Autor Tema: 20mm Vario Panasonic or Heliar 15 Voigtlander.  (Leído 2573 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pirrimpimpin

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 24
20mm Vario Panasonic or Heliar 15 Voigtlander.
« en: 14:04:43 del 02 de Septiembre del 2010 »
Hola.

Podría alguien aconsejarme sobre cual comprar, si el standard Pana 20mm o Voigtlander Heliar 15mm? Cual tiene mejor rendimiento en resolución, ventajas y problemas de ambos?

Muchas gracias y un saludo.

DSiliceo

  • Visitante
Re: 20mm Vario Panasonic or Heliar 15 Voigtlander.
« Respuesta #1 en: 14:51:26 del 02 de Septiembre del 2010 »
¿Para qué cámara tienes pensado usarlo?

Desconectado pirrimpimpin

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 24
Re: 20mm Vario Panasonic or Heliar 15 Voigtlander.
« Respuesta #2 en: 16:05:20 del 02 de Septiembre del 2010 »
No me has liado para nada, Manolo  :si. Es para una GF1 que me viene de camino. Y ahora con tus comentarios lo tengo muy claro: el Heliar 15, ya que me servirá para la 5D2.

Realmente piensas que el m43 no tiene evolución? Yo pienso que si abaratan los productos, existe un amplio sector de nivel intermedio que puede estar interesado en el tema, o a lo mejor, puede que ocurra como pasó hace años ya con los ordenadores: sacaron el standard MSX en un momento difícil, y... sucumbió de forma radical.

Un saludo.

Desconectado Dco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: Vigo
    • Pentax Photo Gallery
Re: 20mm Vario Panasonic or Heliar 15 Voigtlander.
« Respuesta #3 en: 16:39:07 del 02 de Septiembre del 2010 »
He leído por ahí (No recuerdo dónde) que el Heliar no se lleva bien con las m4/3, por el ángulo de incidencia de la luz, da bastantes problemas en las esquinas de nitidez y desviación de colores. Yo para una GF-1 sin duda el 20mm, por luminosidad y comunicación con la cámara.
 La verdad es una pena pagar lo que vale el Heliar, y que se convierta en un triste 30mm por el factor de recorte...
Saludos

Desconectado pirrimpimpin

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 24
Re: 20mm Vario Panasonic or Heliar 15 Voigtlander.
« Respuesta #4 en: 18:38:46 del 02 de Septiembre del 2010 »
mmmmmmmm, qué rabia!

Vale, pero el 20mm se convierte en un 40 y el 15 lo puedes encontrar barato.

Desconectado Dco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: Vigo
    • Pentax Photo Gallery
Re: 20mm Vario Panasonic or Heliar 15 Voigtlander.
« Respuesta #5 en: 20:05:40 del 02 de Septiembre del 2010 »
 Pues no sé, yo de precio los he visto parecidos las veces que he mirado, la verdad...
 Y con el 20mm ganas AF, exposición automática y tres pasos más de luz, que no es poco...El 15mm es interesante para una cámara FF (O si me apurases una APS-C), pero en una m4/3 es una focal muy normalita y nada luminosa. No creo que te de muchas más ventajas que usar el objetivo de kit, por ejemplo
Saludos

Desconectado pirrimpimpin

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 24
Re: 20mm Vario Panasonic or Heliar 15 Voigtlander.
« Respuesta #6 en: 23:37:46 del 02 de Septiembre del 2010 »
¡¡¡Cuidadorrrrrrrrr!!!

Creo que el problema del M4/3 será a medio plazo el mismo que ha tenido el 4/3: el tamaño diminuto del sensor, que no ha servido para reducir notablemente ni el tamaño ni el peso de las cámaras, y sí para que sea imposible usar un angular decente en esas cámaras.
Yo tengo muy claro que después de las Samsung y las Sony, vendrán las demás. Y todas ellas con sensores mayores y mejores que los 4/3.
Pero eso no quiere decir que sea así, solo es una intuición mía.

Bueno, si compro el Heliar 15, si salen otras cámaras con sensor más grande imagino que sacarán adaptadores y podré usarlo en ellas, no crees?

Desconectado Dco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: Vigo
    • Pentax Photo Gallery
Re: 20mm Vario Panasonic or Heliar 15 Voigtlander.
« Respuesta #7 en: 23:54:56 del 02 de Septiembre del 2010 »
 Si, de hecho teoricamente ya se puede usar en las NEX, que tienen sensor APS-C. Pero habría que ver como rinde en un sensor más grande y que probablemente no esté diseñado para el ángulo de incidencia de la luz del Heliar (Las Leicas usan un sensor especialmente optimizado para este tipo de ópticas, y aún así necesitan cierta correción por software, según he leído), que es un objetivo para carrete. Si da problemas en una m4/3, dudo que funcione bien en un sensor más grande.
 Y mientras no salgan esas cámaras, te estarás limitando en factores como la luminosidad o los automatismos, con un objetivo que para ser usado con el formato micro 4/3, no le veo mucho sentido...
Saludos

Desconectado Dco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: Vigo
    • Pentax Photo Gallery
Re: 20mm Vario Panasonic or Heliar 15 Voigtlander.
« Respuesta #8 en: 00:43:08 del 03 de Septiembre del 2010 »
o arruinarse con una M9.  >:=D
Quien pudiera, quien pudiera  :babas

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: 20mm Vario Panasonic or Heliar 15 Voigtlander.
« Respuesta #9 en: 01:22:49 del 03 de Septiembre del 2010 »
Yo no le veo mucho ni poco sentido. No le veo ninguno...  ;D
Y al M4/3 cada día que pasa le voy viendo menos sentido también, especialmente por la política absurda de objetivos que tienen.
Para cosa chica, portátil y viajera, una LX3 ó 4 vale la mitad, da casi la misma calidad, es mucho más pequeña y empieza por un angular decente f/2, cosa que no existe en M4/3.
Y si se quiere algo mejor y que no sea réflex, toca esperar novedades o arruinarse con una M9.  >:=D


Los RAW de la LX3 a pleno angular parecen un ojo de pez, no creo que sean comparables ni en sensor ni en lente al igual que una M43 esta por detras de una reflex en lentes.

Y luego lo de que no haya servido para reducir las lentes puede ser discutible, habra que esperar a ver comparativas entre lentes que a parte de tener en cuenta el tamaño tambien tengan en cuenta la calidad de cada una en su sensor, en este caso las APS deberian jugar la baza de prime y pancake, pero en zooms a igualdad de calidad el de 4/3 tiene mas potencial de ser pequeño al haber de cubrir menos area, las aps a igualdad de tamaño de la lente seguramente vayan a tener mas viñeteado y falta de definicion en las esquinas.

Dicho esto yo si usara un EVIL para adaptar manuales esta claro que tiraria por APS, como nativo y con lentes nativas no lo veo tan claro que un sistema compacto se beneficie de un gran sensor, todos sabemos lo que ocupan las buenas lentes en cada sistema.
« última modificación: 01:33:27 del 03 de Septiembre del 2010 por rafa1981 »

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: 20mm Vario Panasonic or Heliar 15 Voigtlander.
« Respuesta #10 en: 13:03:25 del 03 de Septiembre del 2010 »
Tengo una 5D y una micro 4/3, y no veo sentido en comprar objetivos pensando en los dos formatos. El objejtivo que vaya bien para uno, irá mal en el otro. Son dos tamaños tanto de sensor como de distancia de registro, como de cámara que no tienen nada que ver.

Para la micro 4/3, en breve aparecerá un Panasonic 14mm f2,5, muy parecido al 20mm actual en cuanto a tamaño y forma, pero con el ángulo de visión de un 28mm en una cámara de fotograma completo. Quizá ese te parezca mejor. Por otra parte el 20mm es fantástico. Yo lo tengo y estoy encantado con él.

El único objetivo que te valdría para las dos cámaras, sin problemas es el Samyang 14mm f2,8. En la 5D es acojonatemente bueno, pero en la micro 4/3 es un mamotreto enorme que no le pega ni con cola, por lo que lo desaconsejo totalmente.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

DSiliceo

  • Visitante
Re: 20mm Vario Panasonic or Heliar 15 Voigtlander.
« Respuesta #11 en: 22:16:42 del 05 de Septiembre del 2010 »
Disculpa, pero el 15 es uno de los que me gustaría para callejear. Pero, ¿barato? ¿Dónde?  :pena

caray, callejeo con un 15mm debe ser casi casi deporte extremo, ¿no?

Desconectado turkuglu

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 329
  • Ubicación: Zalla
Re: 20mm Vario Panasonic or Heliar 15 Voigtlander.
« Respuesta #12 en: 12:08:41 del 08 de Septiembre del 2010 »
caray, callejeo con un 15mm debe ser casi casi deporte extremo, ¿no?

Depende. Creo que para mi tapa se queda en un 24. Así que, viendo los últimos resultados que he obtenido con mi 28 intentando hacer fotografía callejera, me falta por abajo...
Si no te equivocas de vez en cuando, es que no lo intentas. - Woody Allen

Yashica Minister-D # Canon 400D # Sony NEX-5

Olympus OM 50 1.8 # CZ Planar T* 50 f1.7 CY # Canon EF 85 f1.8 # Canon EF-S 18-55 f3.5-5.6 # Nikon Nikkor 105 f2.5 Ai F # Voigtlander Super Wide Heliar 15 f4.5 # Flash Canon 430ex

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: 20mm Vario Panasonic or Heliar 15 Voigtlander.
« Respuesta #13 en: 12:16:48 del 08 de Septiembre del 2010 »
caray, callejeo con un 15mm debe ser casi casi deporte extremo, ¿no?

Dependiendo del formato. Si es para la GF1, hablamos de un ángulo de visión de un 30mm en FF o el de un 22,5-24mm en una APS-C, y ya no es tan extremo.

No obstante, yo que soy tímido, para social no me siento cómodo con menos de un 35mm.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado turkuglu

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 329
  • Ubicación: Zalla
Re: 20mm Vario Panasonic or Heliar 15 Voigtlander.
« Respuesta #14 en: 12:27:09 del 08 de Septiembre del 2010 »
Dependiendo del formato. Si es para la GF1, hablamos de un ángulo de visión de un 30mm en FF o el de un 22,5-24mm en una APS-C, y ya no es tan extremo.

No obstante, yo que soy tímido, para social no me siento cómodo con menos de un 35mm.

Saludos.


Eso es lo que intento, acercarme un poco más. Mis últimas intentonas de callejeo se me han quedado cortas con el 28
« última modificación: 12:29:13 del 08 de Septiembre del 2010 por turkuglu »
Si no te equivocas de vez en cuando, es que no lo intentas. - Woody Allen

Yashica Minister-D # Canon 400D # Sony NEX-5

Olympus OM 50 1.8 # CZ Planar T* 50 f1.7 CY # Canon EF 85 f1.8 # Canon EF-S 18-55 f3.5-5.6 # Nikon Nikkor 105 f2.5 Ai F # Voigtlander Super Wide Heliar 15 f4.5 # Flash Canon 430ex

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: 20mm Vario Panasonic or Heliar 15 Voigtlander.
« Respuesta #15 en: 12:43:36 del 08 de Septiembre del 2010 »
Eso es lo que intento, acercarme un poco más. Mis últimas intentonas de callejeo se me han quedado cortas con el 28

Es que un 28mm no tiene nada de angular en una 400D. El 20mm es bastante adecuado para callejeo con esa cámara.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.