Hola a todo el mundo!
En menudo lío me he metido!
Hace meses que me había picado la curiosidad por todas éstas nuevas
cámaras de ópticas intercambiables sin pentaprisma e iba mirando de reojo los comentarios sobre la cantidad -y calidad- de
ópticas antiguas que se les pueden acoplar.
Tengo un amigo que siempre me decía que yo acabaría con una réflex, a lo cual siempre le respondía: "Nah, esas cámaras son 'mu' grandotas y tanto cambiar objetivos no es lo mío" ...
Siendo un total neófito en el tema de las cámaras réflex -no digamos en los objetivos manuales- cada vez iba aparcando más mi compacta
Fujifilm F31fd, y para un viaje reciente me llevé una
Canon G9 (las 2 con el tamaño de sensor más grande que se puede encontrar en una cámara de bolsillo), pero nada. Solamente
decepción. Colores emborronados, luz pobre, Enfoque indecente, sin posibilidad real de controlar foco ni apertura, limitaciones de los objetivos... bueno ya sabéis.
El caso es que harto ya de todo eso, hace menos de 1 mes me compré una
Sony NEX, y aunque tiene sus limitaciones, tiene también sus puntos fuertes.
Uno de esos puntos débiles son las ópticas
-y su precio-, y cómo no, finalmente dirigí la mirada hacia aquellas objetivos antiguos... Dios mío! Qué cantidad de datos para absorber! Cuántas generaciones y marcas de objetivos!
Millones de fotos por escudriñar, un sinfín de objetivos, series y fábricas, cada una con su diferente sabor de bokeh y ese toque mágico que parecen haber olvidado los objetivos de hoy en día.
Lo bueno es que las hay muy baratas y aún son competentes, aunque me ha parecido entrever por este forillo que esto se empieza 1 día con 1 objetivito, y se acaba con... de hecho nunca se acaba!
Vamos,
en menudo lío me he metido!---
ninor