Autor Tema: Pantalla de enfoque Mamiya 645  (Leído 2306 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Pantalla de enfoque Mamiya 645
« en: 14:09:43 del 02 de Septiembre del 2010 »
A ver trasteando un poco y con el traductor de mierda del google he podido quitar el visor pentaprisma de la camara para llegar hasta la pantalla de enfoque, que al mirar se ve como suciay empañada,la pregunta es ¿la pantalla se puede limpiar tranquilamente con alguna gamuza tipo de limpiar gafas, de esas que no rayan,con alcohol isopropilico y un bastoncillo, con liquido eclipse de limpiar sensores y una espatulita de sensor swab,con agua y jabon,etc.O si la limpio se terminara de joder y rayar mas,un saludo

pd.acabo de darla aire y le pasé un paño de esos que no rayan pero se sigue viendo como empañada,tendré que cambiarla?? de todas formas ya me puse en contacto con el que se la compre y me ha dicho que me mandaria una pantalla de repuesto que tiene

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Pantalla de enfoque Mamiya 645
« Respuesta #1 en: 14:46:29 del 02 de Septiembre del 2010 »
¿Qué quiere decir como empañada? Las pantallas son de lente Fresnel o translúcidas, no son transparentes.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re: Pantalla de enfoque Mamiya 645
« Respuesta #2 en: 15:38:09 del 02 de Septiembre del 2010 »
¿Qué quiere decir como empañada? Las pantallas son de lente Fresnel o translúcidas, no son transparentes.

Eso ya lo se Manolo, quiero decir que está...a ver como me explico,que no esta todo el esmerilado por igual,que esta como a lamparones como si la hubiesen intentado limpiar y se notan las pasadas,cuando miras por el visor se ven como manchas no se ve todo el cristal por igual de uniforme,no se si me explico.

Imagino que eso afectará a la foto no??todavia no le he puesto el carrete hasta que no tenga esto claro
« última modificación: 16:12:16 del 02 de Septiembre del 2010 por ferran »

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Pantalla de enfoque Mamiya 645
« Respuesta #3 en: 16:11:37 del 02 de Septiembre del 2010 »
Pues tiene toda la pinta que le han frotado con cierta saña y se han cargado la zona mate.
Quítala del marco metálico e inténtalo con un jabón neutro y agua a ver que pasa.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re: Pantalla de enfoque Mamiya 645
« Respuesta #4 en: 16:14:34 del 02 de Septiembre del 2010 »
Pues tiene toda la pinta que le han frotado con cierta saña y se han cargado la zona mate.
Quítala del marco metálico e inténtalo con un jabón neutro y agua a ver que pasa.

y no habrá ninguna forma de limpiarlo si no funciona con el jabon?

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Pantalla de enfoque Mamiya 645
« Respuesta #5 en: 16:21:27 del 02 de Septiembre del 2010 »
Puede que esté "frotada" con saña o que esté sucia. Por lo que dices parece lo primero.
Si es roña, se irá con jabón, pero si la han "lijado", difícil solución tiene la cosa.
Pero no es tan grave: las venden por poco más de 20 euros en eLBAy.  ;)
« última modificación: 16:24:13 del 02 de Septiembre del 2010 por Manolo Portillo »
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re: Pantalla de enfoque Mamiya 645
« Respuesta #6 en: 16:27:51 del 02 de Septiembre del 2010 »
Debe estar frotada con algun tipo de liquido tiene toda la pinta,pero no esta arañada ni rayada,veré por ebay mientras me manda una de repuesto que tiene el que se la compré,un saludo

Acabo de darle con agua y jabon,pero nada, sigue igual,la pantalla que lleva es de microprisma y puedo enfocar bien,digo que al estar el resto de la pantalla como sucio influirá en la foto no??
« última modificación: 16:48:04 del 02 de Septiembre del 2010 por ferran »

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Pantalla de enfoque Mamiya 645
« Respuesta #7 en: 18:03:54 del 02 de Septiembre del 2010 »
No, hombre, no. ¿Cómo va a influir eso en la foto? La luz que va a la película no atraviesa la pantalla...
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re: Pantalla de enfoque Mamiya 645
« Respuesta #8 en: 18:52:30 del 02 de Septiembre del 2010 »
No, hombre, no. ¿Cómo va a influir eso en la foto? La luz que va a la película no atraviesa la pantalla...

Jejej en que estaria yo pensando,la luz que pasa por la pantalla es la reflejada por el espejo y este se levanta cuando disparas,bueno que sepais que ya lo he dejado niquelao,con un poco de paciencia y alcohol isopropilico con varias pasadas y despues una gamuza suave.Otra cosa que me ha recomendao un ingles es que lo limpie con aguarras dice que se queda de miedo,yo por si las moscas lo hice con alcohol con buenos resultados,gracias Manolo por tus respuestas,un saludo
« última modificación: 18:55:29 del 02 de Septiembre del 2010 por ferran »

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re: Pantalla de enfoque Mamiya 645
« Respuesta #9 en: 20:18:09 del 02 de Septiembre del 2010 »
Acabo de recibir un correo del vendedor diciendome que me acaba de mandar otra pantalla,esperemos que esté en mejor estado jjejeje