengo 4 objetivos en esta montura, y he comprado un adaptador a EOS para usarlos con la 40D, pero como me temía, no puedo cerrar el diafragma, porque la pestaña, toca con algun punto del cuerpo.
Ya sabia que hay que limarlos, pero tengo una duda, y es si despues de limarlos lo suficiente para que no toque, seguirán funcionando en las cámaras analógicas.
Iba a probar a ir limando poco a poco hasta que no toque para rebajar sólo lo necesario, pero prefiero que me aclareis la duda antes, ya que principalmente los voy a usar en analógicas.

aoc

  • Visitante
Re: Limar pestaña de apertura pentax k
« Respuesta #1 en: 16:33:34 del 07 de Septiembre del 2010 »
Depende: si cortas poco y las cámaras Pentax (de carrete  :maza y digitales) mueven la palanca no hay problema, en caso contrario tendrás que usarlos como M42

Desconectado psychoart

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 200
  • Ubicación: Valladolid
    • Flickr
Re: Limar pestaña de apertura pentax k
« Respuesta #2 en: 00:18:03 del 08 de Septiembre del 2010 »
Bueno, al final mirando bien donde podia estar tocando la patilla, he visto que es en una esquina del portapantalla de enfoque, y he probado a doblar un poco la patilla hacia dentro, y lo salva. Asi que me he ahorrado el andar limando, y funciona perfectamente en la pentax de carrete.

aoc

  • Visitante
Re: Limar pestaña de apertura pentax k
« Respuesta #3 en: 08:13:42 del 08 de Septiembre del 2010 »
Bueno, al final mirando bien donde podia estar tocando la patilla, he visto que es en una esquina del portapantalla de enfoque, y he probado a doblar un poco la patilla hacia dentro, y lo salva. Asi que me he ahorrado el andar limando, y funciona perfectamente en la pentax de carrete.

Enhorabuena, nunca se sabe si vas a necesitarlo

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Limar pestaña de apertura pentax k
« Respuesta #4 en: 10:41:13 del 08 de Septiembre del 2010 »
Bueno, al final mirando bien donde podia estar tocando la patilla, he visto que es en una esquina del portapantalla de enfoque, y he probado a doblar un poco la patilla hacia dentro, y lo salva. Asi que me he ahorrado el andar limando, y funciona perfectamente en la pentax de carrete.

¿Por qué no haces un par de fotos explicando qué parte se tiene que doblar y dónde toca en la reflex?

Sería muy útil para gente que se encuentre en el futuro con tu problema...  :si

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.